Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 2º División // + Noticias / ELCHE CF | Solidez, portería a cero y el acierto que halló el bigoleador Yacine
jugadores del Elche
Los jugadores del Elche, celebrando uno de los goles. Foto: LaLiga SmartBank.

ELCHE CF | Solidez, portería a cero y el acierto que halló el bigoleador Yacine

Ya avisaba antes del partido en Oviedo el entrenador Pacheta que irían a ganar al Tartiere y que luego la clasificación ya dictará sobre la marcha dónde les toca estar. Dicho y hecho, pues el Elche se anotó su segundo triunfo de la temporada, y además ambas a domicilio tras vencer antes en feudo del Alcorcón. Demostró ayer el equipo franjiverde consistencia, por primera vez esta temporada dejó la puerta a cero y, además, Yacine volvió a vivir del gol con su doblete.

Contemplaba también Pacheta en sus palabras aquella realidad que les marca “el pelear por la parte dura de la tabla”, pero que, con todo, podían “hacer algo bonito, ya que los jugadores creen y el equipo va a evolucionar”. En efecto, en los planes del técnico franjiverde entraba el darle continuidad a lo que hicieron bien en el partido ante el Lugo, y así se refrendó sobre el césped del Carlos Tartiere, donde se impusieron por cero goles a dos, ambos marcados por Yacine.

Pacheta: “Estamos creciendo mucho, hemos sido un equipo sólido y solidario”

En el postpartido, el míster del Elche, ayudado de esa victoria fundamental para que el equipo gane en confianza, volvió a insistir en la idea de la evolución del grupo. “Estamos creciendo mucho. Me quedo con que hemos sido un equipo sólido y solidario. Cuando eres sólido, te caen los goles. Hoy el nueve ha marcado dos y cuando mete goles todo es más sencillo”, señaló Pacheta, convencido también de que este triunfo les dará “moral de cara al partido contra el Tenerife, que viene como un tiro” (ya que se disputará el próximo jueves).

Se da la circunstancia de que el Elche ha logrado dos victorias en tres partidos a domicilio, mientras que en el Martínez Valero es donde se les está resistiendo el sumar de tres. El técnico franjiverde quitó importancia en rueda de prensa a ese detalle: “No me preocupa. Lo que me preocupa es que el equipo esté bien, y estamos bien”. Una nueva victoria fuera de casa que permite al Elche subir al octavo puesto con siete puntos en cinco jornadas. A solo uno de la zona de ‘play-off’ y cuatro por encima del descenso, aunque esto no haya hecho más que empezar.

Yacine: “Lo más importante es que supimos ganar con una mejoría en nuestro juego, hoy me ha tocado a mí marcar”

Por su parte, el autor del doblete, Yacine, restó trascendencia a sus goles y enfatizó la consecución de los tres puntos conquistados por el equipo ilicitano. “Lo más importante es que supimos ganar con una mejoría en nuestro juego. Hoy me ha tocado a mí marcar. Si marca Nino u otro, estamos igual de contentos. Lo más importante es ganar y más si el equipo está arriba. Esta victoria nos da confianza para seguir trabajando”, recalcó tras el partido el bigoleador en la tarde del domingo en el estadio ovetense, un Yacine que no tenía duda de que los goles llegarían más pronto que tarde: “Sabía que me iba a venir. Con la mejoría de juego, iba a tener más ocasiones. Nunca dudé de mí y sabía que iban a entrar”, sentenció el delantero franjiverde.

Por cierto, que la victoria del Elche en Oviedo ha supuesto la destitución del entrenador del conjunto asturiano, Sergio Egea, siendo el primer técnico en caer en Segunda División, tras haberse disputado con la de ayer cinco jornadas, con solo un punto sumado por el Oviedo, equipo confeccionado en principio para luchar por el ascenso y que ahora mismo marcha colista.

El Elche mantuvo la portería a cero por vez primera en estas cinco jornadas que se llevan

Otro hecho a destacar del encuentro de ayer es que el Elche mantuvo la puerta a cero por primera vez esta temporada. Eso sí, quitando del 0-2 inicial contra el Fuenlabrada, en los demás partidos tan solo había encajado un gol en cada compromiso: en la victoria 1-2 ante el Alcorcón, en la derrota por 1-0 ante el Real Zaragoza y en el empate 1-1 frente al Lugo. Además, dos de los cinco tantos recibidos llegaron de penalti y uno en propia puerta. Así pues, la solidez y consistencia del equipo, de la que hablaba Pacheta en zona mixta tras la victoria en Oviedo, se fundamenta también en la labor defensiva, desde el portero, pasando por la defensa y la media y hasta el último delantero que ayuda a defender.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *