Correia, Piccini y Wass son los laterales que tiene el VCF hoy / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF acelera la búsqueda de un lateral derecho

Correia, Piccini y Wass son los laterales que tiene el VCF hoy / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF tiene quince días por delante para encontrar a un lateral derecho que pueda ayudar a Daniel Wass el resto de la temporada en esa demarcación y que le ofrezca a Celades la opción de poner a un jugador específico en esa posición cuando el danés, que no es un lateral al uso, necesite descanso por la enorme acumulación de partidos que habrá en los dos próximos meses con Liga, Copa y Champions.

El club de Mestalla lleva atento al mercado de laterales desde hace varios meses porque la apuesta del pasado mes de septiembre, de doce millones de euros, en el portugués Thierry Correia no ha salido como se esperaba y Celades no confía en el jovencísimo lateral para que sea una opción firme a día de hoy en el primer equipo. De hecho, Jorge Mendes trabaja en la posible salida como cedido del luso.

Mendes le busca una cesión a Thierry Correia

El bajo rendimiento de Correia ha dejado estos meses al entrenador con Wass como único lateral por la lesión de Piccini. El italiano era una esperanza que esperaban en el club para no tener que acudir al mercado en enero porque su recuperación estaba siendo mucho mejor de lo esperado y los plazos para su reincorporación eran para final de este mes y para poder competir a mediados de febrero. En eso se trabajaba y con esa alternativa el club miraba con más calma el mercado para no ir obligados ni con urgencias.

Sin embargo, el ex del Sporting de Lisboa ha sufrido un inconveniente en su recuperación porque ha sufrido una inflamación en la zona de la rótula operada que viene provocada por las agujas que se le colocaron en la operación. Esta inflamación ha provocado que el jugador tenga que frenar por completo y volver a hacer simplemente ejercicios en el gimnasio para ver como reacciona la rótula. En los próximos días se valorará si hay que retirarle esas agujas con lo que su recuperación se retasaría al menos hasta finales de marzo.

Esa noticia la conoció Albert Celades a finales de la pasada semana y desde entonces el club busca con urgencia un lateral derecho. Los parámetros son claros, quieren una operación asumible, principalmente una cesión y el jugador debe tener experiencia a poder ser en la Liga y en Europa. El técnico no quiere otra apuesta como Correia ni tampoco un experimento, se busca rendimiento y alguien que pueda ayudar desde el primer día.

Buscan un lateral cedido y que tenga experiencia a poder ser en Liga y Europa

El mercado de enero no es sencillo y si tienes poco dinero, como así le asegura el club a los agentes que ofrecen jugadores, la situación se hace más complicada. A falta de 15 días para que finalice el mercado la búsqueda está abierta y Peter Lim tendrá que decidir si hace un esfuerzo o espera a ver que le ofrece el mercado en los últimos días. Cancelo, Florenzi, Odriozola, Vrsaljko….. la lista es amplia pero hace falta dinero para poder apostar por laterales de buen nivel.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]