Crónica

Jornada 25, Regional Preferente Gº II
CD Serranos - Rayo SAB CF

Instalaciones Municipales Serranos,
sábado 02-03-2019, 18.30h

El Rayo SAB se lleva los tres puntos ante un Serranos sin recompensa

sáb
02/03/2019
18:30H
CD Serranos
1 - 2
Rayo SAB CF

Se vació el Serranos hasta el final, pero no tuvo premio a su esfuerzo y no pudo evitar una nueva derrota que le complica cada vez más su existencia en la categoría. El Rayo SAB, que desperdició un penalti en la primera parte, adquirió una ventaja de dos goles en la segunda, si bien los locales recortaron la diferencia con el 1-2 y apretaron hasta la conclusión.

Primera parte muy disputada sobre el verde de las Instalaciones Municipales de Serranos, donde los de casa apretaban desde el principio sabedores de que necesitaban sumar los tres puntos para tener opciones de engancharse a la lucha por la permanencia. Ello hizo que por momentos dispusieran del dominio y dieran sensación de peligro, pero sin acierto en los metros decisivos, fruto de la mala dinámica que atraviesa el combinado de la capital. Mientras tanto, el Rayo San Antonio Benagéber estuvo bien plantado y esperó su oportunidad para adelantarse, que bien pudo haber llegado en su ocasión más clara en la primera mitad, un penalti señalado por el árbitro en un balón dividido entre un atacante del Rayo y el local Gil, sancionada su acción con la pena máxima, que detuvo el cancerbero Ximo evitando así el 0-1 en esos primeros 45 minutos.

En la reanudación, el equipo visitante tardó solamente dos minutos en tomar la delantera, gracias al acierto de Caturla. A partir de ahí, se vio un partido de ida y vuelta en el que tan pronto pudo llegar el empate local como la sentencia forastera. Ximo lo impidió de nuevo en una buena parada sacando la pelota a córner. Sergi Andrés tuvo en sus botas el 0-2, al rematar solo tras un rechazo, pero no acertó a enviar el balón a la red. El Serranos lo intentaba en faltas laterales y córners, pero sin problemas para la defensa y el portero. Y cuando sí consiguió el defensor Rober anticiparse y rematar con peligro, aunque el balón se le fue por arriba, había incurrido en fuera de juego a instancias del asistente.

Ayrton fue uno de los jugadores más incisivos y que más peligro llevó en el ataque local, con internadas por línea de fondo y centros a los que les faltaba precisión. Avisó sobre todo Ayrton al internarse en área, buscar posición de disparo y enviar el balón al palo derecho de la portería. Del posible 1-1, así pues, se pasó acto seguido al 0-2 en la contra siguiente del Rayo SAB, culminada por Richi, que recibió solo a la derecha del área y no perdonó ante la puerta de Ximo. A punto estuvo de hacer el tercero Sergi Andrés, pero su disparo cruzado se le marchó fuera por poco. La réplica del Serranos estuvo en un centro de Carot desde línea de fondo, el balón se fue a las manos del portero, así como un nuevo centro de Ayrton por la derecha desde línea de fondo, que también acabó en los dominios del meta Chus.

El propio Ayrton dispuso de una clara ocasión en un mano a mano, pero llegó algo forzado y la mandó fuera, además de acabar chocando con el portero y los dos en el suelo tras esa acción atacante. No se rindió el Serranos y otra vez Ayrton volvió a prodigarse en el desmarque de ruptura y esta vez no perdonó ante Chus para anotar el 1-2 en el uno contra uno con el portero del Rayo SAB. Aún estuvo a punto de empatar el equipo de casa en una dejada de Gil para Carot dentro del área, si bien el once del Serranos remató flojo y el guardameta visitante se hizo con el esférico. El tiempo se consumió y los de Morante no lograron salvar ningún punto, pese a su entrega hasta el último instante del choque.

En resumen, el colista Serranos continúa con 11 puntos y provisionalmente sigue a diez puntos de la zona de permanencia, aunque aún ha de jugar mañana el Juventud-Barrio del Cristo, cuando solo restarán nueve jornadas por delante. Por su parte, el Rayo San Antonio Benagéber suma 36 unidades en la octava posición. Para la próxima jornada, los de Octavio Morante visitarán al Discóbolo-La Torre, mientras que los de Miki Regalado recibirán al Ribarroja.

Ficha técnica

CD Serranos Rayo SAB CF
Goles 1 Goles 2
87'Ayrton Caturla 47'
Richi 78'
Amonestaciones Amonestaciones
25'Gil
40'Guille
71'Alberto
80'Rober
90'Chen
90'Rober
Sustituciones Sustituciones
46'GuilleAyrton TrillesMarc 59'
ManuSergi Andrés 62'
Diego GallardoMontaner 71'
Alineación
Titulares Titulares
Ximo Chus
Cayo Álex
Rober Guille
Rosqui Lancha
Gil Jordi
Chen Antolí
Miguelón Richi
Grant Diego Gallardo
Guille Trilles
Carot Manu
Alberto Caturla
Suplentes Suplentes
Carlos Rubén
Ayrton Sergi Andrés
Juanvi
Marc
Montaner

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *