Imagen del encuentro entre Valencia CF y Villarreal CF (2-1)

El Valencia CF, entre los 25 clubes más valorados del mundo

Imagen del encuentro entre Valencia CF y Villarreal CF (2-1)

El fútbol español sigue siendo el líder mundial en lo que se refiere al valor de sus clubes, aunque la Premier es la competición que más equipos tiene en el ranking. El Real Madrid consolida el liderato como club más valorado, seguido de Manchester United y Barcelona, que regresa al top 3 en la temporada 2019/2020.

Según el informe de The European Elite 2020 elaborado por Kpmg, el cual mide la valoración de los clubes en un año (hasta el 1 de enero de 2020), el club blanco logró la cifra de 3.478 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año anterior.

El Real Madrid consolida el liderato como club más valorado, seguido de Manchester United y Barcelona

Pero fue el Barcelona uno de los clubes que más mejoró su valoración, llegando hasta los 3.193 millones de euros, un 19% más. Estos datos no recogen el impacto del COVID-19, que ha hecho que el valor de todos los clubes caiga.

El Manchester United se ha colocado segundo superando también al Bayern de Múnich, con 3.342 millones de euros, por los 2.878 millones de euros del equipo alemán. El club que más ha mejorado es el Liverpool, vigente campeón de la Champions, que sube un 27%, situándose en el top 5.

Supercopa España Real Madrid-Valencia
Modric celebra el gol ante el Valencia en la Supercopa de España. / Foto: RFEF.

El Valencia CF vuelve al ranking

El siguiente equipo español en el ranking es el Atlético de Madrid, que ocupa el decimotercer puesto con 1.197 millones de euros.

El Valencia CF, por su parte, regresa al ranking tras no aparecer en la temporada 2018/2019 y se coloca en el puesto 25. El conjunto ché sumó 408 millones de euros, lejos de las grandes cifras de los anteriores clubes, pero mejorando sus cifras de anteriores años. Esto se debe en parte a la victoria en la última edición de la Copa del Rey.

El Valencia cf regresa al ranking para situarse en el puesto 25 sumando 408 millones de euros

Además, el Valencia ha superado al Sevilla (26), que pese a mejorar un 6%, se queda en 372 millones de euros. Los otros dos equipos españoles de la lista son el Athletic Club de Bilbao (29), con 320 millones de euros, y cierra el ranking el Villarreal CF (32), con 301 millones de euros.

En general, los 32 clubes que aparecen en el ranking han aumentado su valor un 12% con respecto al año anterior. Según Kpmg se ha debido a que “los ingresos audiovisuales son el principal pilar en el que se apoya el crecimiento de esta industria”. Y es que entre 2016 y 2020, la facturación procedente de los derechos televisivos ha subido de media un 65% entre todos los clubes que figura en este ranking.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]