Inicio / Juvenil // + Noticias / El Valencia CF consigue la cesión de un talentoso mediocentro polaco para su juvenil
mateusz legowski
Mateusz Lęgowski en su etapa como jugador del Pogoń. Foto: Pogoń Szczecin.

El Valencia CF consigue la cesión de un talentoso mediocentro polaco para su juvenil

El Valencia CF continúa dando pruebas de que su gran red de ojeadores no descansa. El conjunto ché busca seguir potenciando su primer equipo juvenil de cara a otra temporada exigente en División de Honor y en UEFA Youth League. Así pues, Miguel Ángel Angulo tendrá otra pieza con calidad en el centro del campo con la incorporación de Mateusz Lęgowski.

El centrocampista, nacido en 2003, vestirá la zamarra del Valencia como cedido

Según avanza el periodista y cronista de Golsmedia Sports, Salva Gomis, el Valencia se hace con los servicios del Legowski al llegar a un acuerdo con el Pogoń Szczecin para su cesión por una temporada con opción de compra, aunque el precio de esta cláusula no ha salido a la luz por el momento.

legowski-valencia
Legowski posa junto al escudo del Valencia CF. Foto: Salva Gomis.

Mateusz Legowski es un centrocampista que puede actuar tanto de centrocampista creador como de pivote, por delante de los centrales. Su gran visión de juego le permite filtrar grandes pases a sus compañeros, dispuestos en tres cuartos de campo. Además, su calidad le permite salir con el balón jugado desde la zaga para poder comenzar la jugada.

Clave en una de las mejores temporadas del juvenil del Pogoń Szczecin

Legowski ha sido uno de los pilares de la gran temporada del Pogoń Szczecin juvenil, equipo que la pasada campaña finalizó en tercera posición de la Liga Nacional juvenil de Polonia, empatado a puntos con el segundo clasificado (Lech Poznan) y a solo dos puntos del campeón liguero, el Śląsk Wrocław.

Por tanto, el centrocampista polaco se enfundará la camiseta del Valencia para dar amplitud de plantilla al conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo, que se ve en la obligación de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña por el primer equipo juvenil del Valencia tras caer en fase de grupos de la Youth League y finalizar en tercera posición en el grupo VII de División de Honor.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *