Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Andrea Iborra: “En El Rumbo intentaremos jugar siempre lo mejor posible y ser un equipo competitivo”

ENTREVISTA | Andrea Iborra: “En El Rumbo intentaremos jugar siempre lo mejor posible y ser un equipo competitivo”

El conjunto del Tramo II del Parque del Túria llegó esta campaña a Liga Autonómica y tiene de capitana en sus filas a una guardameta, Andrea Iborra (en la foto) que perteneció tres temporadas al Levante UD. En el Rumbo éste es su tercer año y con ella hablamos para conocer el recorrido que ha seguido en el mundillo balompédico y sus impresiones sobre estos comienzos del combinado capitalino en la máxima división regional. Fotos: CD El Rumbo.

Andrea Iborra Núñez (3 de noviembre de 1992, Valencia) resumió para Golsmedia Sports, en el inicio de esta entrevista, su acreditada y labrada trayectoria en el fútbol desde que empezó a jugar: “Pues ha sido un poco como una montaña rusa. Primero, como todo el mundo, empiezas en el equipito del barrio -Fútbol Club Malvarrosa- por tema de cercanía, para probar qué tal, etcétera, y estuve aproximadamente tres temporadas con ellas, pero me faltaba ese algo de competir en alguna liga superior, ya que era Segunda Regional y el cuerpo me pedía algo más”.

Y es entonces –continúa rememorando Andrea- cuando el Levante de Nacional vino a buscarme y no quise desaprovechar la oportunidad que se me estaba dando. Con ellas estuve otras tres temporadas, llegando a ir convocada hasta con el primer equipo, que estaba en Superliga. Por motivos de trabajo, me tocó bajar el listón y elegir entre una cosa u otra. Lamentablemente, al tener ficha del filial, no me pagaban y debía mirar por mi futuro y tuve que dejármelo, fue una de las decisiones más duras de mi vida“.

Y tras esa difícil decisión, se fue a Històrics de València, un equipo que -como recuerda también Andrea Iborra- en ese momento estaba en Autonómica y estuve un par de temporadas. Al terminar el año, se deshizo el equipo y me fui a probar al Rumbo, que en ese momento estaba en Primera Regional, y con éste ya serían los tres años que estoy en él y el equipo que ahora se encuentra en Autonómica”.

“El Rumbo ha sido el único equipo que en tres años siempre ha subido de categoría y eso es algo muy positivo”

Así pues, la guardameta valenciana cumple su tercera temporada en el club del Tramo II del Parque del Túria. “Cuando yo llegué, el equipo estaba en Primera Regional, pero ha sido el único equipo que en tres años siempre ha subido de categoría y eso es algo muy positivo”, afirma Iborra.

Curiosamente, sus inicios no fueron bajo los tres palos de una portería, como así lo explica Andrea. “El primer año que jugué, como he dicho en la Malvarrosa, empecé siendo jugadora, delantera, y metía goles y todo, pero veía a mi portera que no acababa de tirarse a coger los balones… O que tenía como miedo. Y entonces, yo que siempre había jugado en los parques de tierra desde pequeñita, le intentaba como ayudar a que se tirara y mi entrenador me vio y me dijo: ‘Ponte que te voy a probar’ y desde ahí me quedé de portera“.

“El trabajo del equipo está siendo muy muy bueno, se nota que nos falta cogernos un poco a la categoría, esa experiencia que se gana partido a partido”

El debut del CD El Rumbo esta campaña en Liga Autonómica, a juicio de Andrea Iborra, “no está siendo tan positivo para mí en cuanto a resultados y goles encajados, aunque el trabajo del equipo está siendo muy muy bueno, se nota que nos falta cogernos un poco a la categoría, esa experiencia que se gana partido a partido. Además de bajas importantísimas de alguna de mis compañeras, que les deseo de todo corazón una pronta recuperación y poder disfrutar de ellas cuanto antes en el campo”.

Así ve Andrea esta Liga Autonómica a la que llegaba el conjunto capitalino tras su reciente ascenso: “En esta categoría hay muchos equipos que son filiales y que tienen un primer equipo en Nacional y, por ello, no podrían subir. Entonces, el Rumbo siempre aspira a quedar lo más alto en la tabla, intentaremos jugar siempre lo mejor posible y ser un equipo competitivo hasta el último minuto”.

“Una capitana es una jugadora que lo dé todo por el equipo y que ayude tanto dentro como fuera del vestuario”

Iborra luce el brazalete en los terrenos de juego. “Ser capitana para mí es una persona que tenga liderazgo, que tenga la cabeza fría cuando las cosas van mal y sepa levantar a su equipo, que siempre tenga algo bueno para decirle a la compañera cuando las cosas no salen. Una capitana es una jugadora en la que confíe todo el equipo y ayude al entrenador a dirigir al equipo. Que lo dé todo por el equipo. Y que ayude tanto dentro como fuera del vestuario”. Así definió la guardameta ese rol y esa responsabilidad que desempeña en el CD El Rumbo.

Tras cuatro jornadas transcurridas, el conjunto dirigido por Emilio Bilbao ocupa la duodécima posición con 1 unidad (0V-1E-3D), empatadas con el Rafelbunyolprecisamente su próximo rival-, y por delante de Villajoyosa y Crevillente, los dos equipos que aún no han podido puntuar. El próximo sábado, a las 17.15 horas, el Rumbo visitará el Polideportivo Municipal de Rafelbunyol.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

PREVIA FEMENINO | Los colíderes SPA Alicante B y Mislata B medirán sus fuerzas entre sí

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 6. Un encuentro polariza la atención de esta sexta jornada, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *