Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Antonio Marín: “Las jugadoras del Levante UD ‘D’ tienen un pundonor espectacular”

ENTREVISTA | Antonio Marín: “Las jugadoras del Levante UD ‘D’ tienen un pundonor espectacular”

El ‘tercer filial’ levantinista, encuadrado en el Grupo II de Primera Regional, lidera con todos los honores su competición. El Levante UD ‘D’, con el bloque de jugadoras que subieron del Cadete ‘A’, vuelve a despuntar en la categoría y solamente ha perdido un encuentro. Antonio Marín, su técnico, concedió esta entrevista a Golsmedia, en la que repasa su trayectoria desde que empezó a entrenar en este mundillo balompédico, y analiza las claves de lo que viene siendo otra exitosa campaña para el ‘cuarto equipo’ femenino de la entidad ‘granota’. Fotos: Levante UD ‘D’.

Antonio Marín Infantes (Sevilla, 21-12-1992) -en la foto posterior, a la derecha-, que además de entrenador de fútbol, es judoka -está preparándose para el cinturón negro-, empezó en el CD La Rambleta dirigiendo a los benjamines y ayudando en alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Tras esa etapa de tres años, pasó al Salgui para llevar el benjamín ‘B’. Y desde la temporada pasada se enroló en la escuela del Levante UD, donde entrenó al Cadete ‘A’ femenino y ahora al ‘D’ de Primera Regional, que marcha líder del Grupo II. En el cuerpo técnico del Levante UD ‘D’, a Antonio Marín le llena de orgullo el hecho de contar con los conocimientos y la experiencia de fútbol que le aporta la inestimable ayuda de su padre, Juan Manuel Marín Sierra -a la izquierda en la foto posterior-, que ejerce como segundo técnico, y que entrenó a otros equipos y jugó en el Dos Hermanas, “como jugador estuvo a punto de fichar en el Sevilla Atlético y Caparrós también lo quiso fichar en el Conquense” –recuerda Antonio-.

perfil

Llevan en la presente campaña a un grupo de jovencísimas jugadoras que formaron el grueso el año pasado del Cadete ‘A’, y a pesar de que –como sostiene su entrenador- se notael pasar de jugar con chicas de su misma edad a competir contra mujeres hechas y derechas”, ahí están los resultados, que Marín atribuye al “mucho trabajo asimilado del año anterior, a machacar conceptos y estilos, a una preparación muy alta en los aspectos técnicos y tácticos”, algo que le lleva a concluir: “Sin ese trabajo anterior de preparación, no habríamos llegado a donde estamos ahora mismo, con el objetivo de disfrutar y empaparnos de la competición, las jugadoras están listas para afrontar todo tipo de partidos, han madurado y progresado mucho, y además esa preparación metódica antes de cada partido les da una seguridad”.

“Hay una media de edad de 15 años, ya que menos una son todas cadetes”

Huelga decir que la media de edad de la plantilla del Levante UD ‘D’ pasa por ser, en palabras de su entrenador, “la más joven de la categoría, con una media de 15 años, ya que, salvo una chica que es juvenil, el resto son todas cadetes”. Al margen del factor diferencial de la edad de las futbolistas que pertenecen a la plantilla del tercer filial ‘granota’, su técnico subraya la unión y el ambiente que se respira en el equipo. “Se nota cuando juega que el equipo está unido y que todas las jugadoras son igual de importantes, además de que tienen un pundonor espectacular y que ese ambiente que hay en el equipo nos ayuda muchísimo”.

Encabezan la clasificación de su liga, pero tienen claro –y así lo expresa Antonio- que “nadie nos regala nada en esta categoría, todos los encuentros tienen su complejidad y nos emociona la competición, por ejemplo las salidas a Alicante resultan complicadas y el equipo ha de ofrecer un despliegue al máximo”. Sobre las serias posibilidades de mantenerse en lo más alto de la tabla, el míster del Levante UD ‘D’ admite no saber lo que va a pasar, dado que nos queda por jugar ante rivales difíciles, pero el equipo ha aprendido a jugar todas las bazas y a tratar de aprovechar las oportunidades que se le presentan en cada encuentro”.

“Las jugadoras cadetes tienen un nivel muy bueno y están preparadas para el cambio de categoría”

En relación al estado actual del plantel, Marín cuenta con la práctica totalidad de las jugadoras, a excepción de la guardameta Andrea Sánchez, que está lesionada, y una vez que Claudia Monteagudo ya va entrando en el grupo tras estar recuperada de su lesión. Para suplir la baja de Andrea, están contando con la portera del Cadete, Helena Sapiña, junto a Sara Cogollos (que está siendo la más habitual defendiendo la portería del filial granota de Primera Regional). Ahora bien, el míster del Levante ‘D’ aclara que, en esta misma temporada en curso, no suelen coger a jugadoras del Cadete, ‘salvo por necesidad de convocatoria’ y, excepto esa misma razón, tampoco suelen subir al ‘C’ jugadoras del ‘D’. Cosa distinta es ya de cara a la próxima campaña, dentro de una estructura de equipos escalonados en cada categoría del balompié femenino. Antonio asegura que las jugadoras cadetes tienen un nivel muy bueno y están preparadas para el cambio de categoría”.

lud

Las levantinistas vienen de ganar en Elche por 0-1 a un filial complicado que la campaña pasada militaba en Liga Autonómica. “Fue un partido competido, en el que ellas juntaron líneas y nos evitaron jugar fluido, pero el nuestro es un equipo que tiene una defensa férrea, algo que nos permitió no encajar y saber jugar con y sin balón, supimos leer la jugada y el encuentro salió adelante”.

Todo victorias a excepción de un empate y una derrota

Este fin de semana, el equipo dirigido por Antonio y Juan Manuel Marín recibirá al CD Atlético Aspe, un partido programado para el próximo sábado a las 18.00 horas en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol. Un compromiso que las azulgranas afrontarán con la idea de sumar una nueva victoria para mantener cuanto menos la ventaja sobre sus perseguidores, siendo el más cercano en la tabla el Valencia ‘D’ –que está a tres puntos del Levante ‘D’-, seguidos del Inprosports San Vicente, Alzira, Elche B y Aspe, su próximo rival. Un tercer filial del Levante UD que, en 17 jornadas, suma 46 puntos, ha ganado 15 partidos y únicamente se ha dejado un empate y una derrota, con 50 goles a favor y 11 encajados.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

El InProSports San Vicente conserva el bloque del ascenso para su debut en Autonómica

El CF InProSports San Vicente, que en esta próxima campaña 2018-19 continuará jugando y entrenando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *