Disputa por un balón en el Yeclano Deportivo - Atlético Sanluqueño CF. Foto: Atlético Sanluqueño CF.

Jornada clave en playoffs y descensos

Entrevista

Disputa por un balón en el Yeclano Deportivo - Atlético Sanluqueño CF. Foto: Atlético Sanluqueño CF.

Entrevista

La jornada 12 de Segunda Federación no decepcionará, seguro, a nadie. Casi el 50 % de los equipos que componen la categoría se jugarán mucho en lasta fecha del calendario, pese a que todavía queda mucha liga por delante. Esta jornada tiene de todo, duelos directos en la zona alta, duelos directos en el descenso y partidos entre equipos de la zona noble de la tabla y equipos de la zona baja. Segunda RFEF en estado puro.

Segunda Federación grupo 1

El sábado, a las 16:30 horas, colista y líder del grupo 1 se verán las caras en la Ciudad Deportiva de Castañares. El Burgos CF Promesas (colista), tratará de no descolgarse de la lucha por la permanencia, mientras que el CD Arenteiro (1º) intentará reencontrarse con la victoria en el estreno de Javi Rey como entrenador. Una situación similar se vivirá en el CD Guijuelo (2º)CD Lugo B (17º), que se jugará el sábado a las 17:0 horas en el Municipal Luis Ramos. Los castellanoleoneses siguen la estela del CD Arenteiro, mientras que los gallegos podrían acercarse a la salvación.

Oviedo B - Guijuelo
Balón aéreo en el Real Oviedo Vetusta – CD Guijuelo. Foto: CD Guijuelo.

En plena zona roja se vivirá el partido entre CD Laredo (14º) y Real Oviedo Vetusta (16º), el sábado a las 18:00 horas en San Lorenzo. Los cántabros podrían salir del descenso si ganasen el duelo. Ya el domingo, Rayo Cantabria (3º) y Real Valladolid Promesas (6º) vivirán un vibrante duelo de filiales en lucha por el playoff. El partido, a las 12:00 horas en tierras cántabras. También pugnando por la promoción jugarán entre sí SD Compostela (5º) y Real Avilés CF (4º), a las 17:00 horas en el Municipal Vero Boquete. Por último, y de nuevo mirando al descenso, UP Langreo (15º) y Bergantiños FC (13º) se enfrentan en un partido vital en la zona baja, a las 17:00 horas en el Nuevo Ganzábal.

Segunda Federación grupo 2

El primer aliciente del grupo 2 tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas. AD San Juan (13º) y Utebo FC (3º) se verán las caras en el Estadio San Juan. Los navarros quieres abandonar la plaza de ‘playout’ y los aragoneses seguir viviendo el sueño del playoff. El sábado, además, tendrá un derbi navarro entre CA Cirbonero y CD Izarra en el que ambos equipos tratarán de alejarse, poco a poco, del descenso.

La jornada podría dejar cambios sustanciales en las zonas de descenso

El domingo, a las 15:00 horas, Deportivo Alavés B (14º) y CD Alfaro (17º) medirán sus fuerzas en las Instalaciones de Ibaia con el objetivo de acabar la jornada fuera de la zona de descenso. A las 17:00 horas, el CD Arnedo (15º) tratará de aprovechar que el Sestao River (1º) llega de cosechar su primera derrota para intentar salir del descenso. El partido se jugará en el Sendero, feudo del conjunto riojano.

Segunda Federación grupo 3

Más partidazos se verán en el grupo 3 de Segunda RFEF. Para empezar, los dos del sábado. A las 18:00 horas, el RCD Espanyol B, que estrena liderato, recibe a un Valencia Mestalla (6º) que quiere regresar a las posiciones de playoff de ascenso. La Ciudad Deportiva Dani Jarque será testigo de uno de los mejores partidos del fin de semana. Más tarde, a las 19:00 horas, en el Luis Suñer Picó, la UD Alzira (13º), que ocupa la posición de ‘playout’, recibirá a una UE Olot (17º) que necesita volver a ganar para acercarse a la permanencia.

Once Manresa vs Ibiza
Once inicial del CE Manresa para su partido contra el CD Ibiza Islas Pitiusas. Foto: CE Manresa.

El domingo, a las 12:00 horas, el RCD Mallorca B (15º) buscará reencontrarse con la victoria para salir del descenso contra un CE Manresa (3º) que sigue firme en la zona de promoción de ascenso, a un punto de un liderato que podrían conseguir si se dan los resultados. A la misma hora, en el Municipal de Badalona, un CF Badalona Futur (16º) en apuros recibe a una SD Formentera (5º) de dulce que encadena cinco victorias consecutivas. Por último, a las 16:30 horas habrá un derbi aragonés entre el ex-líder CD Teruel (4º) y el colista, el CD Ebro.

Segunda Federación grupo 4

Al igual que en el grupo 3, los dos partidos del sábado en el grupo 4 son para estar muy pendientes. A las 16:00 horas se juegan los dos duelos. En uno está en juego el playoff. El Cádiz CF Mirandilla (5º) recibe en el Ramón Blanco al Yeclano Deportivo (4º). En el otro, está en juego la permanencia. Un Recreativo Granada hundido en la última posición recibe en su Ciudad Deportiva al Juventud de Torremolinos CF (16º) que necesita volver a ganar para salir del descenso.

Varios colistas podrían quedarse demasiado descolgados

Otros dos grandes partidos se jugarán el domingo. A las 12:00 horas, en El Pitín, el Mar Menor FC (3º) buscará seguir la estela de los dos primeros clasificados ganando a un Xerez Deportivo FC (15º) al que una victoria podría sacarlo de la zona roja. Por la tarde, a las 16:30 horas, un RC Recreativo de Huelva (2º) en racha recibe en el Nuevo Colombino al Sevilla Atlético (17º), que intentará ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Segunda Federación grupo 5

Por último, en el grupo 5 es donde más partidos clave hay en la jornada 12. El domingo a las 12:00 horas, el Atlético de Madrid B (4º) recibe al CD Diocesano (15º). El filial ‘colchonero’ quiere mantener la plaza de playoff y, si se da, acercarse al liderato. Por su parte, el CD Diocesano necesita ganar para estar fuera de las posiciones de descenso. El otro partido será entre dos equipos de la zona roja. El Cerdanyola FC (14º) recibe a la AD Alcorcón B (17º) a las 17:00 horas del domingo en un partido en el que, de ganar, saldrían del descenso. Los ‘alfareros’ no lo harían pero se quedarían muy cerca de la salvación.