Los jugadores de Sevilla Atlético y Betis Deportivo en un derbi de filiales. Foto: Cantera SFC.

Lideratos en juego, recién ascendidos cara a cara y un derbi sevillano

Entrevista

Los jugadores de Sevilla Atlético y Betis Deportivo en un derbi de filiales. Foto: Cantera SFC.

Entrevista

Una nueva fecha del campeonato de Segunda Federación se avecina y ya con casi la totalidad de los equipos al día con el número de partidos disputados. Solo CD Diocesano y Cerdanyola FC tienen que jugar su partido aplazado. Para este fin de semana, en el que se juega la cuarta jornada, hay partidos directos entre recién ascendidos a la categoría, varios lideratos puestos a prueba y un derbi de Sevilla que es el plato fuerte de la jornada.

Grupo 1

En la zona noble del grupo 1 de Segunda Federación medirán sus fuerzas el Rayo Cantabria (7º, 6 puntos) y el CD Guijuelo (1º, 9 puntos). Los cántabros pondrán a prueba al único equipo del grupo que ha ganado todos sus partidos. En juego, el liderato del grupo del CD Guijuelo, que podría perderlo en beneficio de Marino de Luanco, Real Oviedo Vetusta, Real Valladolid Promesas, RS Gimnástica, CD Laredo o el propio Rayo Cantabria.

Ourense - Compostela
Disputa de un balón aéreo entre Ourense CF y SD Compostela. Foto: Ourense CF.

El otro partido en el que pueden saltar chispas es el que se vivirá el domingo 25 de septiembre a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Castañares. El partido enfrentará al Burgos CF Promesas (17º, 1 punto) y al Ourense CF (15º, 1 punto). Dos equipos que buscarán su primera victoria de la temporada y que les permita abandonar las posiciones de descenso a Tercera Federación.

Grupo 2

En el grupo 2, uno de los líderes también se juega su posición. El Sestao River (3º, nueve puntos) – empatado en lo más alto de la tabla con Arenas de Getxo y UD Mutilvera – visita a la UD Logroñés B (5º, 6 puntos). Todo lo que no sea ganar en tierras riojanas podría hacer que el Sestao River perdiese su condición de colíder del grupo. Incluso, la UD Logroñés B podría igualar a puntos a los vascos en la clasificación.

Habrá cuarto partidos entre recién ascendidos

Por abajo, la SD Gernika y el Racing Rioja quieren conseguir su primera victoria del curso. Ambos equipos medirán sus fuerzas el domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas en Urbiera, feudo del equipo vasco. El Racing Rioja, además, tratará de dejar el farolillo rojo de la tabla. Y otro partido interesante del grupo 2 será el duelo entre recién ascendidos que protagonizarán Deportivo Alavés B (9º, 4 puntos) y CD Arnedo (4º, 6 puntos), que llegan ligeramente igualados al choque.

Grupo 3

En el grupo 3 de Segunda Federación también está en juego parte del liderato. Uno de los colíderes es el RCD Espanyol B, empatado a siete puntos con CF Badalona Futur y CD Teruel. Los ‘pericos’ visitan uno de los campos más complicados de la categoría, el José Rico Pérez del Hércules CF que, además, tratará de superar a los catalanes en la tabla con una victoria. El encuentro, el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas.

Saguntino - Mallorca B
Lance del partido entre Atlético Saguntino y RCD Mallorca B en el Nou Camp de Morvedre. Foto: Camila Sánchez (Atlético Saguntino).

En este grupo, además, habrá dos enfrentamientos directos entre equipos recién ascendidos. El primero en jugarse será el CE Manresa – Atlético Saguntino, el sábado a las 19:00 horas. Ambos equipos llegan empatados a puntos al encuentro, por lo que seguro se verá una gran lucha sobre el terreno de juego. El domingo, será el turno de UE Olot y Valencia Mestalla, que se verán las caras en tierras catalanas. Dos puntos les separan en la clasificación.

Grupo 4

Un partido brilla por encima de los demás, no solo en el grupo 4 de la categoría, sino en toda la Segunda Federación. Es el derbi sevillano entre el Betis Deportivo (3º, 6 puntos) y el Sevilla Atlético (12º, 3 puntos). Un derbi de filiales, un derbi de recién descendidos de Primera Federación. El partido, el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El derbi entre Betis Deportivo y Sevilla Atlético, plato fuerte de la jornada

Hasta en 76 ocasiones se ha disputado este derbi – según datos de BeSoccer. En 25 ocasiones se ha llevado la victoria el Betis Deportivo por la 32 del Sevilla Atlético. En 19 ocasiones en resultado final fue un empate. En las últimas dos temporadas, el balance es de una victoria para el filial verdiblanco, dos para el filial sevillista y un empate. Todo puede pasar en el partido estrella de la jornada en la categoría.

Grupo 5

En el grupo 5, la ‘salsa’ está en la zona baja de la clasificación. El domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Villanovense, se ven las caras el CF Villanovense (12º, 3 puntos) y el CD Leganés B (17º, 1 puntos). Duelo de necesitados en tierras extremeñas, si bien es cierto que el CF Villanovense ya se ha quitado la presión de ganar su primer partido, algo que no conoce todavía el filial ‘pepinero’.

Segoviana - Leganés B
Disputa de un balón en el Gimnástica Segoviana – CD Leganés B. Foto: Gimnástica Segoviana.

Asimismo, habrá un enfrentamiento directo entre dos recién ascendidos. Haber ganado o no es lo que separa las dinámicas de CD Guadalajara (9º, 4 puntos) y AD Alcorcón B (16º, 2 puntos). El duelo entre castellanomanchegos y madrileños será el domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Pedro Escartín.