Plantilla del equipo Senior B del Club de Basket Aldaia.

El SP Berner Aldaia B se prepara para disputar la Copa Senior Preferente ante su afición

Plantilla del equipo Senior B del Club de Basket Aldaia.

Hace unas semanas fue el equipo Junior de Aldaia quien ganó la Copa Preferente Junior. Ahora, este próximo fin de semana, los días 22 y 23 de febrero se podrá disfrutar en el Pabellón Municipal “Jaume Ortí” de Aldaia, la Final Four de la Copa Senior Masculina Preferente. Un nuevo equipo será proclamado campeón de entre los cuatro mejores de la primera vuelta de la Liga.

El SP Berner Aldaia B juega en casa y espera con mucha ilusión este evento que podrán disfrutar junto a su afición. El equipo local jugará la primera semifinal contra el Talleres Mestre Alberic a las 17:30h de la tarde del sábado. Justo al acabar esta primera semifinal, comenzará la otra semifinal en la que se enfrentarán el CA Montemar contra el CD Escuelas Pías.

El domingo a las 11h será la gran final entre los ganadores de ambas semifinales del día anterior. El campeón de esta Copa Preferente prácticamente certifica su ascenso a la categoría Autonómica para la próxima temporada.

La final será el domingo a las 11h en el Pabellón Municipal “Jaume Ortí” de Aldaia

Uno de los favoritos por clasificación y por su racha de 14 partidos invicto es el Talleres Mestre Alberic, que será el rival del SP Berner Aldaia B en semifinales. Es un equipo fuerte, con experiencia en el juego interior y con un juego exterior bastante dinámico.

Pero el SP Berner Aldaia B llega en un buen momento de forma y no le pondrá las cosas fáciles. El equipo se conoce desde hace mucho tiempo y aunque se han incorporado un par de jugadores, la estructura sigue siendo la misma. Cada jugador conoce bien su rol y el equipo sabe como rentabilizar todas sus virtudes.

Hasta última hora, el equipo local tendrá la duda de Vicente Garfella. El jugador lleva un mes arrastrando molestias en el pie aunque se espera que pueda llegar a la competición de este fin de semana.

Cartel de la Copa Senior Masculina Preferente 2020 que se disputará en Aldaia.

Para el equipo y para el Club de Basquet Aldaia es una muy buena oportunidad de acercarse al nivel que se requiere en Liga EBA y así que sea más fácil proveer de jugadores continuamente al primer equipo.

Para Roberto Craig, entrenador del SP Berner Aldaia B, “le interesa que esto sea una fiesta. Este evento es una oportunidad a mitad de temporada que da un ascenso extra. Me gustaría que se viviera un clima de competición pero que la gente que se acerque se sienta bien acogida en Aldaia y disfrute de todas las instalaciones”.

Se espera mucho ambiente, que la gente llene el pabellón. El entrenador local nos comenta que “aquí hay gran afición al baloncesto  y es gente que sabe de ello. Hace varios años que el Club trabaja para crear afición y se están viendo los resultados”.

También, por parte del Club de Basquet Aldaia, se quiere agradecer al Ajuntament d’Aldaia por su organización como a todos los comercios locales que han colaborado para que esta fase final sea una fiesta del baloncesto.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]