Salisu en un partido con el Valladolid esta temporada / Foto: Real Valladolid

El Valencia CF preguntó por Salisu pero su ‘cláusula’ ganga fue freno y problema

Salisu en un partido con el Valladolid esta temporada / Foto: Real Valladolid

En cuanto a los fichajes Valencia, la lesión de Ezequiel Garay ha provocado que el director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez, se lanzara al mercado nacional en busca de un central que pudiera reforzar la defensa de Albert Celades de cara al tramo decisivo de la Liga, ya que el andorrano se ha quedado con Paulista, ahora lesionado, Mangala y Diakhaby hasta el final de temporada.

Entre las muchas consultas que César ha hecho en las dos últimas semanas había un jugador que por su juventud y por ser una de las revelaciones de la Liga encajaba en el perfil que buscaba el club de Mestalla siempre y cuando, el máximo accionista, Peter Lim, hubiera aceptado una inversión importante para fichar. Ese jugador es el ghanés del Real Valladolid Mohammed Salisu.

El central africano de 20 años está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga en el equipo de Sergio González destacando por su poderío físico y por sus buenas condiciones con la pelota. Salisu se ha formado en las categorías inferiores del equipo vallisoletano y esta temporada ha dado el salto al primer equipo con un rendimiento notable en la primera división.

César llamó personalmente al agente del futbolista, Juan Mata, el padre el ex jugador del Valencia CF, para interesarse por la situación del chico y conocer si estaría dispuesto a salir del conjunto del José Zorrilla a falta de cuatro meses para finalizar la temporada. La respuesta del agente del jugador fue muy cortés pero también muy significativa.

Los 12 millones que para el VCF eran muchos para otros como Atlético son una oportunidad de mercado

El jugador agradeció el interés del Valencia CF pero emplazó al final de temporada a escuchar ofertas porque ahora no quería dejar el club vallisoletano por estar jugándose la salvación en primera división. Sin embargo, el agente del jugador también le ha afirmado a otras fuentes conocedoras de esa conversación con el director de fútbol valencianista que, el jovencísimo central tiene varias ofertas económicas irrechazables para el próximo verano y que saldrá del Valladolid pero en junio.

César le comunicó al agente de Salisu que para el Valencia CF los 12 millones de euros de la cláusula eran un problema, y Juan Mata padre le afirmó que precisamente esa cláusula tan baja era la que ponía muy caro el fichaje del jugador al Valencia CF ahora o en verano, ya que era una ganga para clubes importantes que incluso valoraban su fichaje y su cesión en Valladolid una temporada más.

Real Madrid, Manchester United y sobre todo el Atlético de Madrid se han interesado en el futbolista ghanés en las últimas semanas y parece que por ahí puede pasar su destino. Lo que para el Valencia CF ha sido un problema, el dinero, para otros es una ganga del mercado y una oportunidad. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]