Inicio / Infantil / El Valencia Infantil, campeón del Torneo Caroli Hotels en Italia
sampdoria-valencia-infantil-marzo-2019
Final del torneo entre la Sampdoria y el Valencia CF Infantil. Foto: Valencia CF.

El Valencia Infantil, campeón del Torneo Caroli Hotels en Italia

La cantera valencianista continúa cosechando éxitos. El equipo Infantil A del Valencia ha levantado el trofeo de campeón del Torneo Caroli Hotels celebrado en la localidad italiana de Salento después de vencer en la final a la Sampdoria por 0-2.

La cantera valencianista, gran baluarte del club ché

El pasado viernes 1 de marzo dio comienzo el reputado torneo de fútbol base italiano con la presencia del equipo de Liga Autonómica Infantil del Valencia, que llegaba al campeonato tras adelantar su encuentro liguero ante el Intangco, el cual vencieron por 0-4. Moral por las nubes y talento desbordante para tratar de llevarse el torneo italiano.

blue-devils-valencia-infantil-febrero-2019
Once inicial ante el Blue Devils, encuentro saldado con victoria valencianista por 7-0.

Fase de grupos

El primer escollo en la fase de grupos fue el Tor Tre Treste, equipo que terminó cayendo a manos del equipo valencianista por un corto pero efectivo 1-0, con gol de Carlos Igual. Tras la consecución de los primeros tres puntos, el siguiente rival a batir era el Blue Devils, que puso menos oposición ante la calidad ché y fue vencido de manera contundente por 7-0.

El Valencia se clasificó matemáticamente a octavos de final con dos victorias

Con el billete para las eliminatorias en la mano, el equipo dirigido por José Luis Bravo tenía que medirse al rival más fuerte del Grupo F, un Sassuolo que no pudo hacer nada para detener el buen juego valencianista. Así, el Valencia terminó venciendo por 2 goles a 0, certificando de esta manera el acceso a octavos de final como primer clasificado de grupo.

Eliminatorias

En octavos ya esperaba el Sparta de Praga, primer equipo internacional que se pondría en el camino de un Valencia que terminó pasando por encima del conjunto checo por 5-1. Tras ello, los cuartos de final supondrían uno de los duelos más interesantes de la competición, puesto que la Lazio sería el rival a batir para los de José Luis Bravo. Un corto 1-0 a favor de los valencianistas denotó la igualdad entre ambos cuadros, aunque sería el Valencia quien accediera a las semifinales.

José Luis Bravo, nominado como mejor técnico del campeonato

En semifinales tocaba enfrentarse al Pordenone, a quien vencieron también por un resultado de 1-0. La contundencia defensiva fue, de nuevo, clave para el acceso a la final del Torneo Caroli Hotels, después de recibir apenas solo un gol y de vencer tres encuentros por 1-0.

Finalmente, la Sampdoria esperaba en la final del reputado torneo italiano. Otro equipo puntero de Italia sería el último escollo a superar, y eso hicieron. Dos goles de Fernando sirvieron para decantar la final del lado valencianista (0-2), que se llevaría el torneo con pleno de victorias y tan solo concediendo un tanto (en octavos de final). Todo un logro y una gran experiencia formativa para el futuro del primer equipo del Valencia.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

Villarreal-Fundacio VCF infantil

FOTOS INF. AUT. | Villarreal CF – Fundació VCF

No te pierdas las mejores fotos de la goleada (7-0) del Villarreal CF al Fundació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *