Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Acero / ENTREVISTA | Albert Yagüe: “El Acero debe mantener los pies en el suelo para poder cumplir su objetivo”

ENTREVISTA | Albert Yagüe: “El Acero debe mantener los pies en el suelo para poder cumplir su objetivo”

Hablamos con Albert Yagüe (en la foto junto al presidente José Manuel Gil), delantero del CD Acero que completó un ‘hat-trick’ la pasada jornada. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado valenciano, que se mantiene asentado en el primer puesto de la tabla. Foto: CD Acero. 

Albert Yagüe Jiménez (27 de marzo de 1985, Argentona, Barcelona), es uno de los delanteros centro del CD Acero; club al que se incorporó a inicios del pasado mes de diciembre. Así pues, cabe destacar que el atacante se convirtió el pasado fin de semana en uno de los protagonistas de su equipo, pues contribuyó con un ‘hat-trick’ en la goleada de los suyos ante el Alcalà.

Además, repasando su destacada trayectoria, remarcar que se formó en las categorías inferiores del Argentona y Espanyol, pasando posteriormente por las filas de equipos como el Lorca, Eibar, Melilla, Cultural Leonesa, Castellón, Sant Andreu o Torre Levante entre otros. Además, informar de que en su etapa con el Espanyol, llegó a debutar en Primera División en un encuentro ante nada más y nada menos que el Real Madrid.

“Cada vez me encuentro más cómodo con mis compañeros”

En primer lugar, centrándonos en sus tres goles anotados, Albert Yagüe los valoró positivamente, explicando que: “A nivel personal estoy muy contento y satisfecho”, ya que “para un delantero siempre es importante marcar para tener confianza”. Por otro lado, a nivel de equipo afirmó que: “Estoy contento por poder ayudar marcando goles”, confesando además que: “Cada vez me encuentro más cómodo con mis compañeros”.

Por otra parte, cabe destacar de que se trató del primer ‘hat-trick’ de Albert Yagüe como amateur, ya que haciendo memoria, nos recordó que: “Mi último fue con el Espanyol”, cuando aún “jugaba en División de Honor Juvenil”. Y ya para acabar con el tema de los tres tantos, el delantero se ‘mojó’ a escoger uno de ellos, confesando que: “Me quedaría con el primer gol”; ya que “fue el que abrió el marcador”.

Líderes del Grupo I

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Acero, resaltar que los de Víctor Cervelló están cuajando una gran temporada, destacando que actualmente ocupan la primera posición del Grupo I con 45 puntos (14V-3E-3D). Una plaza que cumple satisfactoriamente el objetivo del club, que no es otro que el de disputar la promoción de ascenso para ascender a Tercera División; matizando con que son 5 puntos los que les separan del cuarto clasificado.

En referencia a esta expectativa, Albert Yagüe nos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, donde afirmó que: “Al equipo lo veo muy bien, con mucha confianza y trabajando duro”. No obstante, reconoció que para conseguir el objetivo, el Acero deberá “ir día a día”, y sobretodo “con los pies en el suelo”.

Por último, de cara al próximo partido de liga, el Acero se medirá a domicilio ante un Sant Jordi que viene de sumar una derrota y que ocupa la décima posición con 27 puntos (8V-3E-9D). Este encuentro correspondiente a la vigésimo-primera jornada tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 horas. En cuanto al cuadro visitante, informar de que Víctor Cervelló no podrá contar con el lesionado Oliva. Además, Fredi tampoco estará disponible por asuntos personales, y cabe recordar que esta misma semana se produjeron dos bajas en una plantilla que se da por cerrada.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

PREVIA COPA RFEF | Ocho equipos en busca de la Copa RFEF más competitiva de los últimos años

Copa RFEF (Fase Autonómica).- Cuartos de Final, Ida. Hoy mismo arrancará una nueva edición para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *