Crónica

Jornada 8, Regional Preferente Gº II
UD Quart de Poblet - Torrent CF

Municipal de Quart de Poblet,
miércoles 07-11-2018, 21.00h

El Torrent CF logra una cómoda victoria en Quart de Poblet

mié
07/11/2018
21:00H
UD Quart de Poblet
0 - 3
Torrent CF

Tras dos derrotas consecutivas ante Aldaia y Recambios Colón, el Torrent CF se impuso por 0-3 en Quart de Poblet en la noche del miércoles en el encuentro correspondiente a la octava jornada, aplazada en su día. Dos goles del capitán Galindo -el segundo de penalti- y otro de Mario Tadeo, dejaron un marcador plácido para el conjunto torrentí.

Quart y Torrent buscaban los tres puntos en el Municipal en este choque intersemanal para mejorar las dinámicas de resultados que atravesaban. De inicio, el técnico local, Alberto Montes, puso en liza a Marco en portería; Javi y Ginés en los laterales, Regatero y Moya en el centro de la defensa; Martín y Andrés en el centro del campo; Zurita a la derecha y Víctor a la izquierda, con Tébar y Borja arriba. Por su parte, Rodri alineó a Belmonte; Peris y Carlos de laterales, Galindo y Julián en el eje de la zaga; Zamora e Ivo en la medular; Parra en banda derecha y Mario Tadeo en la izquierda; Pedro –que volvía tras su lesión-, en la mediapunta y Sergio Vargas como referencia arriba.

Tras el preceptivo tanteo de los primeros instantes, el conjunto torrentí tomó el mando de operaciones y, a los nueve minutos de juego, se puso por delante en el luminoso de Quart, gracias al acierto del central Jesús Galindo, incorporado al remate y que resolvió en el área en segunda jugada delante de Marco. El Quart de Poblet, obligado a digerir el gol desde el principio, intentaba cabalgar con alguna llegada por banda y Zurita ocupando la derecha del ataque en la primera mitad, si bien en el último pase se interponía la zaga del equipo que hoy vestía de negro y naranja.

En las filas torrentinas, Ivo y Zamora realizaban la labor de desgaste en la medular, mientras que Pedro aparecía en la conducción del balón por el centro del ataque buscando enlazar con Vargas, y con Parra y Mario Tadeo entrando por bandas. Parra se fue bien por la izquierda y su centro no lo pudo conectar Vargas en el primer palo. Zamora también la tuvo en un remate forzado que acabó en córner. La mejor ocasión local llegó en el minuto 41, en una falta botada por Zurita desde tres cuartos de campo y Andrés, sin oposición, que cabeceó por arriba del marco protegido por Toni Belmonte. Con 0-1, enfilaban los jugadores el entretiempo.

Con la reanudación, Alberto Montes dio entrada al delantero Adrián, que pasó a jugar en punta junto a Borja. A balón parado, en segunda jugada tras una falta lateral, el Quart estuvo a punto de aprovechar que el Torrent no fijó la marca, Andrés la mandó fuera en posición óptima de remate en el segundo palo. El míster del Quart introdujo a los siete minutos del segundo periodo el segundo cambio, dando paso a Pablo González –en la derecha del ataque- por Tébar, con lo que Zurita volvió a la posición de interior izquierdo. De nuevo a pelota parada, en otra falta esta vez lanzada por Ginés, el conjunto anfitrión creaba inquietud en los visitantes, al finalizar la acción con un remate que se volvió a marchar fuera.

Los de Rodri activaron su juego interior por el centro. Pedro trató de conectar con Vargas en un pase raso al que llegó antes el meta Marco. Poco después, de nuevo Pedro puso un balón en profundidad buscando el desmarque de Vargas, el central Moya se anticipó y forzó el córner. Y a pelota parada Pedro la puso desde la derecha y le cayó en el borde del área a Mario Tadeo, que la empaló con tino por medio de un chut fuerte, raseado y colocado junto al palo derecho de la portería. Era el minuto 64 y el 0-2 subía al electrónico del Municipal de Quart de Poblet. Los de Montes trataron de meterse de nuevo en el encuentro con otra acción peligrosa a balón parado y con una acción dinámica en la que el testarazo de Andrés se fue a los dominios de Belmonte. Adrián estuvo a punto de recortar la diferencia para los locales, si bien el meta torrentino terminó haciéndose con el esférico.

En el minuto 76, Parra corrió la banda izquierda y en su internada hasta línea de fondo fue objeto de derribo, con la consiguiente señalización del penalti. Lo lanzó Galindo para anotar su doblete y situar el 0-3 en el marcador. En el 84, Carlos Ruiz pudo hacer el cuarto al quedarse solo ante Marco y probar con una vaselina de toque sutil, que desbarató el portero con una muestra de reflejos para evitar el gol. Galindo, que volvió a subir al remate, tuvo en sus botas en el minuto 90 la posibilidad de haber marcado el tercero en su cuenta particular, con un doble disparo rechazado en el interior del área.

En definitiva, importante victoria del Torrent CF para dejar atrás una mala racha de dos derrotas seguidas. Los ‘taronja’ seguirán en cuarta posición, ahora con 20 puntos y su siguiente rival en San Gregorio el próximo domingo (18.00 horas) será el SC Requena, quinto clasificado con 16 unidades. Por su parte, el Quart de Poblet permanece con 9 puntos en la duodécima posición y el próximo sábado (16.30 horas) volverá a jugar en casa, para recibir al Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica

UD Quart de Poblet Torrent CF
Goles 0 Goles 3
Galindo 9'
Mario Tadeo 64'
Galindo 77'
Amonestaciones Amonestaciones
14'Zurita Zamora 19'
15'Tébar Galindo 40'
33'Borja Ivo 51'
57'Andrés Julián 53'
75'Ginés
Sustituciones Sustituciones
46'VíctorAdrián Sergio VargasFilipe 71'
57'TébarPablo González ZamoraRafa Tronch 78'
80'MartínCheca Mario TadeoCarlos Ruiz 78'
PedroMontoro 78'
Alineación
Titulares Titulares
Marco Toni Belmonte
Javi Peris
Ginés Carlos
Regatero Galindo
Moya Julián
Zurita Zamora
Tébar Ivo
Víctor Parra
Borja Sergio Vargas
Martín Pedro
Andrés Mario Tadeo
Suplentes Suplentes
Árbitro Sergio Plumed Beltrán
Juan Vicente
Álex Rafa Tronch
Adrián Montoro
Pablo González Carlos Ruiz
Checa Filipe

Sobre Suso Martínez

6 comentarios

  1. Ayer el Torrent ha pasado pagina a dos dolorosas derrotas y buen partido en Quart con goles de dos grandes jugadores, Galindo y Mario Tadeo. A seguir asi equipo.

  2. Como castellano parlante y VALENCIANO DE NACIMIENTO quiero DISCULPARME POR llamar TORRENTE “A TORRENT ees una forma de expresarme solo eso.A partir de ahora lo cambiare por Torrent y gracias A GOLSMEDIA POR ACLARARMELO.SE QUE MIS OPINIONES MOLESTAN A MAS DE UNO””PERO DA IGUAL YO SEGUIRÉ EXPRESANDO MI DERECHO CON RESPETO Y EDUCACIÓN. SIN ACRITUD Y DESDE EL CARIÑO…..AMUNT TORRENT

  3. Pienso que no hay que obsesionarse con estar de los tres primeros, sino estar ahi en la pomada y no descolgarse para llegar con serias opciones al final.

  4. Bien equipo, Torrent, una temporada más ahí está luchando por la promoción, como se merece por lo menos este club

  5. Torrentí d'Escut
    Torrentí d'Escut

    Con todos los respetos: Anónimo ‘Cronista’ (al que firmas aquí abajo me refiero), que tal vez intuyo que debes de ser el que hasta hace poco firmabas como ‘Reporter’. Lo digo por el estilo de escribir y por una pequeña observación que te volveremos a repetir. Se nota mucho que eres nuevo por nuestra ciutat (¿desde esta temporada?), porque de lo contrario, no llamarías aún ni a ésta ni a su señero y decano Club con el inexistente ‘Torrente’ (buen pueblo y mejor gente, dicho sea de paso). Antes de que repliques, aclararte (que lo desconoces tal vez) que no es una cuestión de Valenciano o Castellano. No es eso. Para nada. El nombre oficial de esta ciudad (antigua Vila) siempre fue Torrent. Solo que durante el Franquismo les dio por castellanizar las denominaciones de las localidades y así Torrent pasó a llamarse Torrente durante 40 años, hasta que se recuperó la oficialidad de Torrent (lo mismo en el caso de nuestro querido club fundado en 1922). El Ayuntamiento se cansó de repartir miles de drípticos por la ciudad haciendo campaña de promoción del nombre verdadero de la ciudad, Torrent y no Torrente, donde va la gente… ¿Batalla perdida? (por los usos y costumbres de much@s conciudadan@s). Sin acritud. Y sobretot, Amunt Torrent CF. Saludos.

  6. Ayer el equipo ..de negro..ayer marco muy pronto lo cual marco el devenir del partido.El gol de Galindo y la voluntariosa pero escasa oposición local pusieron el partido de cara para los Torrentirnos. Se llegó al descanso con el O-1 y el partido solucionado ..al comenzar la segunda una falta sacada por pedro con balón raso a la frontal y ahí Mario Tadeo se saca un fuerte derechazo poniendo el O-2 de ahí al final cabe resaltar q Tony Belmonte el guardameta naranja no tuvo q intervenir .Un flojo e inoperante Quart sin pegada muy voluntarioso pero ayee nada pudo contra la superioridad Del torrente un penalty de la DF del cual a Parra que galindo convirtió en el O-3 y el 2 en su cuenta particular.PARTIDO RESUELTO PARA EL TORRENTE EN EL.MT 8 ANTE UN QUART Q NO TUVO ARMAS PARA CONTRARRESTARLO.3 puntos de oro q vuelan a Torrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *