Anto, jugador del Novelda CF.

ENTREVISTA | Anto: “Creo que nadie del equipo quiere salvarse y ya está”

Anto, jugador del Novelda CF.

Antonio Mateo ‘Anto’ ha sido uno de los hombres que ha revolucionado al Novelda CF. El buen momento que vivió el equipo antes del parón coincidió con su participación en el once titular. El de Elda ha actuado tanto de mediocentro como de delantero, y en ambas posiciones ha rendido a un buen nivel.

En Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo surgió su llegada al conjunto verdiblanco y cómo fue su experiencia en las Islas Baleares antes de regresar al fútbol valenciano. También analizamos el bajón que pasó el equipo, y el tramo final de temporada que aún queda por disputar.

P: Llegaste al Novelda CF a mitad de temporada. Cuéntanos, ¿Cómo surgió tu fichaje? ¿Quién hizo posible que te unieses al equipo?

R: Evidentemente, mi fichaje surgió gracias a la llamada de Manu. No hay otra razón por la que yo haya venido a Novelda. Él ya me había llamado con anterioridad cuando sonaba para el CD Eldense. Contactó conmigo desde un principio para formar parte de este proyecto en el que estamos ahora, y le estoy muy agradecido.

P: Tuviste un breve paso por las islas baleares. Explícanos, ¿Cómo es el fútbol por allí?

R: Bueno, el fútbol allí es muy diferente. No hay tanta competencia como puede haberla aquí, donde sí que hay más equipos que luchan por estar arriba. Estuve entrenando en Tercera División con el SD Formentera, y creo que perfectamente podría haber jugado allí, ya que el nivel es más flojo que en la Comunidad Valenciana.

“Vine en baja forma, y el míster ya me avisó de que lo mejor era que empezase a competir con el filial”

P: Cuando aterrizaste en el Novelda CF, el míster te sugirió la idea de comenzar con el B, ¿Cómo recibiste esa propuesta?

R: Vine en baja forma, y el míster ya me avisó de que lo mejor era que empezase a competir con el filial, para poder estar cuanto antes con el equipo. A pesar de ello, me sorprendió jugar tan pronto con el ‘B’, prácticamente una semana después de aterrizar aquí. Me costó un poco al principio, pero la verdad es que me vino muy bien. A los dos o tres partidos Manu ya empezó a contar conmigo en el Tercera.

Anto abrazándose a su compañero de equipo Franco.

P: Viviste desde el banquillo la etapa en la que al equipo le costaba mucho ganar. Viéndolo desde fuera, ¿Qué crees que falló durante esas semanas para que el Novelda CF no consiguiese más puntos de los que obtuvo?

R: Lo que vi es que al equipo le faltaba maldad, en el buen sentido de la palabra. El equipo estaba bien, había mucho nivel en los entrenamientos, pero en los partidos no conseguíamos intimidar al rival lo suficiente. Yo creo que nos estaba faltando esa voracidad que se requiere en el área para marcar goles e inclinar los partidos a nuestro favor.

“Este equipo tiene grandísimos jugadores del centro del campo hacia adelante”

P: Poco a poco has ido entrando en el equipo titular y, en estos momentos, se podría decir que te has hecho con un hueco en el once. ¿Has trabajado mucho para ello no?

R: Es cierto, he trabajado mucho para poder disfrutar de más minutos como lo he hecho en las últimas jornadas. Este equipo tiene grandísimos jugadores del centro del campo hacia adelante, que es donde yo suelo participar, por lo que jugar está muy caro. El nivel que hay no deja que te relajes ni un segundo, por eso continúo trabajando para seguir contando con oportunidades.

Anto conduciendo la pelota en el partido frente al Silla CF.

P: ¿Crees que has alcanzado ya tu mejor nivel o estás todavía en busca de él?

R: No creo que haya alcanzado mi máximo nivel, todavía me quedaba un último empujón para llegar a él. Yo creo que este parón me puede venir muy bien para coger tono muscular, ya que no pude hacer pretemporada como el resto de mis compañeros. Ahora mismo, diría que estoy a un 70/80 % de mis capacidades físicas, como mucho.

“La alimentación sí me está costando un poco más, pero bueno, espero no llegar con muchos kilos a la vuelta (risas)”

P: Cuéntanos, ¿Cómo estás viviendo este tiempo de inactividad? ¿Estás siguiendo alguna rutina de trabajo y alimentación?

R: Tanto el cuerpo técnico, como Pedro Juan, están haciendo una gran labor en la preparación de ejercicios. Las sesiones que nos mandan las voy haciendo cuando toca, aunque desde casa siempre es más difícil. La alimentación sí me está costando un poco más, pero bueno, espero no llegar con muchos kilos a la vuelta (risas).

Anto preparando el disparo en uno de los partidos de esta temporada.

P: ¿Qué opinas de que la competición pueda terminarse en los meses de verano?

R: Bajo mi punto de vista, que la competición se alargue es algo lógico. Veo bien que se termine en verano si es cuando se puede, lo importante es que podamos disputar lo que queda de campeonato, ya que es lo más justo para todos.

“Lo que queremos es llegar al final de liga con opciones de meternos en play-off”

P: El equipo está prácticamente salvado, ¿Crees que hay que ser ambiciosos e intentar luchar por el play-off?

R: Yo creo que nadie del equipo quiere salvarse y ya está. Lo que queremos es llegar al final de liga con opciones de meternos en play-off. Seguro que a todos nosotros nos gustaría estar en esa lucha a final de temporada. De todas formas, creo que tanto el equipo como yo tenemos los ojos puestos en el próximo partido frente al Atzeneta UE. Pensar solo en el siguiente encuentro es la línea que debemos de seguir.

P: En último lugar, ¿dónde te ves la temporada que viene? ¿Crees que gran parte de la plantilla continuará en el Novelda CF?

R: Bueno, de momento no le doy muchas vueltas a este tema. En lo único que pienso es en el final de temporada. Yo creo que lo que ocurra en este último tramo decidirá, en muchos casos, el futuro de la mayoría de los jugadores. Puede ser que me quede aquí la temporada que viene, si así lo decide el club y si continúa el cuerpo técnico. En caso de que no sea así, pues no me he planteado nada todavía, solo pienso en disfrutar de lo que queda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]