gameiro-gol

El Valencia CF remonta al contraataque y gana en el Ciutat siete años después

Crónica

Jornada 16, 1ª División
Levante UD - Valencia CF

Ciutat de València,
sábado 07-12-2019, 18.30h

Crónica

Jornada 16, 1ª División
Levante UD - Valencia CF

Ciutat de València,
sábado 07-12-2019, 18.30h

Sáb
07/12/2019
18:30H
Levante UD
2 - 4
Valencia CF

El derbi valenciano vovió a sorprender. Varios eran los factores que hacían del partido Valencia hoy especial. La rivalidad siempre presente, las gradas llenas y el ambiente inmejorable. Las bajas en un equipo y otro añadían picante al derbi: el Levante, sin centrales; el Valencia, con la enfermería llena en todas las posiciones. Foto: LaLiga.

El Levante saltaba al terreno de juego con un once inicial donde Eliseo, defensor del filial, jugaba su primer partido en LaLiga Santander formando pareja de centrales junto a Coke. Por parte valencianista, Jaume Costa ocupaba el lateral zurdo y Daniel Wass el derecho al guardar a José Luis Gayà para el encuentro ante el Ajax del próximo martes. Gameiro por Maxi Gómez, otro de los cambios respecto al último encuentro liguero frente al Villarreal.

el valencia cf llegaba al ciutat tras siete años sin poder ganar en el feudo del levante

Banderines arriba, otorgando un color siempre especial a la grada. Los visitantes, alentando con cánticos a los suyos y respondiendo con un “Valencia es blanquinegra” a los “Valencia es ‘granota'”. Todo preparado para que, a las 18:30 en punto, diera comienzo un partido que siempre traspasa las fronteras del fútbol. La primera ocasión la protagonizó Parejo, quien mandó un lanzamiento de falta directa por encima de la portería de Aitor.

Pero fue en la siguiente jugada cuando el Levante puso la primera piedra en su camino hacia el triunfo. Conducción de Morales desde la banda izquierda que terminaría en un pase raso hacia Roger, que desde el costado zurdo del área efectuaría un disparo raso al palo de Cillessen. Estallido de júbilo en el Ciutat, y no era para menos. El tanto no sorprendió al holandés, sino también a la parroquia granota.

La segunda ración de algarabía de los ‘granotas’ vendría dada por la ayuda de Parejo, que cometió un penalti en una entrada por detrás absurda. La pena máxima la transformaría de nuevo Roger en el 19′. El ariete valenciano dispararía raso al palo zurdo, justo por donde entró el primer tanto. El Valencia parecía tener toda la suerte en contra. Sin poder proponer su juego sobre el verde, no solo recibió dos tantos en los primeros 20 minutos, sino que Jasper Cillessen tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias y su alineación en el Johan Cruyff de Ámsterdam será duda.

el levante superó al valencia de forma clara en la primera mitad

Con el paso de los minutos el Valencia parecía ir encontrando su sitio sobre el césped. Coquelin y Parejo aparecieron más en el juego valencianista, lo que llevó a que Ferran y Rodrigo pudieran recibir balones en ataque. Parejo volvió a poner en aprietos a Aitor con otra falta directa desde la frontal en el minuto 33′, mientras que en el 35′ el árbitro anuló un gol de Rodrigo por fuera de juego, bien señalado.

El Valencia había tomado la batuta del partido, pero el Levante mantenía sus opciones de seguir aumentando la distancia al contraataque. El cuadro de Celades rozó el 1-2 tras un gran pase de Coquelin a Gameiro, que en el área dejó de primeras a Rodrigo y éste no logró contactar de forma correcta con el esférico. El rebote lo terminó sacando Aitor, que no quería sellar la primera mitad con un gol encajado. Pero no pudo hacerlo. Casualidades de la vida, fue Roger quien anotó en propia puerta después de intentar rechazar un córner lanzado por Parejo. Todo ello, en la jugada previa al final de los primeros 45 minutos.

roger
Foto: LaLiga.

Levante y Valencia salieron de vestuarios sin un claro dominador de la posesión. La primera ocasión peligrosa la tuvo Morales, que con un disparo cruzado forzó la primera intervención de Jaume Doménech en el partido. Pese a los primeros acercamientos levantinistas, fue el Valencia quien aprovechó un claro error defensivo del Levante. En el 56′, Rodrigo recogió un esférico dejado en bandeja tras un pase corto hacia atrás de la zaga ‘granota’. El hispanobrasileño no dudó en dejarle el gol a Gameiro, que casi a placer la empujó para anotar el empate a dos.

dos zarpazos consecutivos de gameiro al contraataque le dieron la vuelta al marcador

No dio tiempo ni a pestañear cuando la grada valencianista volvió a estallar de júbilo, de nuevo por el tanto del mismo protagonista: Gameiro. En el minuto 58, la recuperó en defensa el Valencia, Parejo sirvió a Rodrigo y éste a Ferran, quien encaró a Eliseo antes de ofrecerle un pase a Gameiro. El francés, tras subir de forma eléctrica por banda derecha, controló en el área y superó de nuevo a Aitor gracias a un zapatazo cruzado. En apenas once minutos el Valencia había pasado del 2-0 al 2-3. El contraataque, la clave para el 2-2 y el 2-3.

En el minuto 73, y de nuevo al formar un contraataque, Eliseo vio la segunda cartulina amarilla y salió expulsado en su debut en LaLiga Santander, no sin antes recibir una fuerte ovación del público del Ciutat. La falta de los dos centrales en la zaga levantinista -Coke recibió un balonazo y tuvo que ser sustituido- estuvo a punto de ser aprovechada por Rodrigo, que falló al definición en el área pequeña tras un buen centro al primer palo de Ferran.

El Levante había tomado la posesión y embotellado al Valencia en su área, por lo que Celades volvió a echar mano de Diakhaby en el centro del campo para fortalecer la medular. La jugada le salió de cine al técnico catalan. En el 87′, Wass conectó con Soler, quien jugó con Rodrigo en el centro del campo. El hispanobrasileño se inventó una asistencia de fantasía al hueco para Ferran, que puso la puntilla cruzándola lo suficiente como para que Aitor no llegase. Campana y se acabó: el Valencia venció en el Ciutat siete años después. El Levante desaprovecha una gran primera mitad y vuelve a encajar cuatro goles. En esta ocasión, Valencia fue blanquinegra.

Declaraciones post-partido de Albert Celades

Tras la conclusión del derbi, Albert Celades ofreció sus declaraciones por rueda de prensa: “No diría que la primera parte ha sido peor en totalidad, hemos iniciado mal el partido. Hemos tenido poca agresividad ante todo un Levante, y eso se castiga”.

En referencia a Rodrigo, Celades afirma: “Es un jugador muy importante, no solo por los goles sino por todo lo que genera. Ha sido el mejor jugador del partido, independientemente de que haya marcado o no, independientemente de su posición, nos da mucho.”

Sobre la suplencia de Gayà: “No le pasa nada, es una decisión técnica”

El técnico catalán habla sobre la lesión de Cillessen: No tiene nada que ver con las molestias que ha tenido en la espalda. Ha sido un pinchazo en la pierna, mañana se le harán pruebas y decidiremos, pero está muy complicado que juegue contra el Ajax”.

Celades comenta la intervención de Gameiro, autor de un doblete: “Es un jugador magnifico. Desde la vuelta de la lesión ha jugado menos por lo bien que han jugado Maxi y Rodrigo, o también Ferran. Lo aprovechamos según creemos conveniente”. Además, Albert Celades afirma que el vestuario ha “disfrutado” de la victoria y es la “mejor forma” de preparar el partido contra el Ajax. “Estos jugadores han demostrado que lo dan todo todos los días”.

La próxima parada del Valencia, el Johan Cruyff Arena. “El Ajax es un gran equipo con jugadores muy buenos, que tiene una forma de juego muy marcada. Decidiremos qué es lo mejor para jugar contra ellos, pero después dentro del partido hay varios partidos. Lo que tenemos claro es que tenemos que hacer un gran partido desde el primer minuto hasta el último.”, señala Celades.

Declaraciones post-partido de Paco López

La otra cara de la moneda la protagoniza el técnico del Levante, Paco López. El sillero pasó por rueda de prensa y dejó varias declaraciones reseñables. “No me gusta apelar a la mala suerte en el fútbol, pero las adversidades que hemos tenido son evidentes. Ha habido dos momentos claves, en el 47′ el gol en propia puerta y el error en el gol del empate. En la primera parte hemos sido muy superiores al Valencia.”

“Hemos tenido el 3-0 de Roger que no hubiese sido injusto, y en la segunda parte el equipo ha seguido atacando cuando otros se encerrarían atrás. Me voy satisfecho por el compromiso de los jugadores, me sabe mal por ellos y la afición. También otro momento clave, la expulsión. Con el marcador adverso estaba convencido que el equipo hubiese acabado en área contrario.”

Paco López habla sobre el gran problema del Levante en el puesto de central: “Teníamos una papeleta muy difícil en los centrales. Eliseo ha estado sensacional, una pena la expulsión. Coke ha demostrado implicación pese a tener limitaciones por su físico, ha estado sensacional.

“Coke se ha ido a hacerse pruebas en el hospital, no se acordaba de nada de lo que ha pasado”

Paco López habla sobre la ausencia en la próxima jornada de Coke por la lesión y Eliseo por sanción: “Postigo puede estar cerca de volver, y si no Gonzalo. Es lo que hay, cuando hay problemas no merece la pena seguir insistiendo en el problema sino buscar soluciones. Este equipo no pondrá ninguna excusa, han demostrado que tiene carácter y orgullo”.

Ficha técnica

Levante UD Valencia CF
Goles 2 Goles 4
9'Roger Martí Roger Martí 48'
10'Roger Martí Gameiro 56'
Gameiro 58'
Ferran 88'
Amonestaciones Amonestaciones
6'Coke Coquelin 30'
8'Morales Ferran 85'
23'Rochina
43'Eliseo
73'Eliseo
Sustituciones Sustituciones
69'MoralesMayoral CillessenJaume Doménech 26'
69'RochinaVukcevic GameiroMaxi Gómez 78'
76'CokeGonzalo CoquelinDiakhaby 82'
Alineación
Titulares Titulares
Aitor Fernández Cillessen
Radoja Jaume Costa

Roger Martí Gabriel Paulista
Bardhi Carlos Soler
Morales Gameiro
Rochina Parejo
Clerc Coquelin
Jorge Miramón Wass
Coke Rodrigo
Campaña Ferran
Eliseo Garay
Suplentes Suplentes
Árbitro Medié Jiménez
Oier Jaume Doménech
Toño García Thierry Correia
Sergio León Diakhaby
Hernani Gayà
Vukcevic Manu Vallejo
Mayoral Maxi Gómez
Gonzalo Esquerdo

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]