Inicio / FFCV / El Valencia CF derrota al Levante UD y conquista la II Copa FFCV
Valencia CF gana Copa Federación Femenina

El Valencia CF derrota al Levante UD y conquista la II Copa FFCV

El Valencia CF Femenino se ha impuesto al Levante UD Femenino en la gran final de la II Copa FFCV que se disputó Ribarroja enmarcado en la Festa Valenta. El encuentro estuvo muy igualado y finalmente se decantó para el lado del conjunto blanquinegro gracias a un solitario gol de Gema Soliveres. Foto: FFCV.

El Levante empezó dominando el encuentro y a punto estuvo de marcar, pero Nuria Martínez estrelló un balón en el larguero. Pero el Valencia CF logró parar las embestidas azulgranas para pasar a dominar la contienda. Así empezaron a llagar las ocasiones.

El primer acercamiento peligroso del Valencia lo protagonizó Alejandra Serrano en una gran jugada individual, aunque no terminó de dar el último pase. Con la máxima igualdad se llegaría al final de la primera parte.

El gol olímpico de Gema Soliveres levantó al Roberto Gil  

Tras el paso por los vestuarios, Serrano y Okene se mostraron muy activas. Pero fue Gema Soliveres quien decantó la balanza del lado valencianista con un bonito gol olímpico que levantó al Roberto Gil de los asientos.

Sin embargo, el Levante no se dio por vencido y siguió buscando el gol del empate. Ana Lucía tuvo una buena ocasión en un tiro de rosca primero y otro cruzado más tarde. Pero ambos disparos salieron fregando el palo. Aún tuvo una oportunidad más la misma Ana, pero su disparo no entró y así se llegó al final del partido.

La II Copa FFCV se la lleva el Valencia CF, que revalida el título y gana un trofeo que cada año tiene más prestigio.

Ficha técnica

Valencia CF (0): Enith, María Ortiz (Ana Vallés, m. 74), Laia Ballesté, Liliana Llopis (Lidia Navarro, m. 69), Laura Pascual, Gema Soliveres, Paula Guerrero, Ouchene (María Ferrer, m. 80), Júlia Aguado, Ale Serrano (Zaira, m.80) y Claudia Jiménez.

Levante UD (3): Mar Segarra, Paula Arce (Judith, m. 79), Nuria Martínez, Lena, Paula Tomás, Prades, Paula Durán (Bakri, m. 74), Ana Lucía, Sandra Perera, Natalia (Romera, m. 53) y Okene.

Goles: Gema Soliveres (m. 52)

Arbitro: Ainhoa Remón, asistida por Aitana Pérez y Sara Catalá, todos del Comité FFCV.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *