Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Atzeneta UE / ENTREVISTA | Abdón Arándiga: “Junto a nuestra afición, el Atzeneta encontrará la motivación extra para poder ganar”

ENTREVISTA | Abdón Arándiga: “Junto a nuestra afición, el Atzeneta encontrará la motivación extra para poder ganar”

Sólo un año después el Atzeneta tiene una nueva oportunidad de hacer más histórica su experiencia en una Preferente en la que aterrizó por primera vez hace tres años. Hemos hablado con un jugador que ya estuvo en la promoción del año pasado, Abdón Arándiga (en la foto), para pulsar la sensaciones de cara a este último duelo de la temporada.

Abdón Arándiga López (14 de julio de 1992, Canals) es un lateral izquierdo -aunque también puede jugar como central- que hasta la temporada pasada había desarrollado toda su carrera en el equipo de su municipio, la UD Canals, club en el que también se formó. No obstante, desde el año pasado milita en un Atzeneta ambicioso que tiene ganas de hacer historia y de ascender por primera vez a Tercera División, siendo el zaguero de Canals uno de los jugadores que más ha destacado a lo largo del curso.

42723003641_a349154716_o

Un curso en el que cabe recordar que el Atzeneta logró su billete para el ‘play-off’ como campeón del Grupo III y que a continuación, en la primera eliminatoria, superó al Rayo SAB, tercer clasificado del Grupo I después de quedar 0-0 en la ida y vencerles 1-0 en El Regit (Vídeo-Resumen), algo que tratarán de que se repita frente al segundo de ese mismo grupo, la UD Vall de Uxó, ya que en la ida de esta eliminatoria final también registraron el resultado inicial de 0-0 (Vídeo-Resumen).

¿Cómo valoras el partido de ida y el resultado obtenido?

En mi opinión, y pese a este resultado sin goles, creo que debemos valorar el partido de forma muy positiva. Es cierto que el equipo rival tuvo ocasiones, pero nosotros también las tuvimos. El trabajo y el esfuerzo del equipo se hizo de notar en un terreno de juego donde nosotros no estamos acostumbrados a entrenar y jugar. A todos nos hubiese encantado poder meter un gol en el partido de ida, pero este empate tampoco es mal resultado, fuimos fuertes en defensa y conseguimos ocasiones de peligro en ataque, ahora solo queda un último paso en nuestro campo y junto a nuestra afición.

“El trabajo y el esfuerzo del equipo se hizo de notar en un terreno de juego donde nosotros no estamos acostumbrados a entrenar y jugar”

41824085675_27c56b83e8_o

¿Qué te pareció el rival y qué destacarías de ellos?

Creo que todos los equipos que llegamos a esta última ronda de ‘play-off’ han demostrado su buen trabajo durante todo el año, y en este caso me pareció un equipo con las ideas muy claras.

¿Cómo ves a tu equipo de cara al choque de vuelta?

Con mucha motivación, la confianza entre los compañeros es clave para este tipo de partidos, todos los compañeros vamos a trabajar para seguir siendo fuertes a nivel defensivo y ser capaces de sacar algo positivo a nivel ofensivo. Si allí fuimos capaces de tener ocasiones, esta vez en nuestro campo y junto a nuestra afición, vamos a encontrar la motivación extra para poder sacar un resultado favorable y conseguir el objetivo.

41823397605_cb79496fa3_o

¿Cuál crees que será la clave para superar la eliminatoria?

Para mí, la clave está en lo que he comentado anteriormente, ser fuertes en defensa, trabajando a base de esfuerzo y sacrificio. Estoy seguro que ofensivamente volveremos a tener ocasiones, somos un buen grupo donde tenemos jugadores para poder decidir este tipo de partidos.

“Tenemos que ser fuertes defensivamente, ya que estoy seguro de que volveremos a tener ocasiones”

¿Qué mensaje darías a la afición con la intención de que os apoyen en este trascendental duelo?

La verdad que no tengo palabras para agradecer el gran apoyo que nos han dado durante todo el año, es increíble ver el ambiente de fútbol que se respira en nuestro campo, y fuera de este, gracias a todos ellos. Pero nos encontramos a un partido, nos encontramos en una final en la que dependemos de un último esfuerzo, de un apoyo que dé calor y empuje a todos y cada uno de los jugadores, por eso espero que una vez más la grada se llene para cumplir este sueño que todos deseamos. Tienen que llenar el Regit y animar hasta el final.

¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o que destaquemos algo en concreto?
Agradecer a toda esa gente que no sale en las fotos y que no pisa el terreno de juego, pero que realiza un gran trabajo en la confección de este tipo de proyectos y plantillas. Son ellos los que realmente hacen posible que directiva, cuerpo técnico y jugadores podamos vivir estos momentos tan bonitos que deja el fútbol y que la afición también sea participe y disfrute de todos y cada uno de ellos.

41824163855_8de9be6dd2_o

De este modo, ilusión máxima en el combinado de La Vall d’Albaida que ejercerá como local en el duelo definitivo, concretamente el sábado a partir de las 19:00 horas, esperando poder contar con todos sus futbolistas, incluido un Pablo Bonet que dio el susto en los minutos finales pero que finalmente se encuentra a disposición del cuerpo técnico encabezado por Roberto Granero.

En cuanto a la afición, cabe recordar que el precio de la entrada para todos los presentes será de 10 euros y esperan un gran ambiente entre los aficionados locales y de la zona, y los que se desplacen desde tierras castellonenses.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Ocho jugadores siguen tras el histórico ascenso del Atzeneta

Después de confirmarse la continuidad de Roberto Granero en el banquillo, el Atzeneta empieza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *