infantil autonomico villarreal hercules mayo 2019

El Villarreal hace historia al conseguir 100 puntos en Autonómica Infantil

La cantera del Villarreal continúa proveyendo de buenos futbolistas tanto al submarino amarillo como al fútbol profesional. Una de las pedreras más prolíficas de la Comunitat Valenciana sigue demostrando que el trabajo unido al sacrificio es sinónimo de éxito, y así lo ha corroborado el equipo del Villarreal de Liga Autonómica Infantil después de conseguir alcanzar los 100 puntos.

Mejor marca de la Liga Autonómica Infantil

En una competición con 18 de equipos, conseguir 100 puntos no es nada fácil. El Villarreal lo ha conseguido venciendo en 33 de los 34 partidos que se disputan durante la temporada, y solo se dejó dos puntos en el empate cosechado ante el Levante (1-1). Marca histórica que tiene más valor viendo la entidad de su máximo perseguidor, un Valencia que ha conseguido 29 victorias y 89 puntos.

Uno de los máximos baluartes del Villarreal ha sido la defensa. Con solo seis goles encajados, Alberto García ha sido un muro para los ataques rivales. Ayudado de los zagueros habituales como Carlos Granados o Pablo Navarro, recibieron su primer gol en la jornada 13, y ningún equipo pudo anotarles más de un gol.

129 goles en 34 partidos, una media de 3’8 goles por encuentro

El acierto goleador ha sido una de las virtudes del club ‘groguet’. 129 tantos en 34 partidos ha sido el récord de un equipo que ha hecho de su capacidad ofensiva su bastión. El máximo artillero de la competición ha sido Juan Herrero, ariete del Vilarreal que ha cosechado 49 goles, veinte más que el segundo clasificado en el ránking de goleadores.

saad guermane foto villarreal cf
Saad Guermane. Foto: Villarreal CF.

Todo ello ha sido formado por el entrenador Saad Guermane. El marroquí ha sabido llevar a un equipo lleno de pequeños jugadores con gran talento hasta una temporada casi impoluta. La temporada del joven míster tiene más mérito viendo cómo Valencia y Levante no permitieron que los ‘groguets’ cantaran el alirón hasta la penúltima jornada.

De esta forma, el Villarreal mantiene una cantera que puede seguir nutriendo al primer equipo en un largo plazo, coronándose de esta forma como uno de los mejores clubs de toda España para formar a futuros jugadores profesionales.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]