Crónica

Jornada 2, Regional Preferente Gº I
CD Burriana - CD Almazora

San Fernando,
viernes 06-09-2019, 20.30h

Enric Martínez desenfunda por partida doble para darle el triunfo al CD Almazora en Burriana

vie
06/09/2019
20:30H
CD Burriana
1 - 2
CD Almazora

Dos de dos para el Almazora. Los de Balaguer se impusieron en el San Fernando a un Burriana que sigue sin puntuar con un partido práctico. A los cinco minutos Enric Martínez avanzó a los visitantes, pero Rubén Fonte igualó la contienda al filo del descanso y Pablo Soriano estrelló el balón en el travesaño a continuación. Tras el tiempo de asueto los forasteros marcaron el gol del triunfo, de nuevo Enric, que aprovechó un error de bulto de la zaga. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Duelo de clásicos del fútbol provincial en un San Fernando que alzaba el telón en la presente temporada 2019/20. Los locales se reencontraban con su afición en partido oficial de liga tras caer derrotados en Benicarló en un duelo en el que un gol del exburrianense Collado, que en el tiempo de descuento, les hizo morder el polvo, tal vez sin merecer semejante castigo. Mejor resultado, mucho mejor, fue el que consiguió el equipo del José Manuel Pesudo, que se impuso al Albuixech de forma contundente para iniciar la campaña con buen pie, un curso en el que el objetivo pasa por disputar una promoción de ascenso que fue esquiva en el pasado ejercicio.

El equipo de Óscar Calleja registró tres variaciones del once que inició la liga en Benicarló, se cayeron del equipo inicial Calatayud, Raimon Bonet y Barreda y entraron Carlos Álvarez, César Claramonte y Rubén Fonte. De este modo, el conjunto celeste salió con un 4-3-3, con Chumillas, Postin, Carlos Álvarez y Nacho Calleja en defensa; César Claramonte, Pablo Soriano y Juan López en la medular; y Morte, Iván Fandos y Rubén Fonte en el tridente ofensivo. Por su parte, en los visitantes se cayeron del último once el meta Juan Escrivá, al que suplió Rubén Jiménez, y Fran Martínez, por el que entró Joel. De esta forma, los de Balaguer jugaron con un 5-4-1, con Raúl Moliner y Moya como carrileros, Pablo Revert, Guinot y Añó de centrales; con Borja Quirant y Pinazo por delante, Sati y Joel en bandas, y Enric Martínez como única referencia en ataque. Pero los planteamientos saltaron por los aires, en especial el del Burriana, muy pronto, tanto como que a los cinco minutos Enric Martínez rompió la igualdad en el marcador en una jugada que cogió desprevenida a la escuadra celeste. El atacante blanquinegro batió a Marc García con un tiro raso cruzado para poner por delante a la escuadra de Francisco Javier Balaguer. Poco después del gol, y sin tiempo para la reacción local, el Almazora pudo poner tierra de por medio en un remate escorado de Raúl Moliner, pero el cuero se perdió en el lateral de la red.

Con el paso de los minutos el Burriana comenzó a carburar aunque apenas logró llegar a la meta contraria, salvo en alguna que otra acción a balón parado. Los almazorenses infundaban respeto cuando recuperaban el balón y se plantaban en el área rival gracias a a su velocidad en las transiciones. Pasado el ecuador del primer acto el dominio era alterno y las ocasiones no abundaron, aunque sí que se produjo algún acercamiento a la puerta contraria. Ya en la recta final Ángel Morte avisó en un acción que estuvo cerca de convertir en gol. No tardaría en llegar. Se cumplía el minuto 39 cuando Nacho Calleja centraba al área desde la banda izquierda con malas intenciones, el meta Rubén Jiménez rechazó el balón pero Rubén Fonte, con la defensa rival desguarnecida, igualaba el marcador. El mejor momento de los locales llegó al filo del descanso, y es que no llegó solo el gol del empate sino que Pablo Soriano estuvo muy cerca de consumar la remontada burrianense con un chut centrado desde fuera del área que sacó el meta Rubén Jiménez con la colaboración del travesaño.

Sin embargo, las tornas se cambiaron en la reanudación. Al Burriana no le sentó bien el paso por los vestuarios y al Almazora todo lo contrario. A los tres minutos del segundo acto Rubén Fonte tuvo que marcharse con molestias, por él entró Pablo Picó. Peor sería la siguiente noticia, y es que Carlos Álvarez perdió un balón donde nunca se debe perder, en la frontal del área, el ariete Enric Martínez convirtió en gol su recuperación con un chut raso ajustado al palo. Poco después el técnico visitante sustituyó a Sati, que se llevó varias tarascadas, y dio entrada al incisivo Fran Martínez. Tras el primer cuarto de hora el choque enloqueció un poco. Ángel Morte, tras un error en defensa, pudo batir por arriba a Rubén Jiménez, pero el meta se mostró muy seguro. A renglón seguido la tuvo Fran Martínez pero el extremo blanquinegro mandó la bola fuera. En este contexto, el técnico local optó por buscar el tanto del empate desde el dominio en el centro del campo, de ahí que renovó la línea medular con la entrada de Vicente Picó y Raimon Bonet.

También relevó piezas Balaguer, que dio entrada a Bonell por Moya y Amine por Borja Quirant, ésta última permuta con el objetivo de fortalecer el centro del campo. El técnico blanquinegro también apostó por el ariete Pau Navarro, para dar velocidad al ataque, al que situó como único delantero retrasando a Enric a la banda. El Burriana no funcionaba, tenía que meter una marcha más el equipo de un Calleja que utilizó el último cartucho que le quedaba, David Barreda. Los celestes terminaron el partido con defensa de tres y Ángel Morte, Iván Fandos, Juan López y David Barreda en el campo más tres centrocampistas de corte creativo u ofensivo. Los últimos instantes fueron un acoso y derribo local aunque ello tampoco propició demasiadas ocasiones de gol, al menos con cierta clarividencia. La voluntad fue mucha en los locales pero el tanto del empate no llegó.

Con este triunfo los blanquinegros suman pleno de puntos tras dos partidos disputados, mientras que los celestes siguen sin estrenar su casillero de puntos en la presente temporada. En la próxima jornada el Burriana se desplazará hasta el Javier Marquina del Grao de Castellón para medirse al San Pedro. En cambio, los almazorenses se desplazarán hasta el feudo del Benicarló en un duelo directo de claros candidatos a la promoción de ascenso a Tercera División.

Ficha técnica

CD Burriana CD Almazora
Goles 1 Goles 2
39'Rubén Fonte Enric Martínez 5'
Enric Martínez 54'
Amonestaciones Amonestaciones
18'Juan López Sati 34'
28'Postin Barrachina Añó 54'
64'Nacho Calleja Pinazo 84'
David Guinot 93'
Sustituciones Sustituciones
48'Rubén FontePablo Picó SatiFran Martínez 57'
63'César ClaramonteRaimon Carlos MoyaMiguel Bonell 70'
63'Pablo SorianoVicente Picó Borja QuirantAmine 73'
81'Ángel ChumillasDavid Barreda Joel MelgarejoPau Navarro 76'
Alineación
Titulares Titulares
Marc García Ruben Jiménez
Ángel Chumillas Raúl Moliner
Postin Barrachina Pablo Revert
Carlos Álvarez David Guinot
Nacho Calleja Añó
César Claramonte Carlos Moya
Pablo Soriano Borja Quirant
Juan López Pinazo
Ángel Morte Sati
Iván Fandos Joel Melgarejo
Rubén Fonte Enric Martínez
Suplentes Suplentes
Árbitro Javier Torrejón Royo
Aparisi Joan
Raimon Miguel Bonell
David Barreda Amine
Vicente Picó Fran Martínez
Pablo Picó Pau Navarro

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *