Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El Valencia B se proclama campeón y el Villarreal mantiene opciones de llegar al ‘play-off’

El Valencia B se proclama campeón y el Villarreal mantiene opciones de llegar al ‘play-off’

En la penúltima jornada del Grupo VII de Segunda Nacional, el Valencia B se proclamó campeón y el Villarreal llegará a la postrera jornada aún con posibilidades de clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso a la Liga Iberdrola, si bien las castellonenses no dependerán de sí mismas, ya que el Alhama está a un solo punto de conseguir ese mismo objetivo.

En la Liga Iberdrola, el Valencia cosechó un pésimo resultado esta jornada, al caer por 6-0 frente a la Real Sociedad. Al descanso el marcador ya le era desfavorable de hasta cuatro goles, el último de ellos en propia puerta de Gaitán. Las valencianistas se quedaron sin capacidad de respuesta en la segunda parte y encajaron dos tantos más.

Resultados muy dispares en la Liga Iberdrola, tras la goleada de 6-0 encajada por el Valencia en el campo de la Real y el 4-0 del Levante al Logroño

Por el contrario, el Levante goleó por 4-0 al Logroño y se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas. El doblete de Sonia Bermúdez en la primera parte allanó el camino del triunfo granota. Charlyn, a poco de llegar al descanso, y Alharilla en la reanudación, dejaron con su acierto rematador ese marcador final. Ambos resultados no afectan en todo caso a la clasificación, ya que el Valencia seguirá en octava posición y el Levante en la tercera plaza, distanciado tanto de los dos primeros como del cuarto clasificado.

En la penúltima jornada del Grupo VII de Segunda Nacional, el Valencia B ya es campeón a falta de una jornada para la conclusión de la liga. El conjunto entrenado por José Vicente Giménez necesitaba un solo punto y sumó de nuevo los tres al golear sin contemplaciones por 1-7 al colista CAP Ciudad de Murcia. Al finalizar el encuentro, jugadoras y cuerpo técnico del filial valencianista celebraron con radiante alegría sobre el terreno de juego la consecución del título liguero.

Mientras tanto, el Villarreal venció por la mínima al Aldaia, gracias al solitario gol de Aixa Salvador a los 20 minutos, y mantiene sus opciones de llegar al ‘play-off’ a la Liga Iberdrola, aunque no dependerá de sí mismo en la última jornada. El conjunto aldaiero se vació hasta el final, pero no pudo sacar un resultado positivo de la Ciudad Deportiva de Miralcamp y, tras esta derrota, dice adiós a sus posibilidades de poder luchar por el ascenso a la Primera B en la última jornada, tras la victoria del Mislata por 1-0 ante el Discóbolo (con gol de Miriam Rubio en el minuto 85), de manera que las mislateras se distancian cuatro puntos del Aldaia. A su vez, el triunfo del segundo clasificado, el Alhama, que se impuso tras el descanso por 4-1 al Levante B, con lo que el conjunto de Murcia está a un solo punto de clasificarse para la promoción de ascenso a la máxima categoría nacional.

En Segunda División, el triunfo del Villarreal le mantiene con vida en su lucha por el ‘play-off’ a la Liga Iberdrola

Elche y Joventut Almassora, mientras tanto, despidieron la temporada en casa, ante su público, y lo hicieron con buenas victorias. Por 4-0 goleó el conjunto ilicitano al Fundación Albacete B, mientras que las de Almassora doblegaron por 3-0 al Lorca. Un Elche que concluirá la campaña el próximo fin de semana en el campo del Discóbolo-La Torre, mientras que el Joventut Almassora cerrará el ejercicio liguero en el feudo del Marítim.

Por otra parte, el Spa Alicante venció por 4-3 al Marítim en uno de los duelos trepidantes de la jornada, eso sí, con una mala primera parte de las alicantinas, que perdían 0-2 al comienzo del partido y reaccionaron tras el descanso con los goles de Asun por partida doble, Win y Pepa. Los tres goles del Marítim los anotó Paula Burguera.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *