Anil Murthy durante la presentación de Javi Gracia.

El Valencia CF cambia el discurso sobre los descartes

Anil Murthy durante la presentación de Javi Gracia.

El nuevo entrenador del Valencia, Javi Gracia, tendrá su peso en las decisiones deportivas a la hora de conformar la plantilla pero sabe desde el primer momento y así lo ha asumido, que no tendrá la última palabra y que los fichajes y los traspasos se decidirán en una ventanilla superior en la que escucharán su opinión pero en la que esta opinión no será ni mucho menos definitiva como sí ocurrió con Alemany y Marcelino. Es decir, el club le dará poder pero limitado.

En las primeras conversaciones para hacerse cargo del banquillo de Mestalla, Gracia asumió que el club necesita vender por valor de 100 millones de euros, ya son unos 70 con la venta pactada de Ferran, sólo a falta de la oficialidad, y por tanto sabe que se escucharán ofertas por prácticamente todos los jugadores de la plantilla.

Javi Gracia asumió que el club necesita vender por valor de 100 millones de euros

Ahora bien, desde el Valencia CF han cambiado el discurso en los últimos días y han sido conscientes del error que supone hacer público que tienes necesidad de vender o que quieres sacar a determinados futbolistas porque eso deprecia su valor. En los últimos días el propio, Murthy, persona que interfiere en todas las negociaciones de fichajes y traspasos en total colaboración con Jorge Mendes, ha asegurado a diferentes agentes y clubes que han llamado intentando aprovechar las supuestas rebajas valencianistas, que no van a regalar a los jugadores.

A Gracia se le ha informado de la necesidad de vender pero el discurso ha sido muy diferente al que se ha trasladado públicamente. El club no quiere que siga calando la idea de que está todo en venta y que se venderá a cualquiera precio y al entrenador también le han informado de que por un tema de absoluta necesidad se debe vender y rebajar el coste de plantilla. Sin embargo, Gracia sabe que tendrá capacidad para cambiar algunas decisiones que parecían tomadas respecto a diferentes futbolistas a los que se les colgó el cartel de transferibles y se les pidió que trajeran ofertas.

Gracia sabe que tendrá capacidad para cambiar algunas decisiones que parecían tomadas respecto a diferentes futbolistas

Javi Gracia
Javi Gracia durante la rueda de prensa. / Foto: Valencia CF.

Hay varios jugadores a los que el club quiere sacar sí o sí que son Parejo, Rodrigo, Kondogbia y Coquelin. Los tres primeros cobran el tope salarial y el tercero también tiene una ficha alta. Sin embargo, las primeras llamadas que han llegado al club preguntando por estos futbolistas han hecho ver que no será tan fácil conseguir buenas cifras de traspaso por ellos.

El club valora a Kondogbia en 20 millones mínimo y Coquelin no menos de los 14 que se pagaron por él y ya ha avisado a sus agentes que esas son las cantidades que deben traer para salir. Rodrigo ahora mismo tiene un precio de mercado bastante menor de los 60 millones que se exigían a Atlético el verano pasado o al Barça en enero. La temporada del jugador no ha sido la mejor y su precio es difícil que alcance los 40 millones de euros en el mercado actual con el problema económico generado por el COVID-19. El tema Parejo, es diferente porque si el jugador trae propuestas que ronde los 10-12 millones se le abrirá la puerta de salida, al entender desde Meriton que no ha actuado como capitán de club en este año tan convulso.

Hay jugadores a los que el club quieren sacar sí o sí que son Parejo, Rodrigo, Kondogbia y Coquelin

Ahora bien, estas decisiones que están tomadas por la propiedad podrían reconducirse si el entrenador solicita personalmente que alguno de ellos siga en la plantilla el próximo curso y no llegan ofertas convincentes por ellos. Lim sabe que para poder optar a puestos europeos no puede deshacer por completo una plantilla que fue campeona porque ello supondría un riesgo muy grande a nivel deportivo. Gracia sabe que hay situaciones marcadas con jugadores pero también sabe que no saldrán todos los jugadores que en principio se dijo.

Cedidos

Respecto a los cedidos, el técnico navarro no descarta a nadie. Gracia quiere verlos a todos y una vez vistos tomar una decisión respecto a su futuro. El club cree que hay tres futbolistas que tienen opciones reales de tener un hueco en la plantilla como son Racic, Lato y Jason. Los tres son jugadores de proyección que podrían completar la plantilla y dar rotación con experiencia en primera. Sin embargo, todos los cedidos están citados para trabajar y Gracia no descarta alguna sorpresa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]