El sistema medidor WLTP elevará el consumo oficial de los vehículos

Las emisiones de los vehículos se medirán con el WLTP (Worldwide Harmonized Light Duty Vehicles Test Procedure), este sistema entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. 

Este nuevo medidor hará que suba el gasto oficial, es el responsable de que ciertos tipos de vehículos paguen más, por ello la OCU pide al Gobierno que se modifique el método de pago. El antiguo sistema era el era el NEDC (New European Driving Cycle).

En 2021 las emisiones no podrán superar en más del 50%

El consumo del turismo será el mismo, sin embargo el consumo oficial sera más elevado tras implantarse el WLTP. Por ello, también suben las emisiones de CO2, y el impuesto de matriculación se basa en las emisiones CO2.

Estas serían las nuevas proporciones: de menos de 120 g/km de CO2 estarían exentos, 120 y 160 g/km  4,75 %, entre 160 y 200 g/km un 9,75% y los de más de 200g/km un 14,75%.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]