Adama Sangare Saguntino Huracán
Adama Sangare, jugador del Saguntino Huracán.

ENTREVISTA | Adama: “Si el Saguntino-Huracán trabaja como hasta ahora podremos conseguir lo que nos propongamos”

Adama Sangare, jugador del Saguntino Huracán.

Una vida ligada desde bien pequeño al mundo del fútbol y 2.500 km recorridos con el objetivo de cumplir su sueño. Es el caso de uno de los jugadores más seguidos de cerca de Preferente Grupo I y sobre el cual la mayoría de equipos de la categoría fijan sus jugadas como punto fuerte del club rival.

El Saguntino Huracán ha cosechado este mismo fin de semana la segunda victoria de la temporada. Una victoria que vale oro, en casa del Manises CF y rompiendo la racha de un equipo que no perdía desde la primera jornada de liga.

Los de David García afrontan una racha de cinco partidos sin perder

Desde Golsmedia hablamos con uno de los jugadores estrella del club para que nos cuente cómo ha vivido este arranque de temporada y cómo está siendo ahora la remontada en la tabla.

Adama Sangare (19 de mayo del 2000, Malí) es una de las piezas claves del Saguntino-Huracán. El delantero comenzó en el mundo del fútbol desde bien pequeño, jugaba a fútbol con sus hermanos cerca de casa y disfrutaba como nunca de éste deporte. Con el paso de los años, y viendo la ilusión y ganas que ponía el joven al practicarlo, su tío se interesó por viajar con él a España con el objetivo de que creciese a nivel futbolístico y pudiese cumplir su sueño.  

Adama Sangare Saguntino Huracán
Adama disputando un balón junto con un jugador del CD Benicarló.

Llegados aquí, Adama realizó las pruebas para jugar en equipos como la UDB Alfafar y el Alboraya UD, pero por problemas con sus documentos, no llegó a firmar por dichos clubes. La pasada temporada la jugó en la UD Fonteta, equipo que disputaba la Primera Regional Juvenil, donde indudablemente llamó la atención de cualquier rival. El joven jugador anotó 21 tantos, convirtiéndose en uno de los goleadores de la categoría, con un equipo que finalizó la temporada en la parte baja de la clasificación.

Adama y uno de sus amigos cercanos iniciaron la aventura de acudir a probar suerte en el Huracán Saguntino para poder disputar esta temporada con el club. Tal y como nos explicaron a principio de temporada con el fichaje del jugador malí, a David García tan solo le bastó con dos entrenamientos para asegurarse de que era uno de sus hombres para esta temporada. “En el Huracán me estoy sintiendo muy bien porque tenía problemas de pasaporte para jugar y desde el club me han ayudado mucho”, explica el jugador.

“La relación en el vestuario es maravillosa”

Un equipo al que le fue muy fácil incorporarse y donde rápidamente formaron una piña que lucha semana a semana por obtener los mejores resultados posibles. “La relación en el vestuario es maravillosa, todos me tratan genial y nos divertimos mucho”, explica. Cualquier jugador del vestuario al que le preguntes por el jugador Adama explica que es muy gracioso, él en la propia entrevista bromea entre risas sobre lo bien que cae a sus compañeros: “Como soy el único negro en el equipo no tienen otra opción”.

Esta temporada el jugador en nueve partidos ha obtenido tan solo un gol. Unos datos que no son recompensados viendo el gran número de ocasiones que genera y lo cerca que ha estado en cada partido de sumar tantos a su electrónico. El gol lo sumó frente al CD Cabanes, partido en el que lograron la primera victoria de la temporada por (2-0). Adama: “Lo recuerdo con mucha alegría, me puse muy contento porque había estado mucho tiempo sin marcar y fue maravilloso”.

Adama Sangare Saguntino Huracán
Adama en un partido contra el CD Benicarló.

La séptima jornada, contra la UD Puzol llegó a celebrar un gol, el problema fue que finalmente el colegiado lo dio como gol en propia puerta. “No podía hacer nada, no me puso el gol a mi nombre, pero me quedo con la mentalidad de intentar marcar más en los próximos partidos”, explica Adama con una sonrisa.

El equipo se encuentra actualmente en racha ascendente, este fin de semana han logrado vencer al Manises CF, club que encarrilaba una larga racha sin perder, concretamente sólo habían perdido el primer partido de liga ante el CF San Pedro. El equipo saguntino llegó y les arrebató los tres puntos en casa. “Para este partido hemos trabajado muy bien. Lo importante es que hacía mucho tiempo que no ganábamos y ganar siempre es fantástico por lo que estoy muy contento”, comenta el jugador.

“Marcar goles individualmente es importante, pero que colectivamente todo vaya bien lo es todavía más”

El Huracán Saguntino no tuvo un inicio de temporada fácil, merecía muchos más puntos de los que acumulaba en la tabla. El delantero explica sobre lo peor de la temporada: “El partido contra el Alqueries que empatamos en los últimos minutos. Nos dolió mucho”. El equipo se fue con un punto del Municipal de Alqueries tras encajar un gol en el descuento.

Adama tiene claro que el equipo va a conseguir el objetivo: “Estamos trabajando bien, al principio nos costaba mucho pero si trabajamos como hasta ahora podremos conseguir todo lo que nos propongamos”. En cuanto al aspecto más positivo no lo duda: la unión en el vestuario. “Marcar goles individualmente es importante, pero que colectivamente todo vaya bien lo es todavía más”.

Adama Sangare Saguntino Huracán
Adama en el Huracán Saguntino – CD Benicarló.

Respecto a la poca suerte que está teniendo de cara a portería el delantero resalta: “Quiero más goles, el año pasado metí muchos en el juvenil, pero está claro que es un fútbol diferente”. Pese a ello Adama explica de manera humilde: “Prefiero que vaya todo genial a nivel colectivo, como hasta ahora, a que yo marque muchos goles”.

El jugador quiere finalizar la entrevista agradeciendo al Huracán todo lo que han hecho por él, desde el primero hasta el último del equipo. “El equipo me ayuda mucho, jugadores, entrenadores y directivos”. De la directiva explica: “me ayudan a vivir bien para que solo me tenga que centrar en jugar a fútbol”. No se olvida tampoco de su entrenador, David García, al cual agradece los minutos que le da de juego y recalca: “me ayuda mucho explicándome cosas técnicas para poder entender el fútbol”. Por último y no por ello menos importante; sus compañeros. “Lo más importante es la relación del equipo. Gracias a ellos estoy jugando bien, pienso que sin su ayuda nada de esto podría estar ocurriendo”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]