Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº II
UD Aldaia CF - Torrent CF

Poliesportiu Municipal Jaume Ortí,
sábado 09-03-2019, 17.15h

El Torrent cuajó un partido práctico para ganar por la mínima en Aldaia// Fotos

sáb
09/03/2019
17:15H
UD Aldaia CF
0 - 1
Torrent CF

Un solitario gol de Mario Tadeo, a los 13 minutos del primer periodo, permitió al conjunto torrentí llevarse los tres puntos de Aldaia. Los locales tuvieron sus opciones de marcar sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el Torrent controló la situación y mantuvo el resultado que le sirve para seguir en puestos de promoción. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El equipo visitante (hoy con bajas importantes y varios juveniles en la convocatoria) comenzó marcando el ritmo del partido con una efectiva presión en la parcela rival y asumiendo la iniciativa en el juego. Tras un remate de cabeza de Montoro a los dominios de Iván Salort, un chut de larga distancia también de Montoro buscando sorprender al meta aldaiero y otro de Mario Tadeo que se marchó muy desviado, el Torrent sacó rédito a los trece minutos de una acción a pelota parada para avanzarse en el marcador. El saque de banda en posición de ataque desde la derecha a cargo de Julián encontró la prolongación de Galindo, que peinó de cabeza y Mario Tadeo conectó un impecable disparo en el área para fustigar las redes locales.

A partir de ese 0-1, el combinado torrentino contemporizó más y jugó con la inercia del marcador favorable, cediendo metros por momentos en la primera mitad ante el empuje del Aldaia. Vaquero dio un par de sustos en el área foránea, si bien en su primer remate, con parada de Belmonte, la acción acabó en fuera de juego, y en un ataque posterior su chut se perdió fuera. Plaza también la tuvo dentro del área en un control y disparo raseado que se topó con la estirada del portero torrentí.

Los de Villegas también rondaron el empate en otro remate del ariete Plaza que Carlos sacó bajo palos cuando el balón parecía que se colaba. En las postrimerías del primer acto, los de Rodri volvieron a aproximarse con peligro con un centro de Parra desde la derecha del ataque que Mario Tadeo remató forzado a las manos del portero. Y la primera parte que finalizaba con otro saque de banda en largo de Julián, de nuevo Galindo tocando el balón y Montoro rematando a los dominios de Iván Salort.

Tras el paso por vestuarios, el carácter del encuentro en su segunda mitad no dejó demasiado espacio para la imaginación ni la creatividad ofensiva, de manera que el juego entró en una fase de sopor en las áreas, y en ese contexto el Torrent se sintió cómodo para defender la renta mínima que manejaba a su conveniencia y tratar de buscar transiciones verticales hacia el área local. Un centro peligroso de Parra que se paseó sin hallar destinatario y otra jugada en la que Mario Tadeo pugnó en el área con un defensa y el esférico le quedó suelto en la frontal a Montoro, que probó con un chut ajustado que no encontró por poco la portería, fueron dos de las mejores llegadas visitantes en los segundos 45 minutos.

Ante lo incierto del marcador, el equipo aldaiero terminó por intentarlo sobre todo en faltas laterales que podían entrañar peligro, pero bien resueltas por una zaga torrentina expeditiva. El local Fran Monzón vio la doble amarilla en el 86 y el Aldaia acabó en inferioridad. En el 89, el atacante del Torrent Iván se inventó un trallazo que salió cerca del palo derecho de la portería. Y ya en el 90, Mario Tadeo probó en el área con un recorte y chut desbaratado por Iván Salort. Valió en definitiva el gol de Tadeo en la primera mitad para que los visitantes, en un práctico encuentro, se adjudicasen los tres puntos en el derbi de L’Horta Sud.

Un resultado que sitúa al Torrent CF con 53 puntos y que le mantiene en zona de ‘play-off’, para recibir la venidera jornada en San Gregorio al líder e invicto Recambios Colón. Por su parte, el Aldaia encajó su segunda derrota consecutiva en dos semanas en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí y seguirá con 23 unidades en la zona comprometida de la tabla, pendiente de lo que haga mañana el Mislata, pues en caso de ganar relegaría al equipo aldaiero a zona de descenso. Su siguiente rival a domicilio será el SC Requena.

Ficha técnica

UD Aldaia CF Torrent CF
Goles 0 Goles 1
Mario Tadeo 13'
Amonestaciones Amonestaciones
35'Fran Monzón Montoro 34'
41'Mario Cardona Iván 81'
86'Fran Monzón
Sustituciones Sustituciones
67'PlazaMuedra MontoroRafa Tronch 83'
77'FontechaCastillo
83'AlfaroBorja
83'Rafa TárregaFran Pescador
Alineación
Titulares Titulares
Iván Salort Toni Belmonte
Alfaro Peris
Mario Cardona Carlos
Rafa Tárrega Galindo
Manu Julián
Calero Zamora
Fran Monzón Alfon
Roberto Parra
Vaquero Mario Tadeo
Fontecha Montoro
Plaza Iván
Suplentes Suplentes
Árbitro Javier Torrejón Royo
Iván Ruiz Adrián
Muedra Carlos Ruiz
Castillo Andrés Carques
Fran Pescador Rafa Tronch
Borja Sergio Lozano

Sobre Suso Martínez

2 comentarios

  1. Avatar

    Ayer el Torrent tiro de oficio para llevarse 3 puntos VITALES en su lucha por la promoción de ascenso a tercera .El equipo local se mostró incapaz de sobrepasar la férrea línea defensiva taronga” Un Coloso”como Galindo tomo el mando del equipo y aportando cualquier ataque local.Delante Iván parra y Mario Tadeo destrozaban una y otra vez la defensa del Aldaya.Ya en el Mt 13 Mario puso un balón en la escuadra local de fuerte chut para poner el gol q a la postre serviría para llevarse la victoria el ex-hermano fue una pesadilla para la defensa Aldayera.EL TORRENT CONSIGUE AFIANZARSE ENTRE LOS 3 PRIMEROS Y A ESPERAR EL CHOQUE CONTRA EL RECAMBIOS EN SAN GREGORIO EL DIA 23.GRANDE UN TORRENT Q YA LLEVA 8 JORNADAS INVICTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *