Crónica

Jornada 27, Regional Preferente Gº II
Torrent CF - CF Recambios Colón Catarroja

San Gregorio,
domingo 24-03-2019, 18.00h

El Recambios Colón venció con autoridad en San Gregorio

dom
24/03/2019
18:00H
Torrent CF
1 - 3
CF Recambios Colón Catarroja

El líder destacado del Grupo II, el Recambios Colón, se adjudicó con solvencia los tres puntos a domicilio frente al Torrent en el partido que cerró la jornada en San Gregorio. El gol de Granero, a los 14 minutos, allanó el camino del triunfo blanquiazul, completado en la segunda mitad con los tantos de Litri y Mateos, que pusieron un cómodo marcador de 0-3 para los de Langa. Montoro recortó distancias para los de Rodri a los 82 minutos con el gol del definitivo 1-3.

Mucha expectación levantó este encuentro en el feudo torrentí ante la visita del intratable Recambios Colón, que solventó con nota este compromiso exigente ante un Torrent que antes de afrontar esta jornada era tercero con los mismos puntos que el segundo, y que tras esta derrota se ve relegado a la cuarta posición de la tabla. Empezó mandando el conjunto visitante, que tuvo a Raúl Granero y Nico Reyes entrando como puñales por las bandas y buscando abastecer de balones al área a su referencia atacante, Litri. A punto estuvo este último de adelantar a los blanquiazules, pero el meta torrentí Toni Belmonte lo evitó con una buena intervención ante el remate nítido de Litri. No perdonó Raúl Granero a los 14 minutos en la siguiente oportunidad que tuvo el Recambios Colón en el área, tras una buena acción personal de Nico Reyes por banda izquierda, su asistencia y la definición del ‘once’ visitante delante de Belmonte. El Torrent, con el paso de los minutos, parecía quitarse el dominio rival de encima, y empezó a aproximarse con mayor peligro sobre las inmediaciones del portero Joan, que tuvo que sacar una buena mano para evitar el tanto local.

El contratiempo para los de Rodri vendría poco antes de que se llegara al descanso, al no poder continuar en el terreno de juego su capitán Galindo, que se llevó la peor parte al saltar en la pugna de un balón con un oponente tras un lanzamiento de córner. Con una fuerte brecha, se le aplicó un aparatoso vendaje en la frente, si bien el veterano zaguero del Torrent tuvo que ser sustituido cuando se cumplía el minuto 45. Julián entró entonces en el rectángulo de juego para ocupar su sitio en el centro de la defensa naranja junto a Álvaro. Con la ventaja mínima para el líder se alcanzó el entretiempo.

En la reanudación, los de Rodri quisieron dar un paso adelante y avanzar en busca de la igualada, pero tuvieron que asumir riesgos en defensa y más aún ante las cabalgadas peligrosas y constantes de Nico Reyes por la izquierda del ataque blanquiazul. En una de ellas, el ex del SC Requena se marchó por velocidad y asistió a Litri para que el ex delantero del Mislata hiciera subir el 0-2 al luminoso de San Gregorio. Con el partido claramente decantado para el primer clasificado, el equipo anfitrión intentó irse para arriba en busca del gol y lo pagó con el tercer tanto del Recambios Colón, obra de Mateos, que cazó un balón suelto en el interior del área y que con ese 0-3 terminaba de romper el encuentro.

Aún pudo ser mayor el castigo en el marcador para los locales, tras un error del portero Belmonte en la salida del balón que propició un penalti. El cancerbero del Torrent enmendó su fallo al detenerle el lanzamiento a Ballester y evitó así que el luminoso reflejase el 0-4. Los de casa tiraron de orgullo y cuanto menos lograron recortar la diferencia tras un fallo defensivo visitante en el que Eder erró en la entrega y habilitó a Montoro completamente solo cara a puerta para definir con mucha clase de toque sutil ante la salida del meta Joan a los 82 minutos. Lo intentó a la desesperada el combinado taronja, pero apenas sufrió en defensa un Recambios que se llevó con autoridad, claridad y justicia los tres puntos de San Gregorio.

En definitiva, el líder suma 67 puntos y sigue marcando un altísimo ritmo al frente de la tabla. El próximo partido del Recambios Colón será también a domicilio, para visitar al Rayo SAB. Por su parte, el Torrent pasa de la tercera posición a la cuarta, quedándose ahora a un punto de un Ribarroja que pasa a ser tercero y a tres de un Utiel que sigue en la segunda posición. La venidera jornada, los de Rodri visitarán al SC Requena.

Ficha técnica

Torrent CF CF Recambios Colón Catarroja
Goles 1 Goles 3
82'Montoro Raúl Granero 14'
Litri 59'
Mateos 65'
Amonestaciones Amonestaciones
24'Vargas Cano 19'
63'Álvaro Mateos 85'
68'Toni Belmonte
81'Montoro
Sustituciones Sustituciones
45'GalindoJulián ErikEder 59'
66'ZamoraMontoro Raúl GraneroMorme 64'
66'AlfonIvo LitriPeralta 70'
70'CarlosRafa Tronch CanoRafa Wellington 77'
Alineación
Titulares Titulares
Toni Belmonte Joan
Peris Castander
Galindo Ballester
Álvaro Cano
Carlos Camarena
Zamora Erik
Alfon Nemesio
Parra Raúl Granero
Vargas Litri
Pedro Mateos
Mario Tadeo Nico Reyes
Suplentes Suplentes
Árbitro Alejandro Gomis Márquez
Adrián Rafa Wellington
Ivo Pablo Salazar

Montoro Peralta
Julián Eder
Rafa Tronch Morme

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    El peor partido q a jugado el Torrent en toda la temporada.No se puede describir de otra manera,y lo hizo ante el MEJOR equipo de la Liga.El Recambios se aprovechó de los fallos de un Torrent desdibujado desconocido e inoperante.No voy a comentar detalles de un partido el cual,sólo tuvo un equipo en el campo ,y ese fue el LIDER,q paso por encima de los Naranjas como un Stunami .Destacar la lesión del capitán del torrent Jesús Galindo q sufrió un fuerte golpe en la cabeza ,en un lance fortuito ,y necesito del traslado al hospital,Desde aquí le mando un abrazo y le deseo una pronta recuperación.Ayer el Torrent no fue ni la sombra del equipo que es,ahora la pérdida del 3 puesto hace q,los del San Gregorio tengangan q ganar el Domingo a las 12 en Requena.El Recambios es un magnífico equipo y el Torrent es más equipo de lo q vimos ayer.Ahora a trabajar a ver la parte positiva de esto y a luchar por ese 2 puesto q no se a escapado ni mucho menos,el sábado juegan Utiel ribarroja y ahí de ganar en Requena, nos podemos colocar ,otra vez en promoción.Cura de humildad,trabajar para q el desastre de ayer no vuelva a suceder ,apretar los dientes sacar la fuerza y el coraje taronga y a VOLVER A GANAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *