Alfonso Carrión en pleno partido. Foto: CD Murada

ENTREVISTA | Alfonso Carrión: “A la vuelta, el equipo competirá igual o mejor”

Alfonso Carrión en pleno partido. Foto: CD Murada

El CD Murada ha tenido dos años para el recuerdo que ya forman parte de su historia. Dos ascensos consecutivos que les han llevado a competir por primera vez en el Grupo IV de la liga Regional Preferente.

Una de las piezas claves durante esos cursos ha sido Alfonso Carrión. El referente ofensivo está viviendo su segunda etapa en el conjunto de La Murada y quiere seguir dándoles muchas alegrías a sus aficionados.

Ha sido el referente del ataque en el CD Murada en los dos ascensos consecutivos

Pregunta: El parón ha llegado justo después de una importante victoria en Benidorm ante el CFC Benidorm. ¿Cómo estabas viendo al equipo las últimas semanas?

Respuesta: El equipo estaba compitiendo bastante bien, consiguiendo un valioso empate contra un gran equipo como está siendo el FB Redován CF y ganando a un gran CFC Benidorm a domicilio, un equipo que está realizando un año bastante bueno y con muy buenos jugadores. Llevábamos una buena dinámica de juego y resultados pero esto no tiene porque cortar nuestra progresión. Estoy seguro de que a la vuelta el equipo va a seguir compitiendo de igual forma o incluso mejor. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo.

P: De Segunda Regional a Primera y de Primera Regional a Preferente. El CD Murada ha ido creciendo a pasos agigantados y tú has sido uno de los referentes en el ataque. ¿Qué esperas a partir de ahora tanto a nivel personal como de equipo?

R: Estos dos ascensos consecutivos han sido un sueño para todos los que formamos el CD Murada y para mí un orgullo haber podido ayudar a conseguir esto con mucho trabajo y goles, y así poder devolver esa confianza que depositaron en mi en esta segunda etapa en el club. En cuanto a lo que espero del equipo es que se consiga el objetivo de la permanencia, ya que estamos trabajando muy duro para ello y se nos está haciendo más difícil de lo esperado. Seguro que si seguimos jugando como venimos haciéndolo estas últimas jornadas no tendremos que esperar hasta el final para lograr el objetivo. Y en lo personal seguir ayudando al equipo a cosechar buenos resultados trabajando duro y espero que también con goles y buenas actuaciones.

P: Primer año en la categoría y una exigencia aún mayor. ¿Estas notando muchas diferencias en el vestuario respecto a años atrás?

R: En lo personal yo ya conocía esta categoría de otros años y sabía de su exigencia al igual que la mayoría de mis compañeros. Son chavales que la conocen muy bien e incluso algunos vienen de categorías superiores por lo que a ninguno nos pilla por sorpresa lo que te puedes encontrar aquí. Yo, a diferencia de mis compañeros, si sé lo que es estar en este club desde la categoría más baja y he de decir que sí que hay diferencias en el vestuario. Y es que, cuando estás en una categoría como la Preferente, la seriedad, el compromiso y la actitud tiene que estar a la altura de la categoría. No quiero decir que antes no se tuviera, pero puede ser que se levantara un poquito más la mano, supongo que es lo normal en esas categorías inferiores.

P: Os encontráis en puestos de descenso pero con sensaciones positivas debido a los últimos resultados y las incorporaciones que han ido llegando. ¿Qué esperas de las últimas semanas de competición cuando toda esta ‘pesadilla’ llegue a su fin?

R: Todo esto nos ha pillado en un gran estado de forma y donde todos teníamos las ideas muy claras para conseguir lo que queremos. Los últimos fichajes se han adaptado perfectamente y nos dan ese plus que necesitábamos para sacar esos partidos que tanto nos costaban. Lo único que espero es que el equipo siga trabajando y jugando como venimos haciendo estas semanas antes del parón porque es la única forma que tenemos de salir de ahí abajo.

Alfonso Carrión. Foto: CD Murada

P: ¿Cuáles crees que serán las claves para que el CD Murada consiga los objetivos?

R: Las claves creo que van a estar en mantenernos firmes a nuestras ideas, siendo conscientes de lo que nos jugamos y el estado de forma en el que lleguemos. En una categoría como la Preferente el físico toma mayor importancia que otros aspectos del juego y ahí nosotros tenemos que intentar aprovecharlo. Tras la reanudación de la competición espero que seamos unos de los equipos que menos les cueste volver a coger la forma.

P: ¿Cómo está pasando el equipo la cuarentena? ¿Os habéis organizado para ejercitarse de alguna manera?

R: Pues de momento el único contacto que tenemos entre nosotros es el grupo de WhatsApp, ahí si que nos mantenemos bastante activos (risas). Cada uno llevando estos días como mejor puede, algunos yendo a trabajar, otros lo hacen desde casa pero intentamos mantenernos activos y seguir haciendo ejercicio en casa. Nuestro preparador físico nos ha mandado trabajo y seguro que todos estamos cumpliendo con él para llegar en la mejor forma posible a la vuelta de la competición.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?

P: Únicamente agradecer a toda la familia que conforman el CD Murada que nos están apoyando incluso en los peores momentos y ahí es donde se ve la diferencia de este gran club. Tanto aficionados como directiva que no hacen más que ayudarnos y animarnos para que todos juntos saquemos esto adelante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]