Crónica

Jornada 13, Regional Preferente Gº II
Torrent CF - UD Castellar-Oliveral

San Gregorio,
domingo 25-11-2018, 18.00h

El Torrent tuvo su partido más plácido ante un Castellar que acabó con nueve

dom
25/11/2018
18:00H
Torrent CF
4 - 0
UD Castellar-Oliveral

El Torrent dominó de principio a fin y vivió su partido más tranquilo en casa en lo que va de temporada. En la primera parte los naranja hicieron dos goles y, en la segunda, el Castellar-Oliveral sufrió dos expulsiones en los minutos 57 y 71. Los de San Gregorio marcaron dos tantos más para redondear la victoria.

Desde el inicio del partido, los torrentinos salieron decididos y sin titubear, dándole salida al balón desde atrás con un fútbol combinativo y bastante fluido en el aspecto ofensivo, si bien la primera ocasión clara del encuentro para el Torrent llegó a pelota parada, en un córner que remató Vargas y que lo sacó el defensor Kevin bajo palos cuando el esférico se colaba. El Castellar-Oliveral esperaba replegado y dispuesto a salir a la contra en cuanto tuviera oportunidad, siendo Tatay en la primera mitad su hombre más adelantado. El local Vargas trató de conectar con Iván, pero se avanzó bien el meta Alfredo. Mario Tadeo y Parra llevaban el peligro por las bandas del ataque anfitrión. Peris (en la foto), lateral derecho llegado esta campaña al Torrent, tenía delante hoy a su anterior equipo, el Castellar-Oliveral.

Los de Rodri sacaron rédito de una acción a balón parado para adelantarse en el minuto 24, Parra la puso con precisión y el capitán Galindo remató con la testa fuera del alcance de Alfredo. Mario Tadeo pudo ampliar la cuenta, pero su disparo salió por el lateral de la red. En el 29, los de Garrido dieron un susto en el área local, Tatay recibió un buen balón interior y remató de primeras ante la puerta de Belmonte, aunque se le fue el balón por arriba. A los 36 minutos, el Torrent hizo subir el 2-0 al luminoso de San Gregorio. Alfon chutó en primera instancia y, en segunda, Sergio Vargas la envió ajustada al fondo de la red. Antes del descanso, a punto estuvo el conjunto torrentí de marcar algún gol más en buenas ocasiones de Mario Tadeo y Parra.

Con el inicio del segundo periodo, el técnico del Castellar, Miguel Garrido, buscó tener más presencia arriba con la entrada al campo de Fran, con Manu también en punta y Tatay y Antonello caídos a bandas. Avisó el conjunto castellarense con un disparo ajustado de Manu que no encontró su destino. El plan de intentar reactivarse en el encuentro se le empezó a torcer al equipo visitante con la expulsión de su defensa Kevin al ver la doble amarilla en el minuto 57. Los naranja volvieron a la carga ofensiva con dos buenos servicios a cargo de Parra a balón parado. Primero en una falta que propició la estirada del cancerbero Alfredo sacando una buena mano para forzar el córner, y el envío del saque de esquina por parte también de Parra que se fue directamente al travesaño.

El choque se le puso imposible ya al Castellar cuando, a los 71 minutos, Villa (que había saltado al campo apenas diez minutos antes) realizó una entrada sobre Parra que el árbitro sancionó con la roja directa, quedándose los visitantes con solo nueve hombres para lo que restaba de encuentro. Al contrario de lo que le sucedió al Torrent en su anterior partido en casa ante el SC Requena, cuando fueron los taronja quienes se quedaron con nueve, esta vez el desarrollo del encuentro –y más con ese momentáneo 2-0- ya no pudo ser más plácido para sus intereses. Parra se recuperó de la entrada anterior y marcó el 3-0 en el minuto 75, tras una incursión en área y definición cruzando el esférico adonde Alfredo no podía llegar.

Y con el partido totalmente roto, en el 81, una asistencia del propio Parra la culminó remachando en boca de gol Carlos Ruiz, que –como el domingo pasado en el campo del Rayo SAB- aprovechó de nuevo sus minutos en el terreno de juego para volver a marcar. Así pues, el partido acabó con el mismo resultado que el de la campaña pasada en la anterior visita del Castellar-Oliveral a San Gregorio, que curiosamente, también fue de 4-0.

En definitiva, el Torrent se sitúa provisionalmente segundo con 27 puntos, los mismos que el primer clasificado, el Utiel. Eso sí, el conjunto torrentino y el utielano están al día en sus partidos y en la tabla de posiciones, mientras que sus inmediatos perseguidores tienen encuentros pendientes, el Recambios Colón dos partidos menos y el Ribarroja uno (precisamente el que disputará el próximo miércoles a domicilio frente al Recambios). El Castellar-Oliveral, mientras tanto, seguirá en la penúltima posición con 7 unidades. La venidera jornada, el conjunto de Rodri se desplazará al campo del Discóbolo-La Torre, mientras que los de Garrido recibirán al Burjassot.

Ficha técnica

Torrent CF UD Castellar-Oliveral
Goles 4 Goles 0
24'Galindo
36'Vargas
75'Parra
81'Carlos Ruiz
Amonestaciones Amonestaciones
39'Álvaro Alabau 24'
70'Peris Kevin 35'
Fran 54'
Kevin 57'
Villa 71'
Sustituciones Sustituciones
73'PerisJulián FerFran 46'
74'VargasCarlos Ruiz AntonelloVilla 60'
76'Mario TadeoMontoro TataySofiene 68'
81'ÁlvaroMigu AlabauMauro 87'
Alineación
Titulares Titulares
Toni Belmonte Alfredo
Peris Tatay
Carlos Tolo
Galindo Kevin
Álvaro Pascu
Zamora Sergio
Alfon Fer
Parra Úbeda
Vargas Alabau
Iván Manu
Mario Tadeo Antonello
Suplentes Suplentes
Árbitro Torrejón Royo
Adrián Mauro
Montoro Fran
Migu Cobra
Julián Sofiene
Carlos Ruiz Villa

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Buen partido de los Torrentinos ante un mal Castellar.Los Taronga dominaron desde el mt 1 pudiendo se ir al descanso con un 5-0 pero las ocasiones erradas o paradas por el portero visitante.4-0,Q PUDO SER UNA GOLEADA DE ESCANDALO.El Torrent es un firme candidato a la promocion …una escuadra bien configurada mezcla de juventud y veterania …mientras el castellar si nadie lo remedia el descenso esta casi casi a su lado.Solo hubo un equipo en san gregorio hoy y es fue el Torrent CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *