Inicio / Juvenil // + Noticias / El Valencia Juvenil, a la caza de su primera victoria en la Youth League

El Valencia Juvenil, a la caza de su primera victoria en la Youth League

El Valencia Juvenil disputa hoy el partido correspondiente a la jornada número 4 de la UEFA Youth League, donde se verá las cara ante el Young Boys suizo en la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las 14:00 horas. Los pupilos de Mista buscan sumar por primera vez los tres puntos en la mejor competición europea de juveniles, aunque la clasificación para la siguiente ronda ya se encuentre a cinco puntos. Foto: Valencia CF.

Los valencianistas no están teniendo los resultados que se podría esperar a principio de temporada. Un punto de nueve posibles hacen que el Valencia tenga que rezar por una carambola para poder acceder a los octavos de final o bien a los dieciseisavos si acceden como segundos de grupo. Difícil tarea la que tienen por delante los pupilos de Mista, que tendrían que vencer todos sus partidos y esperar a que la Juventus, actual segundo clasificado, saque menos de tres puntos.

Hasta en tres ocasiones se puso por delante el Young Boys en el partido de la tercera jornada, que finalizó 3-3

Pero la coyuntura del club blanquinegro en la UEFA Youth League no es nada buena. Dos derrotas en las dos primeras jornadas ante Juventus y Manchester United; y un empate cosechado en el último partido ante el Young Boys en Berna han sido los resultados que ha obtenido el equipo de Mista, que no ha sido capaz, de momento, de congeniar a los jugadores juveniles con los del Valencia Mestalla en edad de jugar la UEFA Youth League, como es el caso de Kangin Lee o Carlos Badal.

El dato positivo que acarrea el juvenil valencianista es el liderato en la competición doméstica, donde aventaja al Villarreal CF, segundo clasificado, por dos puntos en la clasificación del Grupo VII de Juvenil División de Honor. La victoria del pasado fin de semana por 2-1 ante el Racing d’Algemesí-Mecavenida aumenta la moral de un equipo que necesita de los puntos de esta tarde para seguir vivo en la competición.

Vencer en Paterna y que el Manchester United superara a la Juventus daría alas a una posible clasificación

Para la ocasión, el técnico murciano ha convocado a los porteros Emilio Berna y Diego Huesca; y los jugadores Carlos Badal, Hugo Guillamón, Guillem Molina, José Pascual ‘Pascu’, Vicente Esquerdo, Jordi Escobar, Kangin Lee, Fran Cortijo, Ricardo Campos, Jesús Vázquez, Pablo Jiménez, Óscar Poveda, Martín Lapeña, Carlos Pérez, Xavi Estació, José David Menargues, Fran Pérez y Chiri. Entran como novedades el portero Diego Huesca, que entra en sustitución de Rubén de Gea; y el delantero Chiri, que entra en la convocatoria por Jairo Quinteros.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Alboraya de División de Honor, dispuesto a no sufrir esta temporada

El Alboraya UD está cuajando una excelente temporada en el Grupo VII de Juvenil División …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *