Salida de la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig.

El running llena las calles de San Vicente del Raspeig con una de sus pruebas más queridas

Salida de la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig.

A las 10h de ayer domingo, la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig daba su pistoletazo de salida. Los cientos de deportistas participantes comenzaban la prueba en un ambiente espectacular gracias a la afición en la línea de salida.

Con salida y meta en la calle Jávea, los corredores han recorrido las principales calles y avenidas del municipio, realizando una vuelta al recorrido si estaban inscritos a la 5K; y dos en caso de participar en la 10K. La ciudadanía sanvicentera se ha volcado con la carrera y es que decenas de personas han estado a pie de calle animando a las y los corredores.

LA 5K Y 10K ES Una fecha que los corredores tienen fija en su calendario deportivo

Los ganadores de la edición de 2020 en las categorías masculina y femenina de la 10K han sido Iñaki Pena-Manso y Pilar Soto; mientras que para la 5K se han alzado como vencedores Francisco Sirvent y Eva Martín-Moreno.

El alcalde ha subrayado que “se trata de una de las pruebas más destacadas de nuestro calendario deportivo que el público tiene en gran estima. Así lo refleja la gran participación de corredores, tanto de San Vicente como de otros puntos de la provincia, que cada edición se inscriben en la prueba”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha comentado que “la 5 y 10K ha sido de nuevo el punto de encuentro para cientos de corredores. Hoy hemos visto como, independientemente de la edad, el running es un deporte muy querido por todo el mundo”.

Más de 1.600 deportistas han participado en la novena edición de la 5 y 10K del municipio

Además, si por algo ha destacado la prueba esta edición ha sido por la amplia participación de las y los alumnos de secundaria de los IES Gaia, Haygón, San Vicente y María Blasco. En total, han corrido la prueba 530 jóvenes acompañados por el profesorado de los centros.

Desde la organización y el consistorio han querido felicitar a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil, el TAFAD y el club de Atletismo de San Vicente por el trabajo realizado.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]