Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paterna CF / ENTREVISTA | Adrián Gomis: “No me cabe ninguna duda de que vamos a conseguir la salvación”

ENTREVISTA | Adrián Gomis: “No me cabe ninguna duda de que vamos a conseguir la salvación”

El Paterna ganó este fin de semana en la trigésima jornada y amplía su buena racha a los seis encuentros sin cosechar una derrota. En el partido frente al Villarreal C, el cual va justo por delante, Adrián Gomis lograría un gol en el minuto 89, tras haber recibido el tanto del empate justo un minuto antes, que le daría tres puntos fundamentales para alcanzar el objetivo a su equipo.

Adrián Gomis Sapena (28-10-1994, La Pobla Llarga) ha atendido a Golsmedia para hablar acerca de su última buena actuación, en la que fue el héroe del partido, además de por ser el autor del tanto decisivo, por conseguir batir la portería rival en dos ocasiones a lo largo de los 90 minutos. El futbolista valenciano comenzó jugando por el equipo de su pueblo hasta que lo fichó el filial del Valencia CF. Más tarde pasaría también por escuelas como la de Don Bosco, Emfu Alcudia, Levante UD y Huracán División de Honor. Ya como profesional su primera temporada fue en el Cullera, de donde se iría al Rayo Ibense y, más tarde, al Recambios Colón que sería su último equipo hasta por fin acabar en el Paterna.

Adrián Gomis marcó dos goles frente al Villarreal C, uno de ellos para darle la victoria a su equipo en el último minuto

El centrocampista del Paterna habla de lo que le ha supuesto para él estos dos goles tan importantes: “El doblete a nivel personal una satisfacción enorme, sobretodo después de lo vivido el año pasado, que tuve varias operaciones, varias lesiones, y poder meter dos goles siendo mediocentro defensivo fue una alegría inmensa que necesitaba vivir”. Además, comentaba que a nivel colectivo obviamente es otra gran noticia ya que sus dos goles son “una inyección de moral para afrontar los 8 partidos que quedan”.

Sobre cómo vivió él el momento decisivo de anotar el tanto: “A pesar de recibir el 2-2 en el 89 les dije a mis compañeros que entráramos con fe, fui donde pensaba que iba a caer la pelota y tuve la suerte de poder llegar y rematarla dentro”. Los minutos posteriores los define como “todo euforia” y que lo que más gratificante le pareció fue “ver la felicidad de los compañeros”.

“Ver la felicidad de mis compañeros fue lo más gratificante”

Hace apenas 7 jornadas el equipo se encontraba empatado con los penúltimos con simplemente 18 puntos y la salvación parecía algo complicada. Sin embargo, desde el tres de febrero no pierde ningún partido el conjunto de Luis Navarro. El equipo parece haber dado con la clave y lleva 6 victorias y un empate en los últimos siete partidos posicionándose duodécimo en la clasificación con 37 unidades.

Sobre la buena racha del equipo Gomis ha comentado: “La clave ha sido seguir creyendo en el trabajo que veníamos haciendo, no desistir y entrenar cada día más y mejor”. “El principal cambio que veo ahora respecto a la primera vuelta es que ahora somos más maduros, sabemos leer mejor los tiempos del partido, eso creo que está siendo el principal cambio”, indicaba en mediocentro defensivo.

A estas alturas el jugador valora la temporada con un balance positivo, aunque no tuvieran el mejor inicio, ya que considera que anteriormente se merecieron más puntos y que es ahora cuando “están llegando los frutos del trabajo hecho desde julio”.

“Sabemos que aún no está el objetivo conseguido, pero no me cabe ninguna duda de que vamos a conseguir la salvación”

Gomis es cauto y no se quiere precipitar cuando habla del objetivo: “Sabemos que aún no está el objetivo conseguido, pero el fútbol son rachas, y ahora estamos en una dinámica positiva, y la queremos aprovechar, no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir la salvación”. Destaca que la clave estará en seguir trabajando para “competir al mismo nivel, evitar relajarse, y seguir siendo el equipo fuerte y maduro” que considera que son ahora.

Por último, ha querido dejar un mensaje de agradecimiento: “Agradecer a mi familia, mi novia y amigos que saben lo mucho que sufrí el año pasado, y ellos fueron los primeros que tenían palabras de ánimo para que no me viniese abajo”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *