Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Atzeneta UE / ENTREVISTA | Álex Chico: “La posición en la que está el Atzeneta tras la primera vuelta dice que estamos haciendo las cosas bien”

ENTREVISTA | Álex Chico: “La posición en la que está el Atzeneta tras la primera vuelta dice que estamos haciendo las cosas bien”

El Atzeneta se ha adentrado en uno de los grupos más complicados de las Tercera División Nacional de una forma más que notable. Finalizada la primer vuelta, el Atzeneta UE no ha pecado de novato a pesar de ser un recién ascendido y se encuentra colocado en la sexta posición con 33 puntos en 19 encuentros, empatados con el Eldense y a cinco puntos del líder, La Nucía. Foto: Iván Torró.

Gran parte de este éxito puede atribuirse a los goles que ha anotado hasta la fecha su ‘killer’ particular Álex Chico, quién con sus 10 dianas se ha colocado en la tercera posición de los máximos goleadores de este Grupo VI. De esta forma, José Alejandro Sánchez Biedma (19/04/1990) -ex jugador de la UD Almeria, Adra, Motril, Real Ávila, Izarra, Ontinyent, El Ejido, Socuellamos- habla para Golsmedia Sports sobre las sensaciones que le deja estar entre los más destacados a nivel de goles y analiza la gran temporada que está realizando el Atzeneta hasta la fecha.

10 goles en 19 jornadas colocan a Álex Chico tercero en la tabla de goleadores

“Creo que a nivel grupal está siendo una gran temporada, ya que a día de hoy no nos hemos enfrentado a ningún equipo al que hayamos sido inferiores o no le hayamos podido plantar cara”, declaró el jugador. Además, destacó el orgullo que le da al verse entre los máximos goleadores de la categoría: “Es un placer, ya que siempre he dicho que este es de los grupos de Tercera División más complicados de toda España y es una satisfacción. A ello hay que sumarle que el equipo apostó por mi este verano, y gracias a dios le estoy ayudando a estar arriba, ya que la gran mayoría de los goles, han servido para puntuar”.

Destacando lo más positivo en lo que llevamos de campaña, Álex tiene claro que lo mejor es “el grupo humano que tiene la Atzeneta, desde los porteros hasta la directiva”, con lo que cree que “la base del éxito es rodearte de buenas personas y estar unidos”. En cambio, esta primera parte de la temporada no ha sido un camino de rosas, por lo que el futbolista dejó claro que el tramo más negro es “ese hándicap” de ser un equipo recién ascendido: “Hasta que no pase una temporada, nos consolidemos en la parte alta y se hable bien de nosotros, no compites de igual modo con algunos clubes de la categoría con más nombre”.

“Quizá estemos pagando ese hándicap de equipo recién ascendido”

Con todo ello, Álex tiene claro que si “después de una vuelta estamos en la pugna por la promoción y le hemos plantado cara a todos los equipos, es porque tenemos muchas cosas buenas, y buenos futbolistas”. Pese a ello, también es consciente de que son un equipo “humilde y trabajador”, en el cual en muchas ocasiones pequen de no creérselo demasiado. Sin embargo, el futbolista desea “enlazar una racha de tres o cuatro victorias consecutivas que nos afiance en esas posiciones de arriba”.

Para conseguirlo, cree que el equipo dirigido por Roberto Granero debe ser “seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora porque nos esta dando buenos frutos. Sin embargo, jamás debernos creernos más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Además, también debemos corregir algunas cosas que nos han quitado de estar un poco más arriba”. Finalmente, también quiso a hacer mención al gran grupo de personas del que se compone el Atzeneta: “Hay muy buenas personas, muy cercanas, súper capacitadas y profesionales y así es muy fácil trabajar. Quizás la plantilla es algo corta en número y en experiencia, pero va sobrada en ganas de trabajar y de que vayan las cosas bien para poder “tirar para arriba””.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *