Pau Torres y Migue Leal
Pau Torres y Migue Leal en sus primeros años en el Villarreal CF. Imagen: Villarreal CF

El submarino amarillo convoca a dos futbolistas de Vila-Real con el primer equipo 13 años después

De la cantera y vila-realenses. Pau Torres y Migue Leal se conocen desde la época de benjamines y, hoy, algunos años después de que sus caminos tomaran rumbos diferentes, vuelven a coincidir en una convocatoria del submarino amarillo. Y será con el primer equipo esta noche frente al SD Eibar en Ipurua.

Hacía 13 años que no había dos jugadores de Vila-real citados para disputar un partido con el primer equipo

Sin duda, el reencuentro de estos dos viejos amigos en la élite del fútbol refuerza la gestión y buen hacer del club con la cantera grogueta. Prueba de la nueva apuesta por los jóvenes talentos de la casa y la ciudad es que, desde hacía 13 años, la plantilla del primer equipo no contaba con dos futbolistas nacidos y crecidos en Vila-real. Héctor Font y César Arzo fue la última pareja de vila-realenses citada con el primer equipo.

Pau y Miguel aeropuerto
Pau y Miguel, ayer en el aeropuerto. Imagen: Villareal CF

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha incluido en esta convocatoria a Migue Leal, que actualmente milita en Segunda B con el filial, ante la duda de si Rubén Peña, con molestias en la rodilla, puede disputar el encuentro. El joven lateral derecho, formado en la casa, ha desempeñado toda su carrera deportiva en el club castellonense, exceptuando su paso por el Real Murcia CF. Leal, que lucirá el dorsal número 36, se ha ganado la confianza del técnico madrileño y podría debutar hoy en la máxima categoría del fútbol español.

A sus 22 años, Migue Leal podría debutar hoy en Primera División 

Migue podría seguir los pasos de su compañero y amigo, Pau Torres, quien esta temporada se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del vestuario amarillo. Ambos futbolistas compartieron esos primeros años en los que aprendieron a tocar un balón y crecieron juntos en las categorías inferiores del equipo de La Plana. Sin embargo, la trayectoria de Pau empezó a despegar a una velocidad superior a la del resto de sus compañeros. El defensa siempre ha ido un escalón por delante, pero Leal lo ha seguido de cerca.

Hace tres años, Pau se unió a la corta lista de jugadores nacidos en Vila-real que han vestido la camiseta del primer equipo, hoy Migue Leal podría escribir su nombre junto a los de Héctor Font, César Arzo, Xisco Nadal y el propio Torres.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]