Crónica

Jornada 36, 3ª División Gº VI
CF Torre Levante - UD Rayo Ibense

Municipal de Orriols,
sábado 04-05-2019, 16.30h

El Torre Levante se aferra a Tercera ganando una auténtica final al Rayo Ibense

Sáb
04/05/2019
16:30H
CF Torre Levante
2 - 1
UD Rayo Ibense

Un gol en cada mitad meten de lleno a los de Orriols en la pelea por la permanencia. El Rayo recortó distancias demasiado tarde y pagó caro perdonar en el primer tiempo. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Se presentaba el Rayo Ibense en Orriols con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas, ambos en puestos de descenso. Eso sí, con los mismos puntos que los de Ibi, el Elche Ilicitano y el Acero. En definitiva, lucha tremenda la que están teniendo estos cuatro equipos para repartir las dos posiciones de descenso que todavía quedan por asignar. Salió mejor plantado el conjunto alicantino y ya avisó a los seis minutos con un golpe franco directo botado por Salomé que tuvo que sacar Paredes en una gran intervención. Los naranjas se mostraban muy imprecisos en la salida de balón. Los acercamientos con peligro se sucedieron con cuentagotas y aunque los locales lo intentaban lo lograban romper la malla defensiva bien tejida por los de Ibi, que con balones largos y segundas jugadas demostraron que podían hacerle daño al Torre Levante. El Rayo se plantó dos veces ante Paredes, que ganó la partida en ambas ocasiones. Hasta que llegó el 1-0. Se llegaba al final del primer tiempo cuando un centro lateral de Benji que se paseó por toda el área encontró el pie de Dani que solo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

No tenía más remedio el Rayo que salir a por todas e intentar igualar el partido, pues la derrota era el único signo que no le valía a los alicantinos. Pero el gol al final de la primera parte tranquilizó a los de Orriols, que gestionaron muy bien su ventaja durante todo el segundo tiempo. En un balón parado en largo desde lejos acertó Jesús con un cabezazo que se envenenó entrando por la escuadra de la portería defendida por Edu. Al Rayo Ibense no le quedaba más remedio que ir con todo a la desesperada. Consiguieron los rojillos recortar distancias con el tanto de Héctor a falta de muy poco para el final, pero no les quedó tiempo para al menos salvar un empate que hubiera sabido a gloria conforme se había puesto el partido.

Oro son estos tres puntos para un Torre Levante que iguala en la tabla a sus tres predecesores, el mismo Rayo, Elche Ilicitano y Acero, en un cuádruple empate que habla bien a las claras de lo que vamos a vivir en estas últimas jornadas. La próxima jornada el conjunto de Orriols volverá a jugar en casa recibiendo a un Atlético Saguntino que se está jugando la promoción de ascenso. Por su parte, el Rayo jugará en casa contra el Villarreal “C”, que ya no se juega nada.

Ficha técnica

CF Torre Levante UD Rayo Ibense
Goles 2 Goles 1
43'Dani Márquez Héctor 87'
71'Jesús López
Amonestaciones Amonestaciones
37'Dani Márquez Rafa Pina 64'
54'Beni Espinosa Héctor 70'
63'Yalike
Sustituciones Sustituciones
61'Carles SíscarJorge ÁlvaroJavi Navarro 57'
71'AdriánJaime SaloméHéctor 65'
84'Jesús OrellanaÁlvaro Javi MorenoMarco 76'
Alineación
Titulares Titulares
Paredes Edu
Jorge Veintimilla Bryan
Jesús López Manu Carrión
Enric Cuxart Javi Moreno
Jesús Orellana Caste
Beni Espinosa Jorge Castellanos
Carles Síscar Rafa Pina
Dani Márquez Álvaro
Óscar Pozo Salomé
Yalike Francis
Adrián
Suplentes Suplentes
Árbitro Álvaro Rallo Estévez
Jaime Santi
Jorge Héctor
Álvaro Javi Navarro
Marco

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *