Crónica

Jornada 31, 3ª División Gº VI
CF Vilamarxant - UD Rayo Ibense

Hermanos Albiol,
sábado 30-03-2019, 18.30h

El Vilamarxant se lleva la “final” por la permanencia ante el Rayo Ibense

sáb
30/03/2019
18:30H
CF Vilamarxant
2 - 1
UD Rayo Ibense

Victoria trabajada y sufrida para un Vilamarxant que se llegó a colocar con 2-0 en el ecuador del segundo tiempo. El Rayo recortó distancias al final, pero no consiguió pescar nada en el Hermanos Albiol.

Tremendo duelo directo el del Hermanos Albiol de hoy. Encaraban el choque los locales con la posibilidad de ampliar la ventaja de cuatro puntos respecto a la zona de descenso que precisamente marca el Rayo Ibense. Pero los alicantinos tenían la oportunidad de todo lo contrario, dejar en uno la diferencia en caso de victoria. Importantísimos los tres puntos en juego por tanto con este panorama.

Quien primero osó acercarse al área contraria fueron los visitantes a los 12 minutos, pero Dani Medina estuvo muy atento para impedir que Rafa Pina rematara a gol. Probó de nuevo Pina en el ’18 pero no sorprendió a Álvaro en su disparo desde casi el centro del campo. Los visitantes se mostraron más ofensivos en el inicio y en el ’19 de nuevo tuvieron otra gran ocasión al rematar al lateral de la red. Hasta el ’24 no apareció con peligro el Vilamarxant en el área de Edu, cuando Hugo envió al palo su remate, aunque por su parte exterior. Repitió por medio de un cabezazo de Pablo Vida a centro de Héctor Micó, pero sin puntería. Quien sí la tuvo fue Dani Media al filo del descanso, rematando una falta lanzada por Micó para marcharse con ventaja a los vestuarios.

Los de Ibi no tenían más remedio que salir a por todas para intentar cuanto menos conseguir empatar. A los 50’ Rafa Pina cabeceó para que Álvaro desviara a córner. Repitió Pina cuatro minutos más tarde, pero su chut lo volvió a atrapar Álvaro. Pero lejos de conseguir igualar la contienda, el conjunto de Titín hizo el segundo. Jorge Guzmán, tras un barullo dentro del área, logró empujar la pelota al fondo de la red. Se le ponía cuesta arriba el partido al Rayo, al tiempo que parecía que podía vivir un final de partido tranquilo el Vilamarxant. Pudo ampliar diferencias Hugo en el ’71, pero no encontró portería. El Rayo Ibense consiguió meterse de nuevo en el partido cuando corría el ’73. Rafa Pina, que lo había intentado muchas veces, chutó tras recibir de Francis para llamar a la esperanza. Los alicantinos lo intentaron, pero el Vilamarxant gestionaron bien su ventaja para acabar anotándose tres puntos de oro en su casillero.

Con esta importante victoria, los valencianos se alejan siete puntos de la zona de descenso en la que seguirá una semana más el Rayo Ibense. La próxima jornada, los del Hermanos Albiol volverán a tener un enfrentamiento directo por la permanencia, esta vez ante el Torre Levante en Orriols. Por su parte, el Rayo recibirá al Alzira.

Ficha técnica

CF Vilamarxant UD Rayo Ibense
Goles 2 Goles 1
45'Dani Medina Rafa Pina 73'
66'Jorge Guzmán
Amonestaciones Amonestaciones
18'Emilio Francis 39'
43'Pablo Vidal Aitor 44'
58'Víctor Javi Navarro 79'
Sustituciones Sustituciones
77'Borja MirRicardo PepeAitor 39'
84'HugoFerrán Héctor JuanJavi Navarro 55'
88'Héctor MicóXimo Álvaro VerdúSalomé 65'
Alineación
Titulares Titulares
Álvaro Edu
Emilio Bryan
Dani Medina Héctor Juan
Víctor Caste
Adri Jorge
Jorge Guzmán Pepe
Borja Mir Santi
Héctor Micó Javi Moreno
Hugo Francis
Suárez Rafa Pina
Pablo Vidal Álvaro Verdú
Suplentes Suplentes
Árbitro Borja Guijarro Colomer
Ricardo Javi Navarro
Ximo Aitor
Ferrán Salomé

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *