Inicio / Equipos sin competición / Xirivella CF / El Xirivella demuestra que no estaba preparado para competir en Preferente

El Xirivella demuestra que no estaba preparado para competir en Preferente

Analizamos la temporada hasta el momento de un Xirivella CF que, a falta de cinco jornadas, ya ha certificado de manera matemática su descenso a Primera Regional.

Delicada situación la que está viviendo el Xirivella CF estos días. Y es que el club de L’Horta Oest ya es matemáticamente equipo descendido a Primera Regional. Hay que informar que con sus 12 puntos (3V-3E-23D) es el penúltimo equipo clasificado del Grupo I. Por lo tanto, teniendo en cuenta que quedan 15 puntos por disputarse y que se sitúan a una distancia de 16 puntos de la permanencia, las matemáticas no fallan y acabarán el curso despidiéndose de la Preferente.

37309145150_74554bd3a7_o

Repasando la que está siendo la campaña cuajada por el equipo, hay que recordar que el Xirivella afrontaba esta temporada como una histórica para el club, pues conmemoraban su 50 aniversario; aparte de que iban a competir en Preferente tras ascender como mejor segundo de Primera Regional al confirmarse la renuncia del CD Segorbe. Así pues, ante este nuevo e inesperado reto, la entidad trató de confeccionar la mejor plantilla posible a partir de juntar juventud con experiencia.

No han podido enderezar el rumbo a pesar de ir sumando a sus filas a jugadores muy destacados

De este modo, el Xirivella fue reforzándose con jugadores experimentados en la categoría; destacando la incorporación de lujo de Miguel Ángel. No obstante, pese a la gran ilusión del club, la realidad iba a ser totalmente diferente, pues después de un primer tramo de competición muy negativo, llegaron al parón navideño como colistas del Grupo I; complicada situación que trataron de revertir firmando a más jugadores experimentados.

37519584876_12b48d71bf_o

Sin embargo, la dinámica del equipo no iba a variar en exceso, aunque desde el equipo no tiraban la toalla y tenían claro que iban a “pelear hasta el final”, tal y como remarcó uno de sus capitanes, Cafu. Pero lamentablemente, con ya superada la jornada número 29 y quedando por disputarse cinco partidos, el Xirivella ya ha certificado su descenso a Primera Regional.

“El Grupo I es mucho más fuerte que el II”

Centrándonos en el mencionado descenso, desde el club nos han señalado las posibles causas, explicándonos que: “El equipo estaba confeccionado para Primera Regional desde un principio”, pero luego “vino el ofrecimiento del ascenso por la plaza del Segorbe”; situación en la que: “La ilusión del club pudo más que la realidad de competir en el Grupo I”, que “es mucho más fuerte que el Grupo II”.

Por otro lado, nos remarcaron que: “Por política del club no hay ningún tipo de remuneración económica para los jugadores”; factor que “es común en los tres equipos que estamos en los puestos de descenso en este grupo”.

“El 90% de nuestras derrotas han sido de manera ajustada”

Por otra parte, en cuanto a estas últimas cinco jornadas, desde el club nos han afirmado que las afrontarán con la intención de “competir como hemos hecho hasta la fecha”, señalando que: “El 90% de nuestras derrotas han sido de manera ajustada”.

Y para acabar, el entrenador Rodri aprovechó la ocasión para “dar las gracias a Golsmedia Sports”, así como a “todos los equipos del grupo por el trato recibido en nuestro efímero paso por el Grupo I de Preferente”.

39371155534_8600ac8afd_o

Por último, en el próximo partido de liga el Xirivella recibirá a un San Pedro que viene de cuajar dos victorias seguidas y que ocupa la sexta plaza con 50 puntos (14V-8E-7D). Este duelo correspondiente a la trigésima jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 22 de abril, aún con el horario por confirmar. Y por lo que respecta al equipo local, no estarán disponibles Mamadou, Juanlu, Carlos y Víctor.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

RUGBY | El Club Rugby La Vila emprende la pretemporada

A poco más de un mes de que comience la Liga 2018/2019 el Club Rugby …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *