Crónica

Jornada 4, 3ª División Gº VI
CF Vilamarxant - CD Roda

Campo de Fútbol Hermanos Albiol,
sábado 15-09-2018, 19.00h

El Vilamarxant remonta para anotarse la primera victoria en Tercera División

sáb
15/09/2018
19:00H
CF Vilamarxant
2 - 1
CD Roda

Los del Hermanos Albiol le dieron la vuelta al tanto del Roda, obra de Colomer, con goles de Richi Moreno y Borja Mir en una gran segunda parte. Foto: CF Vilamarxant.

El conjunto dirigido por Titín Santafé quería quitarse la losa que suponía no haber ganado todavía ningún partido de los tres primeros disputados. En cambio, el Roda llegaba al Hermanos Albiol con dos ya en su haber y un empate, resultados que le valían para estar entre los cuatro primeros. A las primeras de cambio el Roda se adelantaba en el marcador gracias a que David Colomer aprovechó un mal despeje de la zaga local y de paso poner cuesta arriba el partido a los del Camp de Turia. Los de Pepe De La Sagra saltaron al césped más enchufados y combinando mejor que los locales. Los de Titín se quedaron helados con el tempranero gol gualdinegro y éstos lo aprovecharon para generar varias ocasiones que casi aumentan la diferencia de goles. Pero Crespo, que tuvo que emplearse a fondo, lo evitó con una gran actuación. A pesar del dominio visitante, el Vilamarxant pudo empatar en un remate de Medina tras un saque de esquina que acabó en la madera, pero el primer tiempo finalizó con el 0-1.

Tras el descanso cambiaron las tornas. El Vilamarxant salió dispuesto a meterse en el partido lo más rápidamente posible. Titín cambió el dibujo de su equipo y acertó a tenor de la mejoría en el juego. Richi Moreno puso las tablas en el ’61 tras recoger un rechace de la defensa del Roda. Quedaba mucho tiempo y cualquier cosa podía pasar. Espabiló el Roda queriéndose hacer de nuevo con el control del partido pero en un contragolpe cuando sólo faltaban seis minutos para el final Borja Mir se fabricó el gol que le daba la primera victoria de la temporada al Vilamarxant y de paso la primera de su historia en Tercera División. Lo intentó el Roda hasta el final pero el marcador se tornó definitivo para alegría de la afición y equipo local.

El Vilamarxant se quita de encima el peso que siempre supone no haber ganado y certifica que han llegado a Tercera para quedarse. Una victoria, dos empates y una sola derrota es un inicio de temporada muy notable para un equipo debutante. Veremos a dónde son capaces de llegar los de Titín. La cruz cayó esta vez del lado del Roda, que llegaba con la vitola de invicto al Hermanos Albiol y se fue con la primera derrota, que le saca de la zona de promoción. La próxima jornada enfrentará al Vilamarxant con el Paterna en el Gerardo Salvador, mientras que el Roda recibirá al Alzira en su Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real.

Ficha técnica

CF Vilamarxant CD Roda
Goles 2 Goles 1
61'Rixi David Colomer 12'
84'Borja Mir
Amonestaciones Amonestaciones
76'Rixi Ramos 38'
89'Crespo Esaú Rojo 61'
Ivi 61'
Meseguer 79'
Javi Rubio 85'
Méndez 89'
Jairo 89'
Jairo 89'
Sustituciones Sustituciones
46'OliveiraSergi Andrés PreraNarro 63'
63'Hugo EstebanEmmanuel PallarésMéndez 76'
82'RixiGuzmán David ColomerCastillejo 85'
Alineación
Titulares Titulares
Crespo Ricardo
Reig Pallarés
Emilio Ramos
Medina Jairo
Pablo Vidal Ivi
Oliveira David Karg
Adrián Prera

Rixi Javi Rubio
Borja Mir Esaú Rojo
Héctor Micó Meseguer
Hugo Esteban David Colomer
Suplentes Suplentes
Árbitro José Manuel López Rodríguez
Emmanuel Narro
Sergi Andrés Méndez
Guzmán Castillejo
Adrián Rives
Mata Borja

Sobre Golsmedia Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *