valencia basket femenino
Las jugadoras de Valencia Basket celebran una victoria en La Fonteta. Foto: Valencia Basket.

El Valencia Basket conoce los calendarios para las competiciones domésticas

Las jugadoras de Valencia Basket celebran una victoria en La Fonteta. Foto: Valencia Basket.

El Valencia Basket afronta una de las temporadas más importantes de su historia con el Casal España Arena en el horizonte. El club ha hecho un esfuerzo económico en ambas secciones para confeccionar plantillas muy potentes, con el fin de conseguir los objetivos que se han propuesto para esta temporada. El conjunto masculino volverá a competir en la Euroliga y el conjunto femenino ha diseñado un equipo para luchar de tú a tú por el título de Liga Endesa.

El Valencia Basket tiene muchas esperanzas puestas en la próxima temporada

Sección femenina

El conjunto femenino ha conseguido reunir a los talentos nacionales de presente y futuro junto a estrellas internacionales. Todas ellas estarán comandadas por Rubén Burgos y tienen como objetivo ganar la Liga Endesa y la Eurocup. Antes del parón por el Covid-19 el equipo se encontraba entre los ocho mejores equipos de la Eurocup y la próxima temporada comenzaran en la segunda mejor competición europea.

Calendario del Valencia Basket para competir en Liga Endesa Femenina. Foto: Valencia Basket

El equipo también conoce cuando comenzará la Liga Endesa, será el 19 de septiembre y lo hará en casa frente al Lointek Gernika. La Liga Endesa también terminará en casa y lo harán frente al IDK Euskotren. Por su parte, las competiciones europeas comenzarán en septiembre octubre, serán sin público y en caso de no poder comenzar se retrasará hasta enero de 2021 y se reducirá el formato de la competición.

Sección masculina

El club anunció la marcha de Alberto Abalde, que ha dejado 1,5M€ en caja. El equipo taronja ha confeccionado una plantilla de altísimo nivel que no debería sufrir para entrar en el play-off de Euroliga. En la Liga Endesa faltó muy poco para luchar por otro titulo de liga pero faltó suerte en el último triple.

dubljevic marinkovic labeyrie valencia basket miguel angel polo
De izquierda a derecha: Dubljevic, Marinkovic y Labeyrie en un partido de EuroLeague en la Fonteta. Foto: Miguel Ángel Polo.

A falta de conocer algún fichaje más para terminar la confección de la plantilla. El club conocía ayer que la Liga Endesa comenzaría el fin de semana del 19 de septiembre después de que los clubes lo aceptaran en la Asamblea de la ACB que se disputó en el día de ayer.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]