Inicio / Preferente Gº II / CDFB L'Eliana / ENTREVISTA | Alberto: “Quiero marcar los goles suficientes para que el equipo se salve”
Alberto Fernández Dolz CDFB L'Eliana
Alberto durante un partido de esta temporada con el CDFB L'Eliana

ENTREVISTA | Alberto: “Quiero marcar los goles suficientes para que el equipo se salve”

El CDFB L’Eliana ascendió a Preferente y ha comenzado muy bien la temporada para el objetivo que se tiene desde el club. El equipo quiere mantenerse en el Grupo II de Preferente y está luchando para ello, por el momento se encuentra fuera de los puestos de descenso con 9 puntos y viene de ganar en la última jornada.

El pasado fin de semana venció al Godella CF y el ‘killer’ del equipo fue el protagonista del partido. Alberto Fernández anotó dos goles de los tres que marcó el equipo para vencer por 3 a 2. Desde Golsmedia hemos querido hablar con él para que nos cuente sus impresiones del partido y de la temporada y para que nos explique su visión del conflicto que hubo con el juez de línea.

¿Cómo vivisteis la victoria del pasado jueves dentro del vestuario?

La victoria fue increíble para nosotros. Desde la jornada 2 no nos llevábamos los tres puntos, solo sumábamos de uno en uno o perdíamos y la verdad es que para nosotros fue una victoria clave.

Ayudaste al equipo con dos goles y encima tuvisteis la recompensa de la victoria ¿qué tal viste en el partido?

Tuve la suerte de hacer dos goles. Los tres tantos fueron a balón parado, uno de ellos en propia, y el segundo mío fue con algo de fortuna, pero esta vez la fortuna cayó de nuestra parte. A priori el partido parecía fácil ya que nos fuimos tres a cero al descanso y expulsaron a uno del Godella CF a los cinco minutos de la segunda parte, pero no fue así para nada, no hay ningún partido fácil. Nos hicieron el 3 a 1, quedando diez minutos nos marcaron el 3 a 2 y hasta el último momento nos tuvieron achicando en defensa.

Fue un partido que parecía que se ponía de cara, pero para nada fue así. El Godella CF salió a morder y a ponernos las cosas muy difíciles, afortunadamente pude ayudar al equipo con dos goles y la verdad es que acabé muy contento.

Llevas tres goles de momento ¿te marcas una cifra?

La verdad es que es me está resultando muy difícil hacer goles. No hemos marcado mucho y los que llevábamos están siendo casi todos a balón parado. Los partidos nos están saliendo muy cerrados y la verdad es que cuesta mucho hacer goles. Me pondría una cifra que superara los dos dígitos, pero quiero marcar los goles suficientes para que el equipo se salve

¿Qué te pide el míster que hagas cuando juegas?

Hace tiempo que el delantero no solo tiene que marcar goles, somos el primer jugador que defiende del equipo. Y eso me pide el míster, que sea el primero en defender cuando la situación lo requiera y que sea el primero que salga buscando al ataque.

Últimamente estamos jugando con un solo punta y me dice que caiga mucho a bandas, que baje el balón y lo deje de cara, que tire desmarques a la espalda de la defensa y en defensa que presione mucho a los centrales, ser su pesadilla, y defender en la zona de tres cuartos.

Habéis comenzado la temporada de una forma bastante aceptable ¿estáis contentos en el equipo?

Las dos primeras jornadas empezamos puntuando con el empate ante el Burjassot y la victoria contra el Rayo SAB, luego nos estancamos varias semanas, pero el fin de semana pasado conseguimos la victoria y estamos contentos. Cuesta muchismos sacar puntos este año porque todos los equipos tienen jugadores muy desequilibrantes. Nosotros estamos fuera de puestos de descenso que es nuestro objetivo y el equipo está muy bien, estamos concentrados y con ganas.

¿Qué pasó con el juez de línea el otro día? ¿Cómo lo viviste tu?

Desde la grada parece ser que hubo amenazas e insultos hacia un linier, pero la verdad es que a mi me pilla completamente en el lado contrario y no pude oír nada. La verdad es que esto es algo que desafortunadamente pasa en la Regional y ojalá que este tipo de cosas no pasaran.

Desde mi punto de vista estuvieron muy bien los colegiados parando el partido y esperando a que viniese la policía y la situación se calmara. No son cosas que gusten, paras el partido, nos vamos a vestuarios y se corta el ritmo del partido, pero si que es cierto que el árbitro estuvo bien.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *