Crónica

Jornada 19, Segunda División B Gº III
Villarreal CF B - CF Badalona

Mini Estadi - Ciudad Deportiva de Miralcamp,
sábado 05-01-2019, 16.00h

El Villarreal B compra el boleto para ser campeón de invierno ante el Badalona// Fotos

sáb
05/01/2019
16:00H
Villarreal CF B
1 - 0
CF Badalona

El Villarreal B podría ser campeón de invierno en el Grupo III de Segunda División B si mañana el Lleida no gana en Ontinyent. Los amarillos hicieron su parte y derrotaron en casa a un Badalona al que superaron en todo momento en juego, aunque únicamente una solitaria diana de Mario González, en el segundo acto, hizo justicia para desnivelar el marcador. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Mini Submarino abría el año 2019 en casa, lo hacía con la intención de sumar su primer triunfo y dar continuidad a la buena dinámica que ha trazado el cuadro de Miguel Álvarez a lo largo de una primera vuelta que cerraba esta tarde en el Mini Estadi ante el Badalona. Los vila-realenses llegaban al choque en segunda posición a un punto del líder, el Lleida, y con una ventaja de seis respecto al quinto clasificado. Delante estaba un cuadro escapulado que llegaba en la zona media de la tabla pero a solo cuatro de los puestos de descenso.

Los amarillos formaron de inicio con un 4-4-2, con Andrei, Roger, Pepe y Edu en defensa, con Ramón Bueno, Riera, Morlanes e Iván Martín en rombo, con Mario González y Rubén Mesa como dupla atacante. En la primera parte el duelo solo tuvo un color, el amarillo. Los discípulos de Miguel Álvarez cuajaron un partido de fútbol control en el que apenas concedieron opciones en defensa a su rival, mantuvieron el cuero y el tempo del duelo en el centro del campo y gozaron de algunas ocasiones para abrir el marcador.

Durante los primeros minutos los catalanes se mostraron contundentes en la presión pero ello no propicio pérdidas en campo propio del Villarreal B. Las oportunidades de peligro visitantes quedaron reducidas a la mínima expresión mientras que las acometidas amarillas, ya fuera por bandas o por el interior, conllevaban peligro. Al cuarto de hora de juego Ramón Bueno pudo ver puerta pero su testarazo se marchó rozando la madera. Minutos después fue el mediocentro Morlanes quien pudo poner el 1-0 en el electrónico, pero su remate, en un peligroso mano a mano, los sacó de forma salvadora el cancerbero forastero Morales.

Tras el descanso la dinámica fue similar, el filial groguet se mostró superior a su contrincante, el dominó desde la posesión del balón y la localización del juego, siempre en campo contrario, eso sí la clarividencia de los groguets no fue la suficiente para generar ocasiones de verdadero peligro. La única oportunidad local durante los primeros quince minutos de la reanudación llegó en las botas de Manu Morlanes, con un chut que se marchó alto. El partido le pedía algo más al Villarreal B y esa chispa la metió Miguel Álvarez dando entrada al americano Akale, en sustitución de Ramón Bueno, una permuta de cariz ofensivo. El Mini Submarino encerraba al Badalona en su campo y Rubén Mesa pudo avanzar a los locales con un disparo en el interior del área, pero su remate lo rechazó a córner el guardameta Morales.

El gol vila-realense estaba al caer y definitivamente lo hizo mediado el segundo acto. Un buen pase filtrado de Rubén Mesa dejó a Mario González frente al portero rival, al que batió cruzándole el balón con un tiro raso. Sin dar oportunidad a la reacción, el Villarreal B pudo poner tierra de por medio en el marcador con lejano tiro de Akale, pero el cuero no encontró portería. El técnico visitante, Ramón María Calderé, quemó las naves dando entrada a Chaco y Agudo para intentar empatar. Por su parte, Alvarez cambió al goleador, un ovacionado Mario González, por Villa. En los últimos minutos el Badaona estiró líneas y apretó, no le quedaba otra, Aly tuvo la ocasión más clara en un disparo centrado que se marchó fuera. Sin embargo, la postrera acción de peligro la tuvo Villa, que solo en el segundo palo mandó la bola a la madera.

Con este triunfo los amarillos se colocan líderes de forma provisional a expensas que el Lleida dispute mañana su partido en El Clariano de Ontinyent. En la próxima jornada el segundo equipo del Villarreal recibirá al Lleida Esportiu Terraferma en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp el sábado 12 de enero, un duelo que dará inicio a las 17:00 horas.

Ficha técnica

Villarreal CF B CF Badalona
Goles 1 Goles 0
66'Mario González
Amonestaciones Amonestaciones
35'Ramón Bueno Robusté 30'
Natalio 39'
Aly 90'
Sustituciones Sustituciones
56'Ramón BuenoAkale BoniquetAly 62'
75'Mario GonzálezDani Villa EscuderoChaco 72'
80'RieraFran Iván AgudoMoha 74'
Alineación
Titulares Titulares
Diego Fuoli Morales
Andrei Robert
Roger Riera Robusté
Pepe Castaño Albarrán
Edu Adell Escudero
Ramón Bueno Estellés
Manu Morlanes Marc Carbó
Riera Boniquet
Mario González Iván Agudo
Iván Martín Naná
Rubén Mesa Natalio
Suplentes Suplentes
Árbitro Sergio Usón Rosel
Lomotey Dani Hernández
Joan Femenías Guillem
Fran Aly
Pedro Sergi García
Akale Moha
Dani Villa Padilla
Nikola Chaco

Sobre Jorge Sastriques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *