Tras apenas cuatro jornadas de liga en Segunda Federación es casi imposible todavía dilucidar por qué peleará cada equipo esta temporada. Tanto es así, que no está siendo difícil encontrar partidos en los que un equipo de la zona media-baja de la tabla se imponga a otro de la zona noble de la clasificación. Este fin de semana, los colistas han sido grandes protagonistas de la jornada, abandonando casi todos ellos el farolillo rojo.
En el grupo 1, arrancaba la jornada como colista el UP Langreo, con cero puntos en su casillero. En la cuarta jornada visitaban el Vero Boquete de San Lázaro para medirse a la SD Compostela, uno de los punteros la campaña anterior. Pues los asturianos lograron llevarse los tres puntos de tierras gallegas gracias al tardío tanto de penalti de Davo Fernández. Esa victoria deja al UP Langreo decimocuarto con tres puntos, empatado con el Zamora CF. El nuevo colista es el Burgos CF Promesas, aunque con los mismos puntos que CD Lugo B y Ourense CF.
UP Langreo, Racing Rioja y RCD Mallorca B consiguen sus primeras victorias
El Racing Rioja era el último clasificado del grupo 2 de la categoría al inicio de la cuarta jornada. Los riojanos sumaban un punto de nueve posibles y visitaban a la SD Gernika, que apenas tenía un punto más. Dos goles en la primera hora de partido de Ketu y Pitu le dieron los tres puntos al Racing Rioja en Urbieta. El equipo riojano es ahora decimosegundo con cuatro puntos, los mismos que Utebo FC y CD Tudelano. Deja como farolillo rojo al CD Brea con un punto, empatado con la Real Sociedad C.
Poco ha durado el RCD Mallorca B como colista del grupo 3 de Segunda Federación. Los baleares caían a esa posición tras su derrota ante el Atlético Saguntino en la jornada 3. Sin embargo, en la cuarta fecha del campeonato se han impuesto a uno de los ‘cocos’ del grupo, el CF Badalona Futur, gracias a un gol de penalti en el 66′ de Pablo Gálvez. Ese triunfo les deja decimosegundos con cuatro puntos, al igual que el Lleida Esportiu. El colista vuelve a ser la UD Alzira, en solitario, con un punto.


El Xerez Deportivo arrancaba la cuarta jornada como último clasificado del grupo 4, aunque con los mismos puntos que CD Utrera y FC Cartagena B. Un empate en su visita al CD San Roque de Lepe por 1-1 le bastó a los gaditanos para dejar de ser el farolillo rojo. Ahora son decimosextos con dos puntos, en solitario. En la última plaza se queda el FC Cartagena B con un punto, empatado con el CD Utrera. Ambos, junto al Xerez Deportivo, son los únicos que no han conseguido ganar todavía en el grupo 4.
El CD Don Benito, el único que sigue colista
Por último, en el grupo 5 es en el único en el que no ha habido cambio de colista. El CD Don Benito era el farolillo rojo antes de la jornada 4 con cero puntos. Y, después de jugarse la jornada, sigue siendo el colista, aunque ahora con un punto en su casillero. Los extremeños visitaban a la Gimnástica Segoviana y empataron 0-0 en La Albuera. Como se ha dicho, siguen últimos en solitario, a un solo punto de CD Leganés B y Cerdanyola FC (tiene un partido menos).