Adrián Pérez, jugador del CD Olímpic de Xàtiva.

ENTREVISTA | Adri: “Me identifico mucho con Modric por su golpeo de exterior”

Adrián Pérez, jugador del CD Olímpic de Xàtiva.

El CD Olímpic de Xàtiva es un equipo repleto de grandes jugadores. La temporada pasada se quedó muy cerquita de ascender a Segunda División B y, en este curso, su rendimiento ha ido de menos a más. Uno de los integrantes de su plantilla que ha estado presente en estos dos años ha sido Adrián, uno de los jugadores que ayer destacábamos entre los mejores sub-23 de la categoría.

En Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con el atacante para conocer un poco mejor su historia y revivir con él los mejores momentos de su trayectoria deportiva. También analizamos algunos aspectos de su juego, y descubrimos con qué jugador profesional se identifica.

P: En primer lugar, ¿Cómo estás viviendo estas semanas de confinamiento? ¿En qué inviertes tu tiempo?

R: Pues la verdad es que estas semanas no se puede hacer mucho, pero intento hacer deporte en casa como puedo, ver películas con mi novia, jugar a la play… En definitiva, entretenerme con lo que sea para no agobiarme tanto y que se haga un poco más ameno este tiempo.

“empecé a jugar al fútbol a los 4 años en la Fonteta, el equipo que había cerca de mi casa”

P: Mucha gente en el mundo del fútbol te conoce, pero habrá otra gran mayoría que no lo hará. Cuéntanos un poco cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar al CD Olímpic.

R: Pues yo empecé a jugar al fútbol a los 4 años en la Fonteta, el equipo que había cerca de mi casa. Tiempo después fiché por el Valencia CF, pero solo estuve un año. De ahí me fui al Alboraya, y después me firmó el Levante UD, donde estuve unos 6 años hasta llegar al filial. Esa temporada me cedieron al Torrelevante CF, pero solo permanecí allí durante algunos meses para después marcharme al CD Buñol. Al año siguiente firmé en Xàtiva, y ya son dos las temporadas que llevo aquí.

Adri disputando la posesión del balón con Juanpe, jugador del Hércules CF B.

P: ¿Cuáles han sido tus mejores y tus peores momentos en el mundo del fútbol?

R: Mi etapa más bonita en el fútbol fue sin duda la del Levante UD, donde aprendí mucho como jugador, pero también como persona. Me llevé muchos amigos de allí. En cambio, el último año, el año de filial, fue bastante duro emocionalmente por temas personales y por tener que irme cedido al Torrelevante CF, donde no jugué prácticamente nada. Después busqué la salida al CD Buñol, equipo con el que descendí ese mismo año. Yo diría que esa ha sido mi peor etapa en el fútbol.

“Este año no me puedo quejar, ya que he jugado prácticamente todo y sigo muy a gusto aquí”

P: ¿Qué valoración haces, a nivel personal, de estos dos años en el CD Olímpic de Xàtiva?

R: Pues el primer año en el CD Olimpic me costó mucho empezar a jugar. Me rompí el abductor, que me apartó de los terrenos de juego un mes, pero a partir de ahí fue todo mucho mejor. Pude jugar lo que restaba de temporada y a parte entramos en play-off, que fue una experiencia muy bonita. Este año no me puedo quejar, ya que he jugado prácticamente todo y sigo muy a gusto aquí.

Adri posando junto al resto de sus compañeros.

P: ¿Qué diferencias y qué similitudes observas entre la plantilla y la forma de jugar del año pasado y la de este?

R: La plantilla del año pasado era más veterana que la de este, es la única diferencia que veo. Somos un equipo más joven, pero la forma de jugar es prácticamente la misma, intentar sacar el balón jugado desde atrás y mover al rival para poder hacer daño.

“mis jugadores favoritos de la categoría, sin contar a mis compañeros de equipo, diría que son Iker (CD Roda) y Sergio Granados (Alzira)”

P: En Tercera División hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores. ¿Puedes desvelarnos algunos de tus preferidos y los motivos?

R: Pues para mí, el equipo que más en forma veo y más me gusta su estilo de juego es el CD Alcoyano. En cuanto mis jugadores favoritos de la categoría, sin contar a mis compañeros de equipo, diría que son Iker (CD Roda) que es un muy buen amigo mío, y Sergio Granados (Alzira), que jugó conmigo los últimos años de juvenil en el Levante UD. Son 2 de mis preferidos porque tienen un estilo de juego parecido al mío.

Adri intenta tirarle un sombrero a un rival.

P: Esta temporada has anotado 4 goles, lo cual denota que eres un jugador con llegada. Cuéntanos, ¿con qué estilo de jugador te identificas y qué cosas crees que puedes mejorar en tu juego?

R: Bueno, en realidad llevo 3 goles (risas), pero uno me lo anotaron a mí porque salí a celebrarlo señalando al banquillo y pensaron que fue mío. Me identifico mucho con Modric por su llegada, su golpeo de exterior… En mi juego podría mejorar el darle más con la pierna izquierda, ya que siempre intento darle con el exterior. El posicionamiento defensivo es el otro aspecto del juego que sería importante mejorar.

“a todos nos encantaría entrar por segundo año consecutivo en play-off e intentar hacerlo lo mejor posible”

P: Tenéis el play-off a 9 puntos y quedan 30 puntos por disputarse. ¿Cuál es tu pensamiento respecto a este objetivo? ¿Crees que está al alcance?

R: El primer objetivo era salvarnos, que ya lo tenemos casi y ahora yo creo que a todos nos encantaría entrar por segundo año consecutivo en play-off e intentar hacerlo lo mejor posible.

Adri mantiene la posesión del balón bajor la mirada de sus rivales.

P: El presidente del club nos comentó en una entrevista que su intención era hacer un equipo para ascender el año que viene. ¿Crees que muchos jugadores continuareis formando parte de él? ¿Has pensado ya en ello?

R: Pues la verdad es que esta pregunta no sabría cómo respondértela, ya que conmigo de momento no se han puesto nadie en contacto. No sé si con mis compañeros habrán hablado. Yo he pensado alguna vez si seguiré el año que viene en el Olímpic porque es como mi segunda casa, pero no sé nada aún ni he hablado con mi representante del tema.

P: En último lugar, ¿te gustaría dedicarles unas palabras a los aficionados del CD Olímpic de Xàtiva en estos momentos de dificultad?

R: Sí, me gustaría decirles que sigan en sus casas hasta que todo se calme, y también que estén tranquilos, que volveremos más fuertes y con más ganas que nunca para intentar llevar al CD Olímpic a 2ª B.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]