El UD Juventud-Barrio del Cristo neutraliza en el 92′ el gol del CDA San Marcelino

Crónica

Jornada 24, Regional Preferente Gº II
UD Juventud Barrio del Cristo - CDA San Marcelino

El Perdiguer,
sábado 22-02-2020, 16.30h

Crónica

Jornada 24, Regional Preferente Gº II
UD Juventud Barrio del Cristo - CDA San Marcelino

El Perdiguer,
sábado 22-02-2020, 16.30h

Sáb
22/02/2020
16:30H
UD Juventud Barrio del Cristo
1 - 1
CDA San Marcelino

Entretenido choque en El Perdiguer, aunque habría que esperar al tramo final para ver las dos variaciones en el luminoso. A los 73 minutos se avanzó el San Marcelino, pero el Juventud-Barrio del Cristo perseveró en pos de evitar la derrota para lograr el empate en el minuto 92. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

De inicio, el técnico local, Ricardo Venancio, puso en liza a Tatun; una línea de cuatro atrás con Santacreu y Álex en los laterales, Barberá y Martín en el centro de la retaguardia; Jacinto y Alcalá en el centro del campo; Josevi y Llácer en bandas y Añón y Asensi como hombres más adelantados. Por parte del San Marcelino, Emilio López alineó de salida a Carles; Sento y Márquez como laterales, Amador y Darío de centrales; Xavo y Nacho en la medular; Roldán como extremo derecho y Zapater en la izquierda; con Toni y Pastor como referencias arriba.

Arrancaba el partido sin un dominador claro, aunque a los seis minutos la tuvo el San Marcelino al quedarse Toni en óptima posición en el área delante de Tatun, que bloqueó el disparo del atacante. El Juventud-Barrio del Cristo trataba también de ir enlazando jugadas en transiciones y una de esas acabó con un testarazo de Carlos Añón por arriba del marco. A la media de hora de juego, volvió a perdonar el conjunto visitante en un uno contra uno de Miguel que salvó de nuevo Tatun con una gran intervención. Poco después, una dejada de Pastor para Zapater volvió a generar peligro, pero la defensa local le arrebató el balón de los pies al atacante del ‘Sanmar’ cuando se disponía a rematar en boca de gol. Los anfitriones volvieron a prodigarse en ataque en una buena combinación entre Santacreu, Llácer y Añón que no lograron finalizar bien. En el 42, Llácer se marcó un jugadón con su arrancada desde medio campo y marchándose de los contrarios, aunque en su pase final para Carlos Añón, el delantero había incurrido en el fuera de juego señalizado.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro parecía aminorarse, el juego se ralentizaba por momentos, con mucho respeto y quizás temor de ambos equipos a poder cometer algún error en zona de influencia. El visitante Xavo enganchó un fuerte chut al borde del área que salió ligeramente por arriba de la puerta. El local Llácer volvió a irse con destreza y por velocidad de la defensa, abrió el juego a Santacreu y el centro de éste lo sacó la zaga a córner. En el 57, a centro de Álex, Añón remató a las redes, pero a instancias del asistente, se invalidó el gol local. Los de Ricardo Venancio volvieron a rozar el 1-0 en el minuto 65 en una múltiple ocasión muy clara. Parecía venirse arriba el Barrio del Cristo, si bien fue el equipo de Emilio López el que golpeó primero en el marco contrario en el minuto 73, tras un envío desde la derecha que en dos tiempos remachó Gonza traspasando al final con suspense el balón la línea de gol.

Tras el 0-1, Pastor se anticipó en el salto en un córner, pero su cabezazo se marchó por arriba. Mucho más clara fue la ocasión del propio Pastor para haber situado el 0-2 a los 80 minutos, cuando rompió el fuera de juego y se plantó solo ante el meta Tatun, si bien el delantero quiso picarle un balón que se quedó corto y acabó en las manos del cancerbero. A raíz de ahí, en los últimos minutos se volcó el Juventud-Barrio del Cristo con algunas acometidas peligrosas sobre el área foránea. En el 90, Llácer lanzó una falta buscando la escuadra derecha de Carles, que realizó un paradón estirándose para sacar a córner una pelota que iba a gol. Pero los de Venancio buscaron el empate con ahínco y al fin y a la postre el 1-1 llegaría en el minuto 92, en un centro de Llácer desde la derecha y tras una gran parada de Carles, finalmente Pablo Rey punteó el esférico para acabar incrustándolo en las redes, en medio de la alegría en las filas locales. El San Marcelino aún dispuso de la última ocasión en el minuto 94 en una falta inquietante que, como la semana pasada ante el Ribarroja, volvió a lanzar Xavo, pero esta vez su disparo intencionado se marchó a la izquierda de Tatun.

En resumen, el San Marcelino se sitúa con 46 puntos, los mismos que un Torrent que mañana jugará en la Pobla de Vallbona. Diez unidades menos, 36, totaliza el Juventud-Barrio del Cristo. La venidera jornada, los de Emilio López recibirán al Atlético Benimar Picanya, mientras que los de Ricardo Venancio visitarán el Municipal de Godella.

Ficha técnica

UD Juventud Barrio del Cristo CDA San Marcelino
Goles 1 Goles 1
92'Pablo ReyGonza 73'
Amonestaciones Amonestaciones
6'JacintoAmador 4'
45'ÁlexToni 62'
50'AlcaláSento 80'
90'Martín
Sustituciones Sustituciones
81'Carlos AñónJuanjoToniAndrés 64'
81'ÁlexRubénAdriánGonza 67'
87'JacintoPablo ReyPastorGuille 87'
NachoRivilla 90'
Alineación
TitularesTitulares
TatunCarlos
BarberáSento
Carlos AñónDarío
JoseviAdrián
LlácerPastor
JacintoNacho
AlcaláMárquez
ÁlexToni
MartínXavo
SantacreuZapater
AsensiAmador
SuplentesSuplentes
Árbitro Pablo García Archiles
RubénRodri
JorgeRivilla
JuanjoAndrés
Pablo ReyGonza
AlbertoGuille

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]