Inicio / Álbum Flicker / El Roda sucumbe ante el Teruel y se despide de la Copa Federación// Fotos

El Roda sucumbe ante el Teruel y se despide de la Copa Federación// Fotos

Copa Federación. Ronda Previa (vuelta).- CD Roda, 1; CD Teruel, 2.

No pudo ser. El Roda también claudicó a manos del Teruel en el encuentro de vuelta. Los gualdinegros no tuvieron opción de remontar en ningún momento a pesar de contar con más ocasiones que su contrincante. Los turolenses se avanzaron en el primer tiempo con una diana de Gabi y sentenciaron su pase a la siguiente ronda con un tanto de Sergio Sánchez. David Colomer materializó el gol del honor. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El conjunto de la Ciudad Deportiva Pamesa llegaba al partido de vuelta de la ronda previa de la fase nacional de la Copa Federación con un 1-0 en contra de la ida, eso sí, el Roda afrontaba el duelo con pleno ímpetu de lograr la remontada ante un rival de superior categoría, Segunda División B. El pasado fin de semana, en competición liguera, los locales se impusieron al Elche B mientras que los aragoneses cayeron en el feudo del Conquense, una derrota que les dejó en puestos de descenso.

De la Sagra apostó por una revolución en el once inicial respecto al encuentro del domingo ante el Elche Ilicitano, y es que únicamente Jairo, Alberto Ramos, David Karg, Víctor Narro formaron en el equipo titular. Con todo, los gualdinegros salieron con un 4-2-3-1 con Ramón Pallarés, Adrián Eixea, Jairo y Alberto Ramos en defensa, David Karg y Mangada en el centro del campo, Pacheco y Víctor Narro en bandas, David Colomer de enganche y Esaú Rojo como punta referencia. El Roda tuvo la primera ocasión del partido en las botas de Esaú, pero el meta Juanma Conesa salvó a los suyos y envió el cuero a córner. Más acertado, para desgracia local, estuvo el cuadro turolense, que a los doce minutos, tras una internada por banda derecha y preciso un centro de Lou, desde la banda derecha, se avanzó en el marcador por mediación de Gabi con un remate en boca de gol.

Al los gualdinegros se les ponían las cosas más que complicadas, no en vano debían hacer tres goles para superar la eliminatoria. Este tanto propició que el equipo de Asó esperara en su campo a los locales y aguardara a atacar mediante rápidas contras, en especial por la banda derecha. A pesar del gol en contra, la escuadra de Pepe De la Sagra sacó fuerzas de flaqueza y buscó con ahínco el gol del empate. Esaú gozó de una clara oportunidad tras un centro de Ramón Pallarés. No fue la única. El joven Pacheco dispuso de otra ocasión en un chut que atrapó Juanma. En la recta final, el Roda volvió a rozar el gol con un remate de David Karg tras un nuevo centro desde la banda derecha.

Tras el descanso David Colomer gozó de una buena acción para meter a los locales en la eliminatoria, pero su remate se marchó ligeramente desviado por encima de la portería defendida por Juama Conesa. Pero esa fue la única ocasión gualdinegra clara en el primer cuarto de hora de la reanudación. De la Sagra hizo cambios, agitó a su equipo quitando a Esaú Rojo, dando entrada a Charly Meseguer y situando como referencia a Pacheco. Sin embargo, el Teruel estaba llegando cada vez más, aunque sin inquietar a Richi Paz.

En una de esas acciones Sergio Sánchez, en una falta, obligó a lucirse al cancerbero local, un arquero que luego fallaría en la siguiente jugada. El propio Sergio Sánchez cabeceaba a la red un córner en el interior del área chica totalmente libre de marca. Era la sentencia pero Roda intentó caer de pie y con la cara alta. Tan solo tres minutos después de encajar el segundo tanto David Colomer recortó diferencias con un chut desde la frontal del área. En la recta final los locales pudieron empatar en una acción de Pibe, en un mano a mano que sacó el meta forastero y también en un par de acciones de Colomer.

El Roda cae en la ronda previa de la fase nacional de la Copa Federación en su debut en esta instancia. El Teruel disputará los dieciseisavos de final ante el Cornellà. La próxima cita del conjunto gualdinegro será este próximo fin de semana en el Nou Pepico Amat de Elda en la vuelta del equipo a la competición liguera.

Ficha técnica:

CD Roda: Richi Paz, Ramón Pallarés, Adrián Eixea, Jairo (Ivi, m. 34), Alberto Ramos, David Karg, Víctor Narro, Mangada, Pacheco (Pibe, m. 65), David Colomer y Esaú Rojo (Charly Meseguer, m. 54).

CD Teruel: Juanma, Lou, Cabetas, Borja Vicent (Durán, m. 46), Aspas, Ainoza, Iñaki, Leira (Jamelli, m. 68), Mera, Gabi (Juanma, m. 60) y Sergio Sánchez.

Goles: 0-1. Min. 12: Gabi. 0-2. Min. 66: Sergio Sánchez. 1-2. Min. 69: David Colomer.

Árbitro: Álvaro Cánovas. Amonestó a locales David Karg, Víctor Narro e Ivi; así como al visitante Lou.

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa.

Copa RFEF. CD Roda 1-2 CD Teruel (07/11/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

La Nucía rompe la racha en El Fornás con un golazo de Fofo en el 93′

Controló el partido el Acero durante 55 minutos, yendo por delante con el tanto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *