Crónica

Jornada 29, Regional Preferente Gº IV
Villena CF - Benidorm CD

Polideportivo Municipal de Villena,
domingo 07-04-2019, 17.00h

El Villena derrota al Benidorm para seguir vivo

dom
07/04/2019
17:00H
Villena CF
3 - 2
Benidorm CD

Victoria crucial de un Villena que se jugaba la vida en un encuentro clave por la permanencia ante el Benidorm. Un conjunto local que llegaba al compromiso tras caer derrotado por un ajustado 3-2 en Alicante ante el Universidad de Alicante. Por su parte, el Benidorm había caído en su propio estadio frente al Carrús Ilicitana en un duelo verdaderamente loco.

Con todo ello, los visitantes golpearon a la primera de cambio después de que Domingo perforara la red de la portería defendida por Álex Martínez a los tres minutos de comenzar el choque. Sin embargo, la réplica local no iba a hacerse esperar y, cuando apenas se llevaban transcurridos 10 minutos de encuentro, Jesús Prieto devolvió la igualada al luminoso y el compromiso volvía a estar como al principio. A partir de ahí, el ritmo de juego bajó y, ambos equipos quisieron llevar la manija del partido controlando el centro del campo. Y cuando parecía que se iba a llegar al entretiempo con la máxima igualdad en el marcador, Jaime, desde los 11 metros logró poner de nuevo al Benidorm con ventaja con un tanto psicológico por el minuto y momento en el que sucedió.

Con el paso por el túnel de vestuarios, el Villena era consciente de que el resultado le dejaba muy complicada la presencia el año que viene en la categoría Preferente. Por ello, los locales dieron un paso adelante que se vio transformado con el gol de Rubén a los pocos minutos de comenzar el segundo acto. Ya con lo más difícil conseguido, el Villena no se conformaba con la igualada y fue a por una victoria que le diera alas y motivación de cara a la recta final de la temporada. Así, llegó la remontada y el desahogo en las gradas ya que los locales sumaban tres puntos vitales para seguir con aspiraciones en este Grupo IV con la transformación de la jugada ofensiva por parte de Raúl.

Porque con esta victoria, el Villena asciende hasta los 17 puntos y se sitúa a 4 de la salvación antes de viajar a Alicante para medirse un Independiente que aspira a los puestos de promoción. Una permanencia que marca el mismo Benidorm con 21 puntos y que buscará volver a la senda de la victoria la próxima jornada en un nuevo desplazamiento ante el Orihuela B.

Ficha técnica

Villena CF Benidorm CD
Goles 3 Goles 2
11'Jesús Prieto Domingo 3'
49'Rubén Jaime 44'
73'Raúl Ibañez
Amonestaciones Amonestaciones
44'Carlos Javier Rafa 9'
70'Jesús Prieto Domingo 43'
71'Manu Rafa 44'
89'Chema Ivars 64'
Jaime Jesús 89'
Sustituciones Sustituciones
19'DarioMarcos SergioRashid 27'
56'Miguel ÁngelJavi JaimeFran 55'
81'Adri IbañezChema IvarsAdri 67'
89'DomeneLuis RashidJaime Jesús 75'
Alineación
Titulares Titulares
Álex Martínez Ethan
Carlos Javier Mario
Óscar Domingo
Manu Ivars
Dario Sergio
Adri Ibañez Jaime
Raúl Ibañez Borja
Domene Jesús
Miguel Ángel Alexander
Rubén Agustín
Jesús Prieto Rafa
Suplentes Suplentes
Árbitro José Romero Pérez
Fermando Pascual
Chema Rashid
Marcos Adri
Luis Fran
Javi Jaime Jesús

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *