Crónica

Jornada 33, 3ª División Gº VI
Paterna CF - Silla CF

Gerardo Salvador,
domingo 14-04-2019, 12.00h

El Silla rompe la racha del Paterna con un gol en el descuento

dom
14/04/2019
12:00H
Paterna CF
0 - 1
Silla CF

Encuentro bonito el que se ha vivido en el Gerardo Salvador entre dos equipos que abrazan la permanencia: Paterna y Silla. El duelo se ha saldado con victoria visitante tras un gol de Nemesio en el minuto 90, resultado que corta la racha paternera de nueve partidos consecutivos sin perder y da continuidad a la del Silla, que encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota.

El duelo dio comienzo con una acción peligrosa mediante un disparo de Juan Gabriel, que probó fortuna al aprovechar un rechace de la defensa local pero no encontró portería. Fue mejor el Silla durante los primeros instantes de encuentro, manejando el control del esférico y encerrando por momentos a un Paterna que, pasados los primeros quince minutos, le dio la vuelta a la tortilla y puso el miedo en el cuerpo sillero en el minuto 18, cuando Lucas tuvo que vestirse de héroe para detener el remate de Barea. Cuatro minutos después, el Paterna iba a tener una de las oportunidades más claras mediante un zapatazo de Duco que chocó en el larguero de la meta sillera. Se rehizo momentáneamente el Silla con una clara oportunidad del “indio” Iván Bazán, aunque respondería el Paterna con otro balón al larguero, esta vez con autoría de Cuesta. Como un ‘deja vu’, sería de nuevo Iván Bazán el que tuviera en sus botas el 0-1 en el 35′, pero su disparo daría en el palo y se marcharía fuera. Así daba fin una primera mitad atractiva tanto para el espectador neutral como para los numerosos aficionados de ambos equipos que llenaban la grada del Gerardo Salvador.

En la segunda mitad fue el Silla el que trató de controlar el esférico y llegar a la portería rival mediante la posesión del balón y con paciencia. El primer susto para los locales vino apenas dos minutos después de la reanudación, cuando Toni dispararía en el área pequeña y su remate fuera sacado por Xenxo. Tras ello depararían minutos de toque y posesión, aunque con menos oportunidades claras de gol por parte de Paterna y Silla. El centro del campo del Silla volvía a funcionar bien, pero la zaga gualdinegra era capaz de desbaratar las opciones silleras y salir a la contra. Ya en el 70′, Salcedo pudo adelantar a los visitantes si no fuera por la gran parada de Xenxo. Lucas también estuvo acertado en los momentos de presión del Paterna alrededor del minuto 75′, aunque sería el Silla quien se adelantaría en el marcador en las acaballas del encuentro. En el 90′ Salcedo se deshizo de un rival y le puso una muy buena asistencia a Nemesio, quien de primeras remataría y pondría el primer y definitivo tanto en el marcador a favor del Silla. De esta forma terminaría un encuentro vistoso donde ambos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol claras, pero solo los ‘blanquets’ fueron capaces de transformarlas en gol.

En la próxima jornada, el Paterna deberá visitar al líder, el Orihuela; mientras que el Silla recibirá en el Vicent Morera al Crevillente Deportivo, este último en horario especial por la festividad de Semana Santa.

Ficha técnica

Paterna CF Silla CF
Goles 0 Goles 1
Nemesio 90'
Amonestaciones Amonestaciones
42'Gomis Iván Bazán 20'
64'Barea Chus 33'
Sustituciones Sustituciones
72'GermánJosevi ToniSalcedo 64'
78'GomisJuárez GámizMicó 79'
Iván BazánVíctor Giner 86'
Alineación
Titulares Titulares
Xenxo Lucas
Peque Abraham Peleteiro
Nico Capsi
Selu Nemesio
Barea Gámiz
Gomis Juan Gabriel
Cuesta Toni
Duco Iván Bazán
Civera Xavi Salort
Jero Chano
Germán Chus
Suplentes Suplentes
Árbitro Ángel Navarro Navarro
Iván Micó
Robert Sabater
Ximo Marcos
Josevi Víctor Giner
Ethan Salcedo
Furio Lucas Carbonell
Juárez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *