Inicio / Juvenil // + Noticias / El Valencia CF Juvenil División de Honor, campeón de la prestigiosa SuperCupNI
valencia campeon supernicup
El Valencia levanta el título de campeón. Foto: SuperCupNI.

El Valencia CF Juvenil División de Honor, campeón de la prestigiosa SuperCupNI

Qué mejor forma de comenzar la temporada que con un título internacional. Y sobre todo si es la SuperCupNI, el prestigioso torneo de fútbol base que se celebra cada año en Irlanda del Norte y que, en esta edición, ha coronado al Juvenil División de Honor del Valencia CF como campeón de la categoría “Premier”, equivalente al sub-19.

El Valencia comienza la temporada con buen pie

El equipo dirigido por la leyenda valencianista Miguel Ángel Angulo derrotó en la final al equipo sub-19 del Newcastle United, uno de los favoritos del cuadro. De hecho, el conjunto inglés se adelantó en el electrónico con el tanto de Dylan Stephenson en el minuto 29. Un pase en largo desde la zaga hasta la banda derecha -jugada muy inglesa- permitió al extremo inglés poner un buen centro para la finalización en el área de Stephenson.

Los valencianistas no habían dicho la última palabra y reaccionaron rápido. Los de Angulo tomaron el control del esférico y en el minuto 41 pusieron la igualada por mediación de Alemán, que remató cómodamente un balón rechazado por el guardameta del Newcastle.

Remontada, victoria y título

El gol de la remontada vino cuatro minutos después del descanso, cuando Julio Insa ofreció un genial pase que rompió líneas y que dejó a Hugo González solo para hacer el 2-1 superando al portero del Newcastle. Un gran tanto servido con una gran asistencia.

De esta forma, el conjunto valencianista se ponía por delante del marcador y supo mantener la calma en los instantes clave para poder llevarse el título. Así, los ché demuestran que la mala pasada campaña está olvidada y que ansían recuperar el trono de Juvenil División de Honor.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *