Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Recambios Colón Catarroja / ENTREVISTA | Alfonso Langa: “Me gustaría estar en Tercera y con un proyecto ambicioso”
Alfonso Langa entrenador Recambios Colón

ENTREVISTA | Alfonso Langa: “Me gustaría estar en Tercera y con un proyecto ambicioso”

Un CF Recambios Colón histórico encara la promoción de ascenso con seguridad y optimismo después de haber logrado ser el mejor equipo de los cuatro grupos de Regional Preferente y, además, terminar como invictos. Nadie hasta ahora ha sido capaz de derrotarles. Su entrenador, Alfonso Langa, espera y desea que la buena racha se prolongue y celebrar el objetivo del ascenso a Tercera División.

– ¡Enhorabuena Alfonso! El Recambios Colón ha terminado la competición regular como invicto. ¿Este hito lo había conseguido alguien hasta el momento?

– “Según los estadistas y la gente que lleva mucho tiempo en el fútbol, solamente se había conseguido una vez en los últimos 20 años. Desde que se tienen datos fue el Borriol, en la temporada creo 2014-2015. Terminó la temporada invicto y luego fue eliminado por el Buñol, que ascendió a Tercera División”.

“Creemos que el Hércules CF B va a ser un rival muy difícil. Creo que la eliminatoria se va a decidir por detalles. Nosotros no nos ponemos la etiqueta de favoritos”

– ¿Cuál es el secreto para conseguir tantos puntos en una temporada?

–  “El secreto radica en varios parámetros. El primero es la necesidad de tener un buen equipo, el segundo es trabajar mucho, el tercer es tener un buen grupo y cuarto que el ambiente en el vestuario y en el entorno sea el adecuado. Y aún así es muy complicado porque solo lo ha conseguido un equipo desde que se tienen datos”.

– ¿El hecho de ser el mejor equipo de los cuatro grupos vale para tener la etiqueta de favorito en los play-off?

–  “La etiqueta de favorito en el play-off si alguien nos la ha puesto es entendible, pero nosotros la eliminatoria la entendemos como un paso más hacia el ascenso. Creemos que el Hércules CF B va a ser un rival muy difícil. Creo que la eliminatoria se va a decidir por detalles. Nosotros no nos ponemos la etiqueta de favoritos”.

“Por cercanía y por amistad con el entrenador del Ribarroja me gustaría que pasaran ellos. Pero en cuanto a favoritismo creo que está al cincuenta por ciento”

– Vamos paso a paso, el primer rival será el Hércules B. ¿Qué te parece este equipo? ¿Cuál es su mayor peligro?

– “Nos parece un equipo muy fuerte, no es el típico filial de escuela, sino que es un equipo muy ordenado, que marca pocos goles pero también encaja pocos goles. Tiene experiencia en promociones, son gente muy joven pero muy capacitada y los informes que tenemos sobre ellos nos dicen que va a ser una eliminatoria muy complicada. El mayo peligro que tienen ellos creo que es su solidez defensiva, su orden, su entrenador y su campo”.

Recambios Colon homenaje Alfonso Langa Liga campeones
Los jugadores del Recambios Colón mantean a Alfonso Langa tras ganar la Liga.

– En caso de ganar, el Recambios Colón se enfrentaría al ganador del duelo entre Ribarroja y Burriana. ¿Cómo ves esta eliminatoria?

– “Sobre esta eliminatoria no te puedo decir demasiado. Al Ribarroja sí que lo conozco mucho, pero al Burriana lo hemos visto poco. El Ribarroja respecto al año pasado tiene algunas bajas como Ovejero, Sahuquillo o Nacho Lozano que hacen que no lleven tanto equipo como el año pasado. Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Por cercanía y por amistad con el entrenador del Ribarroja me gustaría que pasaran ellos. Pero en cuanto a favoritismo creo que está al cincuenta por ciento. Pero el Ribarroja tiene más experiencia y creo que para el Burriana va a ser complicado. El Ribarroja tiene un equipo hecho ya desde hace tiempo, saben a lo que juegan, es un equipo ordenado y tienen un entrenador que sabe lo que son promociones”.

“Hay una eliminatoria que es Utiel-Intercity que parece muy decantada en favor del Intercity, pero yo al Utiel, por muchos motivos, le doy muchas opciones”

– ¿Te atreves a hacer una porra de lo que pasará en los otros cruces? ¿Castellonense, Benigànim, Puçol o Villajoyosa? ¿Utiel, Intercity, Onda o Dénia?

– “En teoría los primeros clasificados deberían de ser favoritos. Luego las eliminatorias ponen a cada uno en su lugar. Pero hay una eliminatoria que es Utiel-Intercity que parece muy decantada en favor del Intercity, pero yo al Utiel, por muchos motivos, le doy muchas opciones. Le doy más opciones de las que en principio pudiera parecer que tiene. Ahí, igual digo Utiel”.

– Pero la temporada no acaba con la promoción de ascenso, puesto que aún tendréis que jugar unas eliminatorias previas a la Copa del Rey. ¿Es necesario esto? ¿Piensas que deberíais ser vosotros como mejor equipo de Preferente quien juegue la previa de la Copa del Rey?

– “Nosotros entendíamos que siendo el mejor equipo de Preferente deberíamos de ir nosotros, pero entendemos, acatamos y respetamos las normas de RFEF y FFCV. Han decidido jugar una semifinal y una final y nosotros tenemos que respetarlo e intentar ganar. El que gane la final será el justo vencedor y se meterá en la Copa del Rey justamente. El Recambios Colón no presentará ningún tipo de queja al respecto. El formato es el que han puesto y lo acatamos y lo respetamos”.

“Me gustaría estar en Tercera y con un proyecto ambicioso para estar mirando de mitad de tabla hacia arriba. Si es en Recambios bien y si es en otro club igual de bien”

– Ya pensando en la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que esté el Recambios Colón, ¿seguirás al frente del equipo?

“Cuando me siente con el club hay que ver lo que el club piensa y lo que yo pienso. Si estamos de acuerdo en seguir, seguiremos. Lo que tengo claro es que me gustaría estar en Tercera, bien en Recambios o bien dónde sea. Pero sí me gustaría tener un proyecto ambicioso. Si es en Recambios bien y si es en otro club igual de bien. Los entrenadores funcionamos con proyectos y con ilusiones. Cuando acabe el año supongo que el club se sentará conmigo, haremos balance y veremos lo que hacemos. Pero lo que sí es seguro es que me gustaría estar en Tercera y con un proyecto ambicioso para estar mirando de mitad de tabla hacia arriba. Si Recambios me lo propone lo veremos y si me lo propone cualquier otro club, igualmente”.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Junto al lealtad de Oviedo los dos equipos invictos en todas las categorias de España, dato importantisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *