Crónica

Jornada 20, Segunda División B Gº III
Villarreal CF B - Lleida Esportiu

Mini Estadi,
sábado 12-01-2019, 17.00h

El Villarreal B vence y convence ante el Lleida

sáb
12/01/2019
17:00H
Villarreal CF B
3 - 1
Lleida Esportiu

Villarreal B y Lleida Esportiu se citaban esta tarde en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal para protagonizar el partidazo de la jornada en el Grupo III de Segunda División B, donde se verían las caras el primero -Villarreal B- y el segundo -Lleida Esportiu- en un encuentro que se ha saldado con victoria local por 3-1.

El partido daba comienzo de una manera excelsa para el equipo ‘groguet’, que veía cómo tan solo con cuatro minutos transcurridos, Mario González anotaba el primer tanto del Villarreal B tras aprovechar un córner que fue al primer palo y que el ariete local transformó pese a la dificultad del disparo. Sobre el césped del Mini Estadi se notaba el respeto mutúo y cada acción que podía conllevar peligro se solventaba con una falta para detener el encuentro. En el minuto 24, Simón protagonizó un desborde que le dejó en una gran posición para anotar el segundo tanto, pero el portero visitante se haría grande y detendría el esférico. Respondería en el minuto siguiente el Lleida Esportiu con un cabezazo tras un córner lanzado por Moussa pero que se marcharía alto por muy poco. Sería el propio Moussa, en el minuto 30, el que protagonizaría una jugada en solitario por la banda izquierda, pondría un centro a Juanto y este anotaría el gol del empate pese a la primera parada del portero local, que le dejó el rechace propicio al jugador del Lleida Esportiu. El partido ganaba en intensidad conforme pasaban los minutos  y la igualdad no se rompía, con acciones por ambas partes que podían haber acarreado tarjeta amarilla.

La segunda parte marchó con mucha igualdad y con pocas ocasiones clarasde gol, aunque fue el conjunto catalán el que llevó más el peso del juego mientras que el filial del Villarreal esperaba su momento al contraataque. Resalta la ocasión de Juanto en el 63, que recibió un pase en la frontal del área pequeña y, con un movimiento con clase, se zafó del defensor y disparó a las manos de Diego. Tuvo la réplica Mario, que se quedaba solo en el mano a mano ante el portero visitante, pero el cansancio le jugó una mala pasada y el zaguero le quitó el esférico cuando armaba el golpeo. En el minuto 73 todo cambiaría. Entraría al terreno de juego Fran, que revolucionaría el encuentro y se encargaría de poner el 2-1 después de aprovechar el pase de Iván, que condujo excepcionalmente el contraataque groguet. Pero ello no quedaría ahí, sino que Mario sería el encargado de poner el 3-1 en el minuto 77 después de que Iván pusiera otra magnífica que dejaba solo al delantero del club castellonense, que solventaría el uno contra uno con algo de fortuna. Se salvaría por muy poco el Villarreal B de ver su ventaja recortada cuando la galopada de Moussa finalizó en un pase de la muerte que sacaría la defensa local de debajo de los palos por dos veces. Lo seguiría intentando el Lleida, pero no restaría tiempo ni fuerzas para mover el definitivo 3-1.

Así pues, el Villarreal B tendrá otro complicado partido en la próxima jornada, cuando tenga que visitar el José Rico Pérez para medirse ante el Hércules CF; mientras que el Lleida Esportiu recibirá en el Camp d’Esports al RCD Espanyol B.

Ficha técnica

Villarreal CF B Lleida Esportiu
Goles 3 Goles 1
4'Mario González Juanto 30'
73'Fran
77'Mario González
Amonestaciones Amonestaciones
86'Roger Juanto 34'
89'Fran Cano 50'
Josimar 86'
Sustituciones Sustituciones
64'VillaPedro AlbisXemi 54'
71'RieraFran CanoJosimar 67'
82'SimónLomotey CalaveraAlpha 80'
Alineación
Titulares Titulares
Diego Torres
Andrei Dalmau
Edu Joan Oriol
Roger Albis
Pepe César
Ramón Tano
Riera Cano
Iván Calavera
Mario González Pedro
Simón Juanto
Villa Mousa
Suplentes Suplentes
Árbitro Iosu Galech Apezteguia
Lomotey Noel
Joan Josemi
Lozano Zotko

Fran Trilles
Pedro Xemi
Nikola Josimar
Rubén Alpha

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *