Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Enguera / Enguera-Tavernes, un duelo de opuestos
Grupo III
Jugadores del Tavernes y Alginet disputando un balón aéreo (1-1)

Enguera-Tavernes, un duelo de opuestos

Se acerca el final de temporada y son pocos los equipos que tienen aclarado su futuro para la campaña que viene. El resto, deberá afrontar las jornadas que restan como si fueran finales para tratar de conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

Dos de los equipos que aún tienen mucho que decir en lo que resta de temporada son el CD Enguera y el C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna. De hecho, ambos equipos se medirán el próximo fin de semana en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la liga Regional Preferente Grupo III. Un duelo que comenzará a partir de las 16:00 horas del próximo domingo, 14 de abril, y que tendrá como sede el Estadio “Vila de Enguera”.

Enguera quiere la salvación, Tavernes la promoción

Y es que, tras el empate a 0 la semana pasada ante un rival directo cómo es el Contestano, el Enguera marca la zona de salvación con 31 puntos. Es más, su inmediato perseguidor es su rival de la jornada pasada, el propio Contestano que, con 24 puntos, se encuentra a 7 de la salvación. Por lo tanto, los locales buscarán una victoria esta semana que les permita, como mínimo, continuar con la renta que tienen ya que les permite tener un breve margen de error. Sin embargo, enfrente tendrán un duro hueso de roer.

Su rival, el Tavernes de la Valldigna, continúa tras disputarse 29 jornadas con opciones serias de poder entrar en los puestos de promoción. Con su victoria por 3 goles a 0 ante L’Ollería, los visitantes han logrado colocarse en la quinta posición de la general, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado que marca los puestos de promoción, el Benigánim. De esta manera, una victoria del Tavernes, acompañados de pinchazos tanto de Jávea como el ya nombrado Benigánim, permitirían a los visitantes auparse hasta la tercera posición a falta de cuatro jornadas.

Tavernes venció en la ida por 3-1

Con todo ello, el encuentro entre Enguera y Tavernes tiene todos los alicientes necesarios para que sea un aunténtico partidazo entre dos equipos que buscan objetivos inversos en esta campaña. Sin embargo, ya sabemos que en esta categoría de Preferente no hay rival pequeño ni partido fácil, por lo que ambos conjuntos deberán dar su mejor versión para sacar un resultado positivo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *